Franquicias Italianas de Ropa en España

El mercado de la ropa íntima ha cambiado mucho en las últimas décadas.

Marcas Italianas de Lencería y Moda

Varias cadenas se dedican a vender ropa interior y lencería, y si exploramos las franquicias de ropa interior, encontraremos que su principal objetivo es brindar estilo, pero también comodidad.

Yamamay

Yamamay es una firma italiana de lencería y moda baño con una fuerte tradición textil y comercial, referente en ropa íntima, que ofrece moda y calidad al mejor precio pensando en las necesidades de las jóvenes familias. Asimismo, sus colecciones para hombre y niños también cambian según las temporadas para reflejar en todo momento las propuestas más innovadoras. Todo ello a precios muy competitivos y sin descuidar nunca la calidad que ha hecho de Yamamay una marca de referencia.

Puntos a destacar de Yamamay:

  • Copas diferenciadas B, C, y D en todos los sujetadores ‘Lencería y mar’, tanto de la línea ‘Basic’ como en la Moda.
  • Conjuntos de lencería y biquinis combinables entre ellos tanto en tallas como en modelos.
  • La más amplia colección Basic del mercado.
  • Mejor relación calidad/precio.

Perfil del franquiciado Yamamay:

El franquiciado Yamamay es un empresario totalmente responsable e independiente en su actividad, de acuerdo con las directrices de la compañía. Yamamay garantiza un soporte continuo a sus franquiciados, les ofrece una gama de servicios de asistencia y les presta su apoyo desde el comienzo de la relación, tanto en la fase de evaluación como en la puesta en marcha de la actividad y en lo cotidiano. Asesoramiento, formación, seguimiento mediante visitas constantes al punto de venta, control de stock, campañas de marketing, son sólo algunos de los soportes que la empresa les garantiza para un éxito asegurado.

Calzedonia

Otra de las franquicias de ropa interior y lencería italiana que han encajado muy bien, es Calzedonia. Sus productos también se complementan con diferentes accesorios y ropa de baño, teniendo miles de clientes que los eligen por la calidad y buen diseño.

Lea también: Invertir en Franquicias de Ropa Interior

Otras Franquicias de Ropa Interior y Lencería

Entre los productos que suele ofrecer una tienda o las franquicias de ropa interior, están: ropa para dormir, pijama para toda la familia, lencería, opciones para hombres y niños. Por otro lado, las tallas, telas y diseños se ajustan para garantizar comodidad.

Triumph

Seguimos con Triumph, cuyos orígenes son muy modestos, ya que fabricaban corsés en un granero, pero han llegado a convertirse en una de las franquicias de lencería y ropa íntima más importantes.

Etam

Si hablamos de experiencia, no podemos olvidarnos de Etam, pues se trata de una franquicia con más de 90 años de funcionamiento, de los cuales 30 de ellos han sido en el mercado español.

Woman'secret

Woman’secret es una reconocida franquicia de lencería y moda femenina, creada por y para las mujeres. En sus tiendas venden ropa interior, ropa para dormir, accesorios y ropa de baño. En los establecimientos se pueden encontrar una gran variedad de artículos a la última para baño, 'beach wear', pijamas, medias y calcetines y accesorios como gafas de sol, zapatillas, neceseres tanto para hombre como mujer y niño. Las colecciones de temporada contienen una amplia oferta de colores base que viene enriquecida y coordinada con los tonos de moda. Las tiendas realizan dos pedidos al año (sin cantidad mínima exigida) pudiendo realizar posteriormente pedidos de reposición.

Promise

La franquicia Promise es una tienda retail de moda íntima para la mujer. Ofrecen un amplio abanico de lencería cómoda, sensual y femenina, en un ambiente donde la mujer es el centro de todas las miradas. El diseño de sus tiendas las convierte en lugar acogedor donde a parte de vender moda íntima, ofrecen, como rasgo diferencial, una atención personalizada y profesional para asesorar a las clientas. Desde sus inicios en 2011, ya tienen más de 50 tiendas abiertas entre propias y franquiciadas en más de 8 países diferentes. Continúan con su programa de expansión a través de dos modelos de negocio diferenciados.

Lea también: Oportunidades de Inversión en el Sector del Descanso

Parah

Parah es una cadena de franquicias internacional especializada en tiendas de moda íntima, lencería y moda de baño.

Otras Marcas y Consideraciones

Punto Blanco tiene muchos productos interesantes, no solo ropa interior diversa, sino productos complementarios como pijamas y hasta calcetines.

Stefanel

Para la marca italiana Stefanel el mejor canal de distribución es la franquicia ya que da lugar a un gran potencial de crecimiento. Todas sus prendas son de alta calidad ya que están fabricadas con los materiales más exclusivos y de primera. Stefanel ofrece 4 colecciones durante el año, divididas en 12 historias y con llegada a tienda cada 3 semanas.

Inversión inicial: 42.000 €

  • Derecho de entrada: No hay
  • Royalty: No hay
  • Canon Publicitario: No hay
  • Zona de exclusividad: no
  • Población Mínim: 25.000 hab.

Di Prego

Los consumidores españoles de moda prefieren comprar moda hecha en España lo que lleva a la franquicia Di Prego a adquirir una ventaja competitiva frente a sus competidores ya que Di Prego cuida al máximo la calidad, confecciona el 100% de las camisas en territorio español, los tejidos son de las mejores y más prestigiosas factorías del textil nacional, realizando los mejores diseños italianos con una gran variedad en las colecciones de la marca.

Lea también: Claves del Éxito en Franquicias de Moda

El consumidor español asocia calidad y seguridad a los productos etiquetados con Made in Spain. Para que en la misma etiqueta que indica la composición de una prenda se pueda leer Made in, al menos dos de los procesos de su producción más significativos deben haberse hecho en España.

Las razones para comprar un producto de moda español a otro que esté fabricado en otro país son varias:

  1. Contribuyen a mantener el empleo en España.
  2. La crisis económica española ha hecho cambiar su comportamiento a la hora de consumir moda y apostar más por el producto Made in Spain.
  3. Prefieren los productos hechos en España para evitar situaciones de explotación infantil.

Una franquicia de lencería y ropa íntima es aquella marca que trabaja en cadena con diferentes establecimientos alrededor de España, e incluso fuera de ella. Para que entiendas un poco más de sus características, suelen ser locales con unos 50 a 100 metros cuadrados.

Asimismo, las características de la empresa garantizan al franquiciado un elevado nivel de soporte, tanto en la fase de puesta en marcha como en el curso de gestión diaria del punto de venta.

Perfil del franquiciado de TCN: Inversores y profesionales del sector que entiendan el concepto de moda de lujo que ofrece TCN.

Otras marcas mencionadas incluyen: Ibiza Republic, KOKER.

tags: #franquicias #italianas #de #ropa #España