Frases Célebres de Publicidad y Marketing: Inspiración para tu Estrategia Digital

Aquí hemos reunido algunas de nuestras frases favoritas sobre marketing digital. De las que te hacen pensar y te inspiran a la hora de trabajar. Frases que tienen que ver con este apasionante sector desde perspectivas muy distintas.

Frases Inspiradoras sobre Marketing y Publicidad

El Departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. Es un hecho que el marketing se ha abierto camino como uno de los aspectos más importantes dentro del mundo de los negocios actualmente; y la verdad es que fuera de este ámbito también ha tomado gran importancia. Hoy día se habla de marketing casi en cualquier contexto y el conocimiento sobre este se ha vuelto básico para muchas personas.

A nosotros, como agencia de marketing, nos gustan todas. Ahí van!

La Importancia del Marketing

La figura encargada de abrir este listado no podía ser otra que Philip Kotler, quien es ampliamente conocido como el padre del marketing moderno. Las aportaciones de este economista y profesor estadounidense han ayudado a moldear el panorama económico como lo conocemos hoy día, brindándonos una visión más completa y consciente sobre lo que es el marketing.

Uno de los aportes de Kotler, tal como vemos en la frase anterior, es el entender el marketing como un medio por el cual generar un valor real para los clientes. Es decir, la mercadotecnia, no se trata solo de convencer a los consumidores de comprar un producto, sino de crear un valor único que despierte en los clientes el deseo de adquirir un producto o servicio. Partiendo de este punto, el marketing es una herramienta que ha facilitado increíblemente el trabajo de promoción para los comerciantes y empresas, dando pie también a que se generasen mejores productos.

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Esto último, enlaza a la perfección con lo que planteó el célebre fundador de Amazon, Jeff Bezos en la siguiente frase:

Con esto el difunto magnate desvela el valor central del marketing: hacer ver a los consumidores lo que desean comprar apelando a sus necesidades, gustos y capacidades. No obstante, el propio Jobs también reflexiona acerca de lo volubles que pueden ser los públicos una vez obtienen lo que desean, y de la necesidad de estar un paso por delante, anticipándonos.

Aunque, generar interés y suscitar en el cliente el deseo es fundamental, también es importante relacionarse con ellos, como dice Andrew Davis, orador y autor de best sellers sobre marketing.

Parte de este proceso de relacionarse con el cliente, es también ofrecerles incentivos que ayuden a su fidelización. Y que hagan destacar nuestra marca por encima de la competencia, lo cual hoy día con un mercado tan saturado es de vital importancia.

Siguiendo este orden de ideas volvemos a Kotler, quien ofrece un gran consejo sobre cómo mantener a los clientes fieles a tu marca.

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Pero, incluso si no logramos satisfacer a nuestros consumidores, aún es posible aprender de ellos y mejorar para en un futuro poder recuperar su interés.

Sin duda, en una temática como el marketing y la publicidad es difícil saber en qué momento establecer un límite y discernir si lo que se está haciendo es realmente correcto. James Walter Thompson, pionero publicitario y fundador de la agencia de publicidad J. Walter Thompson, compara la publicidad con una fuerza que puede ser tanto buena como mala.

Dicho esto, es necesario para los negocios mantener un criterio en el uso del marketing y la publicidad, para evitar incurrir en comportamientos reprochables o que puedan afectar la imagen de la marca. Como dice Seth Godin, empresario estadounidense y uno de los principales teóricos de marketing:

Godin sentencia claramente en esta frase cómo debe plantearse el marketing. Sin embargo, no es el crecimiento y el impulso de los consumidores el único que debe ocupar nuestra mente. El primer paso para lograr tener éxito es intentarlo. Zuck nos ha dejado frases muy interesantes referentes a la importancia de tomar riesgos e iniciar un proyecto.

Zuckerberg tiene claro que, el camino para triunfar comienza en uno mismo, por lo que es fundamental confiar, ya que si no lo haces tú, ¿quién lo hará?

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Así mismo, la confianza en uno mismo es algo que puede resultar no solo difícil de obtener, sino de mantener. De esto habló quien marcó el inicio de la historia de Alibaba en el eCommerce mundial, Jack Ma, posiblemente el ejecutivo chino más famoso del mundo. Un gurú del eCommerce mundial y uno de los hombres más ricos de nuestro tiempo.

De la importancia de ser constante y no tirar la toalla también habló en su momento Steve Jobs, para quien el talento y la pasión no sirven de nada sin perseverancia.

Nos quedamos con Jobs un poco más, ya que el gurú informático nos dejó mucho más que un imperio tecnológico como legado.

Jobs conocía la importancia de la innovación y la atención a los detalles. No solo basta con crear algo, hay que saber hacerlo bien.

Con esto concuerda otra famosa figura, nada más y nada menos que el hombre más rico del mundo. La historia de Elon Musk está protagonizada por su capacidad para generar controversia, aunque, en este caso, no tenemos nada que objetar ante su visión:

Por otra parte, tener criterio también significa saber entender cómo funcionan el mundo y el mercado, tomar consciencia de cómo puede ser el largo plazo. Esto lo demostró Bezos al hacer unas declaraciones sorprendentes acerca del futuro de su propia empresa.

Durante su carrera, Bezos ha pronunciado frases que pueden aplicarse a la vida personal y los negocios, exaltando valores relacionados con la constancia y la innovación. Detrás de todo gran proyecto siempre hay una hilera de errores previos detrás, errar es humano y algo totalmente inevitable cuando se empieza algo nuevo. La clave está en ser resiliente y saber extraer lecciones de esas experiencias.

Para Bezos es mejor equivocarse que no tener el valor de intentarlo. Del mismo modo que atreverse a tener iniciativa es importante, también lo es saber lidiar con las opiniones o críticas de los demás, sean positivas o negativas y tengan más o menos razón.

De esto último también habló Gates en su momento, poniendo el foco en la importancia de no dejarse cegar por las victorias y prestar atención en las derrotas, pues de ahí es de donde más conocimientos se pueden sacar.

Resultar inspirador, abrir caminos, convertirse en referente y en prueba de que es posible perseguir metas, son aspectos a veces eclipsados por el resto de implicaciones de perseguir y lograr un objetivo. No obstante, su importancia es inmensa, ya que estos tienen el poder de impulsar a otras personas, y Jack Ma es muy consciente de esto, como reflejan sus siguientes frases.

Al igual que Ma no desmerece la relevancia de las personas que tomarán el relevo en un futuro, también pone en valor al conjunto de quienes ya se encuentran trabajando en algún proyecto, sea cual sea su ocupación y función en este. Después de todo, el éxito o fracaso de la empresa depende del conjunto del capital humano y hay que otorgarle el reconocimiento que merece.

Así mismo, Ma también destaca cómo debe ser la figura de un buen líder. Siendo necesario que sea una persona dispuesta a asumir la carga que su puesto implica.

Del mismo modo que Ma valoraba el reconocer al conjunto del equipo, Musk valora el contar con un buen equipo por encima de contar con un equipo demasiado numeroso.

No obstante, el multimillonario también afirma la necesidad de contar con buenas personas como compañeras.

Por último, nos quedamos con la siguiente reflexión de Zuckerberg:

Sabemos que la respuesta seguramente sea sí, ya que te encuentras leyendo un maravilloso medio especializado y recabando información para tus próximos proyectos, así que solo nos queda decirte: ¡mucho ánimo con ellos!

La sabiduría se limita algunas veces a unas pocas palabras en forma de frases que perduran en el tiempo y pasan a ser citas célebres de marketing o de cualquier otra materia. Se pueden encontrar referencias de citas célebres de marketing que abarcan incluso siglos, desde Benjamin Franklin hasta Steve Jobs o Chris Anderson, por ejemplo.

Como has podido ver, se pueden encontrar citas cébres de marketing de todo tipo. Entre todos sus autores hay, obviamente, nombres reconocidos universalmente y otros que sólo conocen los especialistas algunos de los nichos del marketing. Pero al fin y al cabo, todas las citas contienen su dosis más o menos extensa de sabiduría en el tema.

El marketing es una disciplina tan dinámica y variada que resulta difícil definirla en pocas palabras.A lo largo de los años, líderes, expertos y creativos del marketing han compartido frases inspiradoras que no solo capturan la esencia de esta actividad, sino que también nos invitan a reflexionar sobre cómo hacemos llegar nuestros mensajes al público.

Esta frase subraya la importancia de combinar creatividad con una buena planificación. No basta con ser creativo.Necesitas una estrategia sólida detrás de esa creatividad para que funcione en el contexto del marketing.

Aquí tienes una tabla con algunas de las frases más inspiradoras:

Frase Autor
"El mejor marketing es el que no parece marketing." Anónimo
"El marketing actual ya no va sobre el producto que haces, sino sobre las historias que cuentas." Seth Godin
"Convierte al cliente en el héroe de tu historia." Ann Handley
"Para de vender y empieza a ayudar." Zig Ziglar
"El contenido es el rey." Bill Gates

Esta cita refleja lo difícil que puede ser el marketing.En muchos casos, los consumidores ya tienen sus preferencias o marcas favoritas, y tu trabajo es hacer que reconsideren su elección y te elijan a ti.Para lograrlo, debes destacarte de la competencia con un enfoque único.

Kotler nos recuerda que el éxito en marketing no se basa solo en cumplir con las expectativas del cliente, sino en superarlas. Un cliente encantado se convertirá en un embajador de la marca, compartirá su experiencia y será más fiel a largo plazo.

Esta frase destaca la importancia de la calidad en la publicidad.En una era donde estamos saturados de anuncios, solo las campañas verdaderamente ingeniosas y bien ejecutadas capturan la atención de los consumidores.

Las redes sociales han revolucionado la manera en que las marcas interactúan con sus clientes, pero no basta con estar presente en estas plataformas.Lo que realmente importa es la calidad de las relaciones que se construyen a través de estas interacciones.

Hoy os traemos una buena dosis de motivación e inspiración marketiniana 🙂Hemos realizado una recopilación de algunas y grandes frases de personas relevantes relacionadas con el mundo del marketing.¡Sigue leyendo!:

Te dejamos por aquí algunas de nuestras favoritas:

  • Las empresas deben aportar algo más que un producto o servicio hoy en día. Debemos trabajar para ser una marca cuyos consumidores quieran que exista. Eso se consigue determinando y siguiendo unos valores y principios de marca que deberemos seguir en toda nuestra trayectoria como organización. Para y piensa un momento. ¿Aportas algo a la sociedad más allá de un producto?
  • El error es natural y no debemos temerlo. No pasa nada si has implementado una estrategia de marketing y no ha dado los resultados que esperabas. Ahora tienes más información sobre tu audiencia y cómo se comporta.

Inspiración. Muchas veces inspiración es lo único que necesitamos para seguir trabajando y creando. Por eso hoy te traemos frases de marketing para inspirarte.

  1. El mejor marketing es el que no parece marketing.
  2. Para de vender y empieza a ayudar.
  3. Vende el problema que resuelves, no el producto que haces.
  4. Una parte importante del marketing de contenidos consiste en saber escuchar.
  5. El poder no viene del contenido, el poder viene del contenido que provoca movimiento y acción.
  6. La gente ignora el diseño que ignora a la gente.
  7. Si no puedes medirlo, no puedes dirigirlo.
  8. Nadie te seguirá si no sabes dónde vas.
  9. El diseño es muy simple. Por eso es tan complicado.
  10. El comienzo es la parte más importante de toda tarea.
  11. La publicidad no es un fin, sino un medio. El marketing no es un medio, sino un fin.
  12. Hacer siempre lo que quieren los clientes es un gran error.
  13. Deja de escribir de todo. Encuentra tu nicho y luego busca un nicho más pequeño todavía.
  14. Trabajemos para ser una marca que la sociedad quiera que exista.
  15. Si el plan A falla recuerda que tienes todavía 25 letras más.
  • Vivimos en un mundo repleto de mensajes publicitarios donde el espectador está saturado de tantos estímulos y no presta atención a los mensajes. Una buena campaña de marketing o publicidad es aquella que es capaz de encontrar un hueco entre tanta competencia.
  • Estamos en el siglo XXI, se acabó buscar la mejor manera de vender tu producto sin importarnos si tu producto es bueno o malo. Es el momento de preocuparnos en qué aporta nuestro producto, para qué es útil. Por otro lado es importante que entiendas la importancia de la RSC o Responsabilidad Social Corporativa. Las empresas tienen una responsabilidad en la sociedad al igual que cualquier persona. No solo es una cuestión de valores y caridad, es algo que nuestro público entenderá y valorará positivamente.
  • Esta es una de esas frases de marketing a la que hay que prestarle mucha atención. Además está muy relacionada con la anterior. Enfoca tu campaña de marketing a solucionar un problema que el cliente tiene o tendrá y tu producto o servicio se venderá solo. Pongamos un ejemplo. Imagina que queremos vender un bolígrafo. Podríamos destacar las características del mismo, su precio, contar una historia fantástica alrededor del mismo. Pero no hay nada como hacerle ver al cliente que tiene algo urgente que firmar o que anotar.
  • Entre las mejores frases de marketing no podía faltar el inboud marketing. Ya no hace falta explicar la importancia de crear contenido de calidad, que posicione en los buscadores y nos ayude a posicionarnos. Pero muchas veces vemos a redactores, copys y SEOs crear contenido sobre lo primero que se les pasa por la cabeza. No hay filtros. Por esto es importante escuchar el mercado, analizar la posición en la que nos encontramos y buscar nuestro hueco.
  • Del mismo modo que hay que revisar e indagar sobre el contenido que creamos para tener opciones a que este sea visible, debemos crear contenido interesante. El consejo de esta frase de marketing es: busca un nicho en el que posicionarte y crea contenido de calidad sobre él. Procura que sea fácil de leer, ameno y que interese al lector.
  • Orientar el diseño hacia las necesidades y gustos de nuestra audiencia es fundamental para que no pase desapercibido. Podemos encontrar ejemplos de diseños impresionantes y estéticamente alucinantes que sin embargo no venden. ¿Por qué ocurre esto? Esto sucede porque primamos la creatividad antes que los objetivos. También sucede al revés. No podemos hacer un gráfico tan centrado en sus objetivos y en lo que tiene que contar que no llame la atención del espectador.
  • Esta frase de marketing es fundamental a la hora de diseñar nuestra estrategia de marketing. Debemos planificar nuestras campañas con unos objetivos generales y concretos que podamos medir y de este modo saber si han funcionado o no. Si no puedes medirlos no son objetivos concretos.
  • Ésta es la frase de marketing en la que hablamos de la importancia de establecer una estrategia de marketing antes de empezar cualquier acción.
  • La capacidad de resumir, simplificar y adaptar el contenido al espacio disponible no es ninguna tontería. Y mucho menos es fácil. Hay técnicas, trucos y estrategias que te ayudarán a seguir una línea homogénea en tus diseños.
  • Entre todas estas frases de marketing no podía faltar nuestro gran filósofo Platón. Él no tenía nada que ver con el marketing, lo sé. Empezar a planificar una estrategia de marketing es una tarea que no debemos tomar a la ligera. Debemos tener en cuenta las comunicaciones y situación previa para no romper con lo ya construido a lo largo de los años y dar una imagen coherente y unificada.
  • La publicidad es una de las herramientas del marketing, pero no la única. De hecho en tu plan de marketing debería haber muchos aspectos importantes a considerar y la publicidad es sólo uno de ellos, y no siempre el más importante.
  • Esta frase de marketing ofrece una lección muy valiosa que no debemos olvidar. Muchas veces tendemos a ser la marca que el cliente quiere que seamos. Y simplemente no funciona porque no somos esa marca. El cliente no sabe de marketing, ni de estrategia, ni de ventas. Debemos ser nosotros quien, prestando mucha atención y sin olvidarnos de los deseos de nuestros clientes, tomemos las decisiones que consideremos oportunas.
  • Lo hablábamos antes en otra de las frases de marketing. Deja de escribir sobre absolutamente todo. Seguramente estés apostando por palabras clave con las que ni si quieras tienes oportunidad de posicionar tu artículo por su alta competencia. El consejo de esta frase de marketing es que pares. Busca un nicho en el que seas bueno y puedas aportar contenido de valor y diferenciarte del resto. Y entonces escribe sobre aspectos concretos dentro de ese niño escogido.
  • Las empresas deben aportar algo más que un producto o servicio hoy en día. Debemos trabajar para ser una marca cuyos consumidores quieran que exista. Eso se consigue determinando y siguiendo unos valores y principios de marca que deberemos seguir en toda nuestra trayectoria como organización. Para y piensa un momento. ¿Aportas algo a la sociedad más allá de un producto?
  • Esta tenía que ser la última de las frases de marketing. El error es natural y no debemos temerlo. No pasa nada si has implementado una estrategia de marketing y no ha dado los resultados que esperabas. Ahora tienes más información sobre tu audiencia y cómo se comporta.

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