En el área de Marketing y Comunicación de UNIR se imparten titulaciones pegadas a la realidad profesional para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades. Te vas a formar en las últimas técnicas y herramientas del sector de una manera práctica, a través de talleres y casos reales. Así podrás convertirte en el profesional que demandan las empresas.
¿Por qué estudiar Marketing y Comunicación en UNIR?
Aprenderás las últimas técnicas y herramientas del sector. Podrás formar parte, de forma virtual o presencial, de las compañías más relevantes del sector. Participarás en eventos y masterclass en los que podrás interactuar con destacados expertos. Estudiarás un máster con contenidos que responden a la demanda laboral. Tendrás la opción de potenciar tu titulación con alguna de nuestras especialidades. Te acercarás a la realidad empresarial mediante simuladores y casos reales, y fortalecerás tu red de contactos.
Logra una formación completa y adquiere los competencias y habilidades de forma práctica, manejando las herramientas más destacadas del marketing y la comunicación.
Plan de Estudios del Grado en Marketing
El programa del Grado en Marketing online de UNIR está diseñado para reducir el gap existente entre la universidad y la empresa. A medida que avances, irás adentrándote en aspectos específicos de la actividad de marketing, analítica, SEO, investigación de mercados o publicidad digital, entre otros. Siempre, apoyándote en casos reales para conocer de primera mano la realidad de las empresas.
Estructura del plan de estudios
Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Lea también: Requisitos Grado Superior Marketing
| TIPO | ECTS |
|---|---|
| Obligatorias | 144 |
| Optativas | 12 |
| Formación Básica | 60 |
| Prácticas | 12 |
| Trabajo de fin de estudio | 12 |
| Créditos totales | 240 |
Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.
- Primer año - 60 ECTS
- Primer cuatrimestre
- Segundo cuatrimestre
- Segundo año - 60 ECTS
- Primer cuatrimestre
- Segundo cuatrimestre
- Tercer año - 60 ECTS
- Primer cuatrimestre
- Segundo cuatrimestre
- Cuarto año - 60 ECTS
- Primer cuatrimestre
- Segundo cuatrimestre
Prácticas profesionales
Para superar el Grado en Marketing deberás realizar dos períodos de prácticas en entidades públicas o privadas que cuenten con un departamento de marketing o comercial. El primero será de tres meses, mientras que el segundo será de seis. Podrás realizarlas en algunas de las principales empresas nacionales e internacionales para ganar experiencia profesional.
Las prácticas son curriculares, lo que significa que forman parte del plan de estudios y, por tanto, son obligatorias para todos los estudiantes. Desde UNIR, ofrecemos al alumno tanto la posibilidad de hacerlas de forma presencial como en formato online. Desde el departamento de prácticas se ayudará a los estudiantes a conseguir la compañía que mejor se ajuste a sus necesidades.
Trabajo Fin de Grado
Para poder completar el grado es necesario llevar a cabo un trabajo escrito bajo la dirección de un profesor/tutor. Este puede contener una parte experimental, si lo requiere la temática seleccionada, y su realización tiene como objetivo favorecer tu aprendizaje integrando las enseñanzas recibidas.
Herramientas que aprenderás a utilizar
- Google Ads
- Google Analytics 4
- Wordpress
- SEO (para Wordpress)
- ChatGPT, Gemini o Claude
- Copy.ai
- Copilot
¿A quién está dirigido este grado?
Este grado está dirigido a estudiantes que tengan los siguientes objetivos:
Lea también: Plan de Estudios Doble Grado
- Realizar actividades encaminadas a crear, entregar, distribuir y comunicar valor de un producto o servicio a los consumidores.
- Especializarse en técnicas de marketing online, publicidad digital y transformación digital de las empresas
- Acercarse al ámbito de la administración y dirección de las empresas para emprender un proyecto relacionado con el marketing digital
Metodología de estudio
Adquiere un perfil multidisciplinar y digital gracias a un plan de estudios actual y adaptado a la realidad empresarial. Hoy en día, el dominio de las herramientas prácticas es imprescindible.
- Educación 100% online.
- Clases en directo.
- Tutor personal.
- Interacción en tiempo real semanal con los profesores que imparten las materias.
- Talleres virtuales para aprender a manejar los softwares y herramientas más importantes en las asignaturas de Marketing Digital.
- Metodología diferenciada en las materias cuantitativas (Estadística, Matemáticas y Econometría), para afrontarlas de manera eficaz. La tasa de éxito de los alumnos del Grado en estas asignaturas está por encima del 80%.
- Actividades en grupo que fomentan el networking.
- Evaluación continua para que el alumno desarrolle las competencias indicadas en la propia asignatura utilizando casos reales de empresas punteras y que serán resueltas en sesiones presenciales.
Salidas profesionales
Al finalizar la Carrera de Marketing Digital podrás trabajar en las salidas profesionales en Marketing y podrás desempeñar tu labor tanto en departamentos de marketing, publicidad y ventas, como en empresas que se dediquen a la investigación de mercados, Social Media, analítica, publicidad, consultoría o similar. Adquiere experiencia y alcanza puestos de responsabilidad y dirección.
Los graduados de Marketing + ADE son profesionales únicos, versátiles y capaces de adaptarse a múltiples funciones dentro de las organizaciones. Por ese motivo, son dos de las carreras más demandadas y graduarse de ambas abre numerosas opciones laborales tanto en el sector privado como en la administración pública.
Lea también: Periodismo y RR.PP.: Detalles del Plan