Grado Medio en Marketing y Publicidad: Asignaturas y Plan de Estudios

¿Buscas información en internet? ¿Utilizas redes sociales? ¿Analizas los anuncios? o ¿te consideras bueno en relaciones públicas?... Si quieres adelantar tu futuro… ¡elige llegar antes!

La Publicidad es una disciplina en constante transformación que exige estar al día en las últimas tendencias: Nuevos formatos, nuevos códigos, nuevos soportes, etc.

¿Qué aprenderás en este ciclo formativo?

Este Ciclo Formativo Online de Grado Superior te forma como profesional del Marketing y Publicidad. Aprenderás a través del modelo CoopLearning, una metodología genuina práctica basada en el acompañamiento constante y útil del alumnado. Un modelo que apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo.

En la evaluación valoramos el proceso de aprendizaje, la resolución de problemas y la capacidad de los estudiantes para trabajar en equipo. Este certificado competencial, está alineado a las demandas sociales, medioambientales, de calidad, de innovación y de progreso que responden a la demanda laboral y personal del alumnado.

Estructura del plan de estudios

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas, tal y como señala la Conselleria d’Educació.

Lea también: Requisitos Grado Superior Marketing

En los ciclos formativos, desbordamos la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre. Realizamos proyectos intermodulares únicos e innovadores adaptados a las necesidades reales de nuestro alumnado y del entorno.

Asignaturas Clave

  • Conocimientos teóricos en 128 horas para convertirte en un comercial de éxito.
  • Conocimientos de inglés técnico para poder atender en esta lengua a los clientes (32 horas).
  • Conocimientos para reducir el impacto ambiental en los procesos de trabajo dentro del entorno laboral.
  • Formación complementaria (105 horas).

Prácticas en empresas

Después de toda esta lista de asignaturas del grado medio de actividades comerciales, toca hablar de la más importante: las prácticas en empresas.

La nueva Ley de Formación Profesional refuerza la importancia de la formación en empresa, consolidando un modelo más conectado con el tejido productivo y adaptado a las necesidades del mercado laboral.

FP General: Entre el 25% y el 35% de la formación se desarrolla en un entorno empresarial.

FP Intensiva: Entre el 35% y el 50% de la formación se realiza en la empresa, con una mayor implicación en el proceso de aprendizaje.

Lea también: Plan de Estudios Doble Grado

Nuestro Servicio de Orientación e Inserción Profesional es responsable de contactar con empresas interesadas en recibir estudiantes en prácticas.

Salidas profesionales

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios.

Todo el planteamiento curricular de los Ciclos Formativos va dirigido a preparar al alumnado laboralmente, y por tanto, desde cada uno de los módulos se realizan actividades de preparación al mundo laboral.

Perfil Profesional

El perfil profesional de un técnico superior en marketing y publicidad incluye una combinación de habilidades técnicas y conocimientos en el área de la publicidad y el marketing, junto con habilidades interpersonales y de comunicación efectiva.

Oportunidades adicionales

Al finalizar, el alumnado obtendrá un título adicional propio de especialista en Community Manager, expedido por Florida Universitària, sin coste adicional.

Lea también: Periodismo y RR.PP.: Detalles del Plan

Además, podrás realizar un período de prácticas (entre 2 y 12 meses) en empresas o centros educativos de cualquier país participante en el Programa Erasmus+. Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes lenguas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles.

Becas y Ayudas

Como estudiante de ciclos formativos oficiales podrás acceder a las becas del Ministerio de Educación. Desde Florida te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios.

Florida mantiene acuerdos de financiación con varias entidades bancarias para que puedas estudiar lo que realmente te apetezca:

  • CaixaBank - Ciclos Formativos Privados, Grados Universitarios, Másteres y Postgrados.
  • Caixa Popular - Ciclos Formativos, Grados Universitarios, Másteres y Postgrados.

Tienen un descuento del 10% en el importe total del curso en el que se matricula las personas asociadas a determinadas organizaciones empresariales y colegios profesionales con los que Florida mantiene un acuerdo de colaboración. Este descuento del 10% también se aplica a las personas colegiadas, trabajadoras, e hijos/as pertenecientes a Colegios Profesionales con los que Florida tiene acuerdos.

Existe un 50% de descuento en el coste de la matrícula para el antiguo alumnado de formación secundaria, ciclos formativos, grados, y postgrados que hayan finalizado estos estudios en Florida. Para acceder a dichos descuentos debe acreditarse debidamente la pertenencia a alguno de estos colectivos.

Estas becas cubren el 100% del coste de los estudios y pueden optar a ellas aquellos estudiantes cuyo expediente y Currículo Vitae sea considerado excelente. El alumnado beneficiario podrá renovar la beca con carácter anual, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para ello.

tags: #grado #medio #marketing #y #publicidad #asignaturas