Un modelo de negocios de reconocida solvencia son las franquicias, que funcionan bajo este formato. El supuesto exportador son gastronomía e indumentaria.
Expansión Geográfica de las Franquicias
Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia son los países donde estas franquicias tienen presencia. Esta franquicia tiene una importante posibilidad de expansión para empresas minoristas.
Componentes Clave de una Franquicia
Para poder ofrecer su negocio bajo el formato de franquicias, este debe estar organizado, franquiciado y contar con Know How. Podemos invertir en una franquicia, que se basa en un exitoso concepto de marketing, ofreciendo productos y servicios.
Tipos de Franquicias
Existe la franquicia industrial, también llamada de producción. Por ejemplo: tenemos las fábricas textiles, las fábricas de pinturas, etc. O sea, se integran de forma vertical.
Adaptación y Crecimiento Internacional
La empresa ha logrado trascender fronteras con la Fundación ExportAr. El éxito es compartido, y necesitan tener algún atractivo diferencial. República Checa, Paraguay, Chile, Brasil y Bolivia son los mercados a los que exportan.
Lea también: Descubre los Tipos de Franquicias
La clave es el trabajo, porque posibilidades hay. Los mercados de África son ideales para atacar hoy, porque está todo por hacer. Son países para que la Argentina le venda todo. Se los aseguro.
Adaptación al Cliente
Uno debe adaptarse a lo que quiere el cliente. Hay que pelear para llegar a ese día en el que puedo exportarle a ese destino. Consultado sobre ejemplos, Vardé contó: “Tenemos el caso de lo que nos ocurrió en Cuba.
Realmente vale la pena hacer el esfuerzo, y el mercado está ávido de hacer negocios. El abanico es amplio y uno nunca sabe por dónde va a salir el negocio.
Estrategias de Mercado y Conocimiento
Es fundamental la avidez por el conocimiento. El hecho es impresionante. La vinculación con las cámaras binacionales permite conocer herramientas. Debemos adaptarnos, y es posible. Simplemente implica mayor esfuerzo, y estar dispuesto.
Experiencia y Conocimiento
A mí me gusta viajar para conocer estas cosas. Lo que transmito es experiencia pura. El conocimiento sirve siempre. Lo malo también hay que contarlo para que nadie repita el error. Nunca hay que dejar de aprender.
Lea también: Las franquicias cinematográficas más lucrativas
Crecimiento y Expansión Continua
La continuidad es fundamental. La misión a Arabia fue brillante. Hubo una preparación espectacular. Es fundamental que conozca hábitos y culturas de la región.
Inversión y Resultados
Todo lo que hacemos en este sentido es inversión. Hay que tomarlo así, de manera permanente, prolija y con seguimiento. El resultado siempre está.
Lea también: Supermercados baratos: Franquicias rentables
tags: #grido #franquicias #requisitos