No importa si eres nuevo o cuentas con un amplio historial de compras en Shein, en cualquier momento puedes necesitar la ayuda de un agente especializado para resolver problemas que puedan surgir en tu proceso de compra. Afortunadamente, existen diversas vías para contactar con Shein de forma sencilla y sin largas esperas.
De todas las industrias que han abrazado la compra online con fuerza, ha sido precisamente la de la moda una de las que se ha visto más beneficiada por la adaptación de los usuarios hacia las nuevas tecnologías. Y, si hablamos de moda y de compras online, es inevitable referirnos a Shein.
El gigante asiático especializado en moda low cost es uno de los top players de la industria, aglutinando con una nada desdeñable cifra de usuarios que se sitúa en torno a los 89 millones en todo el mundo, de acuerdo a los últimos datos recogidos por Statista. Ante tal volumen de cuentas, integrar un buen centro de soporte al cliente es clave en términos de experiencia de usuario.
Métodos para Contactar con Shein desde España
Te cuento cuáles son todos los métodos que tienes a tu disposición para contactar con Shein desde España. En este artículo te voy a explicar todos los métodos que tienes para contactar con Shein desde España. Es algo similar a lo que te mostramos en esta misma publicación sobre cómo contactar con Wallapop o Miravia.
1. Chatbot (Web/App)
El método más práctico para recibir atención al cliente en Shein es el chatbot. Siguiendo la tendencia cada vez más predominante en el mercado, Shein ha confiado en un chatbot para dar respuesta instantánea a la mayoría de las cuestiones más habituales.
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- Acceso: Icono 'Atención al cliente' en la web o sección 'Soporte' en la app
- Disponibilidad: 24/7
A medida que vamos avanzando en la conversación, también podemos concertar una cita telefónica con un agente o solicitar la presencia de una persona al otro lado del chat, en función de la disponibilidad. No obstante, existe una clara inclinación a gestionar todo a través de una conversación 100% automatizada, dejando los técnicos para las consultas más específicas.
2. Redes Sociales
La segunda vía de contacto que nos ofrece Shein es a través de las redes sociales. Para ello, tenemos que tener una cuenta en dicha plataforma y buscar la página de la tienda de ropa online. Lamentablemente, no cuenta con un perfil en español, sino en inglés. Pero si no te manejas muy bien en ese idioma, siempre puedes recurrir al Traductor de Google si es la opción de atención al cliente que prefieres.
También disponen de un perfil en Instagram. En esta red social, sí que tienen una opción en español para ponerte en contacto. En el caso de X, aunque la red social sería más conveniente para hacer preguntas o plantear cualquier tipo de cuestión, lo cierto es que no tienen perfil que se dedique a la atención al cliente.
Tal y como apuntan en la propia página de Shein, para recibir respuesta a través de las redes sociales hay que ser pacientes.
3. Llamada Telefónica (a través del Chatbot)
Como decíamos, tras conversar con Chatbot, y dependiendo del problema, puede ofrecernos una llamada telefónica si lo deseamos. Es más simple y fácil de gestionar algo con un agente. Por mucho que Shein ofrezca la posibilidad de contactar vía telefónica, no dan el número de forma directa. Es decir, si entras en la sección de atención al cliente, no verás los nueve dígitos escritos en ninguna parte. No obstante, aseguran que tienen la opción. La única manera de hacerse con él es intentándolo primero con el chatbot. Si no conseguimos que se solucione el problema de esa manera, será cuando en la conversación se nos facilite el número.
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- Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00.
Por lo tanto, si buscas que el robot te dé la posibilidad, mira bien que hora y día es, ya que fuera de ese horario no podrás hacerlo.
4. Aplicación Móvil
Shein también nos ofrece la posibilidad de contactar con su servicio de atención al cliente a través de la aplicación. La plataforma de Shein tiene un apartado de soporte en la propia app. Una vez hemos accedido, podemos realizar una búsqueda por las categorías más comunes que requieren soporte o contactar con el servicio de atención al cliente que aparece más abajo.
5. Sección de Preguntas Frecuentes
Shein ha habilitado una sección de preguntas frecuentes en su página web. En estas preguntas frecuentes vamos a encontrar prácticamente respuesta a todas las dudas básicas que puedes tener con Shein… Cómo podemos cambiar la dirección de envío, cómo podemos hacer una devolución, por qué no hemos recibido el correo electrónico que confirma el pedido…
Podemos ir buceando por las diferentes categorías hasta encontrar la respuesta que necesitamos. A través de diferentes desplegables, podemos conocer cuáles son las indicaciones de la compañía a la hora de resolver las dudas que pueden ir apareciendo tanto durante el proceso de compra como cuando ya hemos recibido el pedido o estamos a la espera de ello.
Devoluciones en Shein
Uno de los motivos más habituales por los que los usuarios tienden a querer contactar con el servicio de atención al cliente de Shein es para tramitar una devolución. Cuando queremos hacer una devolución, debemos entrar en nuestra cuenta, acudir a nuestros pedidos y hacer clic sobre el icono de «Hacer una devolución».
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Según la Política de Devolución de Shein, los pedidos se pueden devolver dentro de los 30 días posteriores a la fecha de recepción.
Opciones de Devolución
- Parcel Shop.
- Oficina de Correos. Imprime la etiqueta, pégala y deja el paquete en una oficina de Correos.
- GLS.
- Autoenvío. Indique la dirección de devolución en el paquete y devuélvalo en la oficina postal más cercana.
La etiqueta para la primera devolución de un pedido es gratuita.
Consejos Adicionales
En todas las vías que hemos indicado en este artículo, siempre es recomendable que contactemos con los servicios de atención al cliente o bien a primera hora del día o a última. Recuerda que cierran a las 22:00, por lo que no será tampoco una buena idea hacerlo 5 minutos antes.
Además, y como hemos mencionado en el inicio del presente artículo, también es recomendable detenerse a leer las preguntas más frecuentes de los usuarios. A través de ellas, vamos a poder lograr resolver las cuestiones más habituales que surgen durante todo el proceso de compra y posventa en Shein.
Tabla Resumen de Métodos de Contacto
| Método | Descripción | Disponibilidad |
|---|---|---|
| Chatbot | Asistencia automatizada para preguntas frecuentes | 24/7 |
| Redes Sociales | Contacto a través de perfiles en Instagram (en español) | Variable |
| Llamada Telefónica | Programada a través del Chatbot | Lunes a Viernes, 09:00 - 17:00 |
| Aplicación Móvil | Sección de soporte dentro de la app | Variable |
| Preguntas Frecuentes | Sección de ayuda en la página web | 24/7 |
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