Franquicias Rentables de Panadería y Taberna en España

¿Te gustaría ser tu propio jefe? ¿Has soñado alguna vez con emprender en hostelería? ¿Por qué no montar una franquicia? El sector de la restauración ofrece oportunidades muy rentables para ser propietario de franquicias prometedoras, y además a precios muy asequibles. Existen varias opciones en el mercado para convertirte en franquiciado por menos de 100.000€. Conviértete en abanderado de una prestigiosa marca de restauración. En este post te ponemos toda la información a tu disposición para que tengas más fácil que nunca montar una franquicia rentable.

Franquicias Más Baratas y Rentables en España para 2024

A continuación, te presentaremos una lista con las franquicias más baratas y rentables en España para 2024. Todas han sido testadas y podemos garantizar que son franquicias exitosas al 100% dentro de su respectiva temática.

1. Pannus: Maestros Artesanos de la Panadería Low Cost

Un reclamo muy interesante para los amantes de la panadería artesana es Pannus. Su amplia variedad de productos horneados se realiza a mano diariamente con harinas de la mejor calidad.

Antes de montar esta franquicia-panadería:

  • Condiciones: Canon inicial de 15.000€ sin royalties mensuales.
  • Ventajas: Amplia variedad de productos, precios competitivos, alta rotación de los productos, sistema de negocio fácil con rentabilidades altas.
  • Soporte: Gestión integral del punto de venta, formación, manipulación de alimentos, asesoría fiscal y contable, profesionalización de atención al cliente.
  • Precios: Inversión mínima de 60.000€ con ayuda en el financiamiento.

«Al horno sabe mejor»

Lea también: Franquicias de panadería low cost en España: análisis

2. Tabernnus: El Verdadero Sabor Ibérico

Si buscas franquicias baratas en el sector de los surtidos ibéricos, esta es la tuya. ¿A quién no le gusta tomarse una caña al sol en una terraza con el mejor surtido ibérico sobre la mesa? Esta estampa es la que mejor representa las franquicias de Tabernnus. Y todo ello a un precio muy asequible.

Información antes de montar una franquicia:

  • Condiciones: Canon inicial de 12.000€ con royalties del 2% mensual, espacio mínimo de 50 m2 en calles con alto tráfico al público.
  • Ventajas: Productos de máxima calidad, red comercial y de logística propia en todo el territorio nacional, imagen y diseño de la marca actual y elegante.
  • Soporte: Selección y formación del personal, asesoramiento de trámites y puesta en marcha, coordinación de obras, transferencia del know how.
  • Precios: Inversión mínima de 60.000€ con ayuda en el financiamiento.

«El auténtico sabor de España»

3. Los Bares Tradicionales de Casa García

¿Prefieres la cercanía del bar de toda la vida con los altos estándares de calidad de una franquicia? Casa García fusiona la nostalgia de los bares clásicos con una selección exclusiva de tapas, cervezas y vinos.

Antes de montar esta franquicia-bar:

Lea también: Franquicia panadería en España

  • Condiciones: Canon inicial de 5.000€, contrato de 3 años y royalty mensual a consultar.
  • Ventajas: Reacondicionamiento de tu propio establecimiento, precios muy competitivos, acuerdos comerciales con proveedores y libertad para modificar la carta.
  • Soporte: Asesoramiento en la selección y decoración del local, estrategia de marca, productos, pricing…
  • Precios: A partir de 10.000€ con opción a financiar.

«La mezcla perfecta entre modernidad y tradición»

Otras Franquicias de Panadería y Pastelería a Considerar

A continuación, se presenta una tabla con información sobre otras franquicias de panadería y pastelería en España, incluyendo inversión inicial, canon de entrada, número de establecimientos y otros detalles relevantes:

Franquicia Inversión Inicial Canon de Entrada Número de Establecimientos Descripción
Granier 85.000 € 8.000 € 326 Panadería y pastelería de productos 100% artesanales.
Pannus Desde 100.000 € 15.500 € 98 Productos que cubren todos los servicios del día, a precios asequibles.
Panaria Desde 120.000 € 18.000 € Más de 70 Combina panadería con cafetería, ofreciendo variedad de panes y menús.
El Molí Pan y Café Desde 118.000 € 7.500 € 19 Franquicia que combina panadería y cafetería más reconocidas de la zona del Mediterráneo.
Chök Desde 100.000 € 30.000 € 17 Concepto de pastelería que ha revolucionado el sector. Tiene como sello distintivo el chocolate en cada una de sus elaboraciones artesanas.
Iaia´Nita Desde 40.000 € 10.000 € 16 Franquicia de restauración que junta en un mismo espacio dos negocios en uno, cafetería y panadería.
Rey Fernando Desde 180.000 € Franquicia de pastelerías con enfoque tradicional.
American Roller Desde 80.000 € Marca de repostería americana artesanal e innovadora, con productos estrella como el NY Roll, cheesecakes y cookies.
Liaopastel Desde 200.000 € Marca joven con una base sólida, fundada en 2014 por Xiarong Liao.
El Horno de Babette Desde 80.000 € Creemos en el pan de verdad, el que se elabora con paciencia, ingredientes naturales y respeto por la tradición.
MadRolls Cinnamon Rolls Desde 50.000€ MadRolls Cinnamon Rolls surgió en 2020 durante la pandemia de COVID-19.
Corteza & Miga Desde 65.000€ Se caracteriza por el empleo de materias primas de gran calidad para la elaboración del pan, así como por su cuidado proceso de fermentación, que realizan en frío durante 18 horas.
Bertiz Desde 150.000€ a 250.000€ en función del tamaño del local En la franquicia Bertiz, somos especialistas en la venta de nuestros productos, complementando la oferta con otras gamas como pinchos fríos y calientes.
Panishop 250.000 € Es una empresa dedicada a la panadería, pastelería, bollería y piscolabis que gracias a su amplia gama de productos y su metodología de trabajo consigue una alta rentabilidad.
La Victoriana 90.000€ El modelo de negocio de La Victoriana se basa es un sistema de trabajo diario donde muchas personas están implicadas en el proceso de fabricación, distribución, comercialización y venta con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de sus clientes.
PdePÀ A partir de 90.000€ En estos años, el éxito de PdePÀ nos ha convertido en mucho más que cafeterías. Un concepto ampliamente probado ha hecho que nos ganemos el respeto del sector.
Dulce Consentido Desde 90.000 euros Dulce Consentido abre sus puertas en 2014, tras muchos meses de investigación y planificación, con la finalidad de hacer productos “Aptos para todos”.
El Desván Bakery desde 65.000€ El Desván Bakery nace de la pasión por los postres de Lucia Kurakova, su fundadora, que a lo largo de los años de esfuerzo y dedicación desarrolla un concepto basado especialmente en las cookies artesanas.
El Obrador de Goya Desde 40.000€ El Obrador de Goya es el empeño y la ilusión del nieto de Goya, la cuarta generación de panaderos dedicados a este oficio en la comunidad de Madrid.
Pannus 60.000 € La franquicia Pannus, la única franquicia integral en el sector, es una franquicia de éxito garantizado.
Cassani 90.000 € Cassani nace en el seno de Galleros Artesanos S.L., empresa de pastelero y panaderos artesanos de cuarta generación y alto grado de reconocimiento en el país.
El Molí Vell 135.000€ La franquicia El Molí Vell es la combinación de panadería, pastelería y cafetería, tres conceptos distintos unidos en uno.
Empanapan Desde 65.000€ Empanapan nació en 2005, con la apertura del primer local en Antonio López, Madrid.

Claves del Éxito en Franquicias de Panadería

  • El producto: Es clave que sepa bien. Un mal producto cuesta de vender. Un producto que gusta se vende y la gente vuelve a comprar.
  • El precio de venta: El precio es determinante, bien para captar clientes y vender mucho, bien para vender más caro y ganar más por cada venta. O se vende mucho o se vende caro. En ambos casos hay que satisfacer a los clientes.
  • El precio de compra: Afecta a la rentabilidad de manera significativa. Si se trabaja con un buen precio se pueden conseguir algún punto más de beneficio. Una buena franquicia debe abaratar el producto, no encarecerlo.
  • La decoración: La calidez y la atractividad de formatos modernos y trabajados hace que el consumidor elija un formato respecto a otro con el que se siente menos identificado.

Además de su gran número de clientes potenciales, debemos recordar las ventajas que acabamos de desarrollar en el apartado anterior al pertenecer a una franquicia referencia dentro del sector.

Lea también: Franquicia La Esperanza: Detalles

tags: #panaderia #taberna #franquicia #rentabilidad