Javier Conde: Biografía del Empresario Sevillano

Javier Fal-Conde, un nombre que resuena en los círculos empresariales y sociales de España, ha capturado la atención del público no solo por sus logros profesionales, sino también por su vida personal. Este empresario sevillano, descendiente de Manuel Fal-Conde, duque de Quintillo, Grande de España y jefe delegado del partido político carlista Comunión Tradicionalista, ha forjado un camino de éxito en el mundo de los negocios y ha dejado una marca imborrable en diversos ámbitos.

Relación con Fiona Ferrer

Fue en agosto de 2018 cuando Fiona Ferrer confirmó su relación con Javier Fal-Conde, aunque su historia de amor había comenzado meses antes, en marzo. Este nuevo noviazgo llegó a la vida de la relaciones públicas seis años después de su sonado divorcio con Jaime Polanco, con quien había mantenido once años de relación.

Fiona y Javier se conocían hacía cinco años y eran amigos hasta que el año pasado saltó la chispa entre ellos. A partir de ahí su relación se ha ido afianzando cada vez más y hoy, un año después, las muestras de complicidad entre ambos, que podemos ver sobre todo en las redes sociales de Fiona, son constantes. La pareja ya no se esconde, tal y como hiciera durante los primeros meses de su relación, y se muestran juntos sin tapujos, ya sea disfrutando del arte en museos, en el teatro, esquiando en Austria o de viaje de negocios y placer, como en esta última ocasión.

De nuevo, el perfil social del novio de Ferrer es digno de destacar. De 50 años y padre de tres hijas fruto de su anterior matrimonio, Fal-Conde brilla por su posición económica y social. Es atractivo, procede de una familia aristocrática y es un empresario de éxito. Javier es, además, vice cónsul honorario de México y promotor inmobiliario.

Trayectoria Profesional

Javier Fal-Conde es un exitoso empresario de Sevilla y promotor inmobiliario que ha presidido Arttysur, un grupo que, según ABC, acaba de sellar la venta del edificio del Hospital Quirón Campo de Gibraltar por un importe aproximado de 40 millones de euros.

Lea también: Trayectoria Empresarial de Javier López

Además, Fal-Conde, de 49 años, es descendiente de Manuel Fal Conde, duque de Quintillo, Grande de España y jefe delegado de la Comunión Tradicionalista, partido político carlista. Como Fiona, ha estado casado y tiene tres hijas. Javier es un gran enamorado del deporte y ha participado en algunas de las pruebas más duras del mundo, como la Titan Desert Race, que se celebra en Marruecos.

La nueva pareja de la gran experta en moda es también vice cónsul honorario de México y está muy involucrado en la Semana Santa sevillana.

Inversión en la Tauromaquia

Francisco Javier D’Agostino Casado es caraqueño, hijo de española y de italiano emigrado a Venezuela tras la II Guerra Mundial. Aunque desde Balears Cambio de Tercio no concedió a elDiario.es la posibilidad de entrevistarlo para elaborar este perfil, el empresario ha explicado en otros medios que su pasión por los matadores de toros viene desde la niñez.

En aquel reportaje de El Mundo, el empresario también explicó cómo Franco D’Agostino Mancinelli, su progenitor, se hizo amigo de Luis Miguel Dominguín. Una figura que, en la España de los sesenta, trascendía, por mucho, el toreo. Pese a casarse dos veces -primero, por lo civil; luego, obligados, por lo religioso- con la actriz italiana Lucia Bosé, Dominguín mantuvo hilo directo con El Pardo. Era ídolo entre ídolos. Por eso, D’Agostino, gracias a Dominguín, acabó cazando con el Generalísimo.

Vox es el principal baluarte político del retorno de la tauromaquia que impulsa económicamente Francisco d’Agostino. Gracias a su relación con toreros como Javier Conde -marido de Estrella Morente, quien ha actuado en la plaza de toros de Inca este verano- o Enrique Ponce -como Luis Alfonso de Borbón, también cercano a Santiago Abascal-, el venezolano apuesta por abrir una escuela de novilleros en Mallorca y ampliar en duración y cantidad la temporada taurina.

Lea también: La Empresa de Javier López en Detalle

Esa fe llevó a D’Agostino, también este verano, a intentar quedarse con la joya de la corona: ofreció 5 millones de euros por la propiedad del Coliseo Balear y la plaza de Jerez de la Frontera. Aunque, por el momento, no le vendan el impresionante coso de arquitectura neomudéjar, un solar inmenso enclavado en pleno ensanche de Palma, D’Agostino no se da por vencido. Lo suyo son los pulsos maratonianos.

Conexiones Familiares y Sociales

Luis Alfonso de Borbón y Martínez Bordiu no es sólo el bisnieto de Franco (y presidente de honor de la fundación que rinde culto al dictador), el nieto del cardiólogo que fotografió al dictador en su lecho de muerte y el primo segundo de Felipe VI. También es cuñado de Francisco d’Agostino. El hispanovenezolano le presentó al aristócrata -y uno de los pretendientes al desaparecido trono francés- a la hermana de su esposa.

Su nombre, Víctor Vargas Irausquín. Como los maridos de sus hijas, el banquero Vargas conoce los beneficios de un matrimonio ventajoso: los Santaella, el 'clan' al que pertenece su mujer, es uno de los apellidos históricos del crédito venezolano.

Tabla Resumen de Datos Clave

Nombre Javier Fal-Conde
Profesión Empresario, Promotor Inmobiliario, Vice Cónsul Honorario de México
Familia Descendiente de Manuel Fal-Conde, Duque de Quintillo
Relación Pareja de Fiona Ferrer
Empresa Presidente del Grupo Artysur (anteriormente)

Lea también: La Vida de Javier Merino

tags: #javier #conde #empresario #biografia