Javier Ungría, conocido por su vida personal y profesional, ha sido objeto de interés mediático en los últimos años. A continuación, exploramos su trayectoria, desde sus estudios hasta sus incursiones en el mundo empresarial y su participación en programas de televisión.
Formación y Familia
Javier estudió Derecho y Administración de Empresas, siguiendo la estela de su padre. Además, el joven también guarda una relación con la realeza. Javier es el sobrino de Miriam Ungría, la viuda de Kardam de Bulgaria, el príncipe de Tirnovo y primogénito del último Rey de Bulgaria, Simeón.
Inicios Profesionales
Aunque su carrera profesional se centre en su mayor parte en su restaurante, su familia tiene varias empresas familiares que se dedican a la compraventa de bienes inmuebles. Asimismo, y por otro lado, el nombre de Javier también consta como agente en la compañía Ungría Patentes y Marcas, en la que presta asesoramiento profesional para la protección de derechos intelectuales a importantes empresas de España, Europa y Latinoamérica.
Incursión en la Gastronomía
No obstante, a pesar de haber optado por ese camino, su sueño era poder mostrar sus dotes culinarias al mundo. Su afición a la gastronomía le hizo soñar tener un restaurante propio y por fin lo consiguió cuando abrió junto a su amigo y socio Marcos Diéguez, 'Haches', un establecimiento especializado en pescado y marisco ubicado en pleno centro de Madrid, en el conocido barrio de Salamanca.
El restaurante Haches, abierto por Javier ungría, ofrecía una carta de platos innovadores, entre los que destacaban mariscos frescos, carnes selectas y cócteles. Ungría había abierto el establecimiento hace cerca de una década con el objetivo de trasladar su pasión por la cocina moderna y apostar por la calidad de los productos.
Lea también: Trayectoria Empresarial de Javier López
Desafortunadamente, el restaurante Haches, fundado por Javier Hungría, se ha visto obligado a bajar la persiana de forma definitiva y se encuentra al borde del concurso de acreedores. Después de que la demanda se presentase a finales de septiembre en el Juzgado de lo Mercantil número 19 de Madrid, el concurso de acreedores se encuentra en fase de declaración.
El siguiente paso es el nombramiento por parte del magistrado de un administrador del concurso, que se encargará de las cuentas de la empresa y la gestión financiera de la sociedad. El establecimiento se gestionaba a través de la sociedad mercantil Haches Hostelería SL, dirigida por el exconcursante de supervivientes, si bien su padre también figuraba como administrador mancomunado.
Entre 2022 y 2023, las ventas del restaurante registraron una caída del 4,11%, mientras que el resultado neto se desplomó más de un 116%. Con todo, el resultado del ejercicio 2023 reflejó unas pérdidas de 12.379,23 euros, a pesar de haber facturado poco más de 452.083 euros y contar con activos valorados en unos 233.500 euros.
| Año | Ventas | Resultado Neto |
|---|---|---|
| 2022-2023 | Caída del 4,11% | Desplome de más del 116% |
| 2023 | 452.083 euros | Pérdidas de 12.379,23 euros |
Nuevo Rumbo Profesional
A raíz del golpe que ha supuesto el cierre definitivo del restaurante Haches, Javier Ungría ha optado por dar un giro a su carrera profesional, por lo que ahora estaría trabajando como relaciones públicas en un local de ocio madrileño.
Relación con Elena Tablada
Javier Ungría es conocido por su matrimonio con Elena Tablada, ex de David Bisbal, con quien se casó el 15 de agosto de 2018 en Miami, y pocos meses después celebraban una ceremonia por el rito religioso en La Habana, Cuba, donde Elena tiene raíces familiares.
Lea también: La Empresa de Javier López en Detalle
Con ella, mantuvo una relación de casi seis años, pero desde 2022 la pareja decidía poner fin a su relación y su divorcio está siendo uno de los más sonados y complicados del panorama rosa actual debido a los continuos desencuentros y peleas a distancia mediáticas sobre todo por conseguir la custodia de su única hija en común, Camila, entre otros motivos.
Desde que se separaron en el verano de 2022, la expareja, que son padres de una niña Camila que nació el 21 de abril de 2020, mantiene una guerra abierta por la custodia de su hija y, a través de los platós de televisión, han intercambiado duras acusaciones como cuando Tablada aseguró que uno de los motivos de su ruptura fue que el empresario "no aguantaba" a Ella, hija de Elena y David Bisbal.
La justicia decidió que la custodia total de la pequeña fuera para Elena, decisión que Javier ha recurrido y está a la espera de resolución. Después de que, el pasado diciembre, Elena Tablada anunciara que esperaba poder enterrar el hacha de guerra con su ex, Javier Ungría, el empresario ha reaparecido en un acto público. El empresario acudió al último desfile de Félix Ramiro y reconoció que vivían una época tranquila.
"Es una calma relativa, pero al final es como una pausa hasta que termine todo el procedimiento. Pero bueno, ahora mismo estamos en una época en que estamos todos más tranquilos" y dio detalles sobre el proceso judicial. "Hubo sentencia, recursos, esto tarda mucho y ahora estamos en ese impasse en el que no debería pasar nada. Entonces, vamos a aprovechar un poquito la calma todos" y añadió tener esperanza con el recurso.
Javier Ungría, que el año pasado participó en 'Supervivientes 2024', habló sobre la posibilidad de que su ex, Elena Tablada, fuera a Honduras, algo que ella misma ha descartado. "Yo sí la vería de concursante, la verdad. Yo creo que podría hacer un buen papel. Lo que pasa es que entiendo que al haber estado el año pasado yo, quizás, bueno, no sé si... Es que esto es muy... Nadie sabe cómo le va a ir en este tipo de concursos, ¿sabes? Entonces ella tiene su opinión. Me imagino que si no hubiese sido el año pasado yo, a lo mejor habría más posibilidades de que fuese, pero igual eso le frena un poco, no sé" y aseguró que su ex era aventurera.
Lea también: La Vida de Javier Merino
"Sí, yo creo que ella es aventurera. Sí, sí, desde luego. No, de verdad, no lo digo mal, lo digo bien. Le encanta la playa, sí, pero bueno, con ciertas comodidades, más que las que hay allí, sí". Javier Ungría sobre Elena Tablada: "Ojalá tuviésemos una relación más cordial".
Javier Ungría, que el pasado noviembre se operó de una hernia, reconoció que la experiencia en 'Supervivientes' es muy dura y que no le parecería mal que su ex, Elena Tablada, concursara aunque tampoco le parece mal que no quiera hacerlo. "De hecho, me imagino que es normal que se ofrezcan a ella antes, yo no tengo ningún problema. Es un tema de imaginación. Es un toque más de egos que de otra cosa, pero nada, nada, nada que objetar al respecto. Yo estoy encantado de que mi hija esté con su madre, o sea que, nada más lo que decir" y dijo que no había felicitado a Ella, la hija de su ex, por su reciente cumpleaños.
"No, no, no, yo me quedé con nuestra hija porque ella tenía un viaje, que estuvo haciendo una tarea ahí fenomenal, y nada, yo no hablé con ella, no" y reconoció que la única comunicación entre ellos es por su hija Camila. "Ojalá tuviésemos una relación más cordial, pero sí, claro. Bueno, todo llegará, espero... Tenemos la comunicación estrictamente necesaria para el tema de nuestra hija, ya está. No es, o sea, esto no es estar, o sea, estar bien con alguien no es que nos estamos matando, o sea, estar bien es otra cosa. Pero bueno, ahora tenemos una pausa en la que cada uno está con sus historias y tal, y ya está", reconoció.
Participación en "Supervivientes 2024"
Javier Ungría y su participación en “Supervivientes 2024”. Javier sorprendía a la prensa rosa, así como a la audiencia en general, cuando este desvelaba su participación como concursante del reality “Supervivientes”, y es que siempre se ha querido mantener al margen de la prensa y nunca ha querido hablar de su vida privada siendo muy comedido con sus comentarios ante las cámaras.
En su video presentación siempre se dejó ver desinteresado por formar parte del foco mediático y no haberse mostrado nunca antes en los medios de comunicación, pero, entonces, ¿qué le habrá hecho cambiar de opinión para participar en un concurso de estas características y en plena guerra por la custodia de su hija con Elena Tablada?
Por su parte, Elena Tablada está participando en otro reality actualmente, “Bailando con las estrellas”, quien aseguró en una de sus participaciones televisivas en uno de los programas de la cadena no estar al tanto de la decisión de su ex sobre su experiencia en Honduras.
Problemas de Salud
Javier Ungría revela, desde la cama del hospital, el motivo por el que ha pasado por quirófano. Solo unos días después de su entrevista en 'De Viernes' donde explicó las razones de su separación de Elena Tablada, el empresario ha compartido en sus Stories el motivo de su ingreso en el hospital.
El que fuera concursante de 'Supervivientes 2024', que mantiene una agria polémica con la madre de su hija Camila tras su separación, reveló en Telecinco que él y su ex estuvieron acudiendo a terapia de pareja para salvar su relación pero allí descubrió que debía romper. "A mí la terapia me demostró que me tenía que separar... Llegó un momento en el que no funcionaba, la situación estaba tan mal que no podía más", aseguró.
Javier Ungría se sincera sobre su problema de salud desde la cama de un hospital. Javier Ungría, que aseguró que su ex Elena Tablada solo quiere dejarle mal, ha utilizado sus Stories de Instagram para explicar el motivo de su ingreso en el hospital y por qué ha pasado por quirófano.
"Pero ha llegado el momento de decir adiós, adiós a mi hernia. Yo cuando fui a 'Supervivientes' me llevé dos objetos personales: la toalla y la hernia pero claro la hernia lo llevé en secreto. No quiero que fuese excusa de nada en ningún momento pero ya ha llegado el momento de decir adiós porque ya no podía más", aseguró y explicó cómo había ido la operación.
"Así que nada que está todo bien, los que me habéis preguntado porque ya sabíais que esto iba a pasar está perfecto y los que me vais a preguntar ahora que todo genial. Gracias ¡Vamos!", fueron sus palabras de ánimo.
Javier Ungría ya ha recibido el alta hospitalaria y se recupera en su casa de la operación de una hernia. A su salida, el empresario ha reiterado que todo ha ido fenomenal y que se encuentra bien tras sus últimas confesiones en 'De Viernes'. "La custodia la tenemos los dos, custodia 9 días ella y 5 días yo. Está todo recurrido" y dijo que espera poder ver a Elena Tablada en su nueva intervención televisiva.
"Es el plan que más me apetece para estar en reposo" ironizó y dijo que la perdonaba y había pasado página. "Yo me dedico a defenderme y cuando ella quiera acabará", añadió.
tags: #javier #ungria #trayectoria #profesional