Kylie Jenner: Biografía de una Empresaria desde la Infancia

Kylie Kristen Jenner, una de las figuras más relevantes del panorama actual, nació el 10 de agosto de 1997 en Los Ángeles, California. Sus padres son Kris Jenner y el ex medallista de oro olímpico Bruce Jenner, quien en 2015 anunció su transición y desde entonces es conocido como Caitlyn Jenner.

Kylie tiene una hermana mayor, Kendall Jenner, y varios medio hermanos: Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Rob Kardashian, del primer matrimonio de su madre con Robert Kardashian. Además, tiene a Burt, Brandon, Brody y Casey de los matrimonios anteriores de su padre.

Jenner asistió a la escuela privada Sierra Canyon y obtuvo su diploma de escuela secundaria de Lauren Springs High School.

Inicios en la Televisión y Expansión de Marca

Tras la difusión de una cinta sexual que involucraba a su hermana Kim, que obtuvo gran atención de los medios de comunicación, en 2007, la familia debutó con su propio reality de televisión "Keeping Up With The Kardashians" en la señal E!. Con el éxito y el interés público en la serie y sus vidas, Jenner y sus hermanos han ampliado sus marcas individuales más allá del reality de la televisión.

Junto a Kendall, Kylie pronto se convirtió en una máquina de obtener beneficios y en una de las jóvenes más influyentes y poderosas de la sociedad de consumo de EE.UU. Como dúo, han lanzado varias líneas de ropa y de cosmética, han escrito libros, han diseñado para Topshop, han protagonizado editoriales y portadas en revistas de moda, incluida la del número de septiembre de Vogue Australia, y hasta han desarrollado su propio videojuego.

Lea también: Empoderamiento femenino en la historia

Ella y su hermana Kendall han lanzado una colección de ropa para PacSun y TopShop llamada Kendall & Kylie.

Kylie Cosmetics: Un Imperio de Belleza

Jenner también ha lanzado su propia marca de cosméticos, Kylie Cosmetics, que incluye su exitoso Kylie Lip Kit. En 2015, la joven de 17 años de edad causó un frenesí mediático cuando admitió usar "rellenos temporales de labios".

El éxito de este labial fue tan grande que a los 30 segundos de haberse puesto en venta el producto se agotó.

Convertida en milmillonaria como publicaba la revista Forbes, gracias a su firma de cosméticos Kylie Cosmetics, en 2019, vendió el 51% de sus acciones por 600 millones de dólares (542,7 millones de euros) a Coty, el grupo cosmético estadounidense que aglutina marcas tan importantes en este sector como Covergirl, OPI, Rimmel, GHD o Clairol. “Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo centrarnos en la creación y el desarrollo de cada producto mientras convertimos la marca en una firma de belleza internacional ”, declaraba ella.

En agosto de 2016, quiso repetir el éxito que tuvo con su pintalabios y decidió sacar a la venta una edición especial de cosméticos con motivo de su 19 cumpleaños. Además, a pesar de su corta edad tiene su propia marca la cual está valorada en más de 5 millones de dólares.

Lea también: Contribuciones de Abarca al mercado laboral

Kylie Cosmetics, la marca de la menor del clan Kardashian-Jenner, ha decidido reformular sus productos y ha apostado por eliminar 1.600 ingredientes dañinos para la salud, los aceites de origen animal, los parabenos y el gluten. De esta manera, han logrado que sus productos sean más naturales, respetuosos con el medio ambiente y totalmente veganos.

Esta nueva colección de maquillaje contará con sus famosos lip kit (kit de labios) que está compuesto de un labial líquido y un perfilador de labios. Además, también puede adquirir productos para la piel como: bronceador, iluminador, rubor y algunos productos para las cejas.

"Estoy muy orgullosa de relanzar Kylie Cosmetics con todas sus nuevas fórmulas que son limpias y veganas. La innovación en los últimos años ha ido muy lejos. Al crear esta línea era importante para mí comprometerme a usar ingredientes limpios sin sacrificar el resultado. Mis nuevos kits de labios duran ocho horas y son muy cómodos en los labios y todas las fórmulas son alucinantes.

Kylie Skin: Expansión al Cuidado Facial

Una de las últimas jugadas maestras de este dúo empresarial fue lanzar hace un año Kylie Skin, una marca de ‘skincare’ que ya triunfa tanto como Kylie Cosmetics, su línea de maquillaje. Ninguno de los productos de esta colección, que incluye una hidratante, un contorno de ojos y un sérum de vitamina C, supera los 30 euros.

En su ambición por expandir su imperio más allá de Calabasas, Kylie anunciaba hace unos días que su nueva línea de cuidado facial estaría a la venta a partir del 22 de mayo en las perfumerías Douglas de Europa. Ese día ya ha llegado, y para celebrar su lanzamiento en nuestro país, la nueva reina de la familia (‘sorry’ Kim) nos cuenta sus próximos planes y desvela cómo lleva el confinamiento.

Lea también: Conoce a Carolina Herrera

Supe que quería crear una marca de ‘skincare’ en cuanto lancé Kylie Cosmetics porque estoy convencida de que el maquillaje y el cuidado de la piel van de la mano. Y, la verdad, deseaba que a la gente le gustase tanto como a mí, pero lo que jamás imaginé es que recibiría tanto amor.

Vida Personal y Familiar

Formó su propia familia junto al rapero Travis Scott. Junto a él tuvo a su primera hija Stormi, en 2018. En septiembre del 2021, la menor de las Jenner anunció que estaba embarazada por segunda vez.

En febrero del 2022 dio a luz a su segundo hijo.

Influencia en Redes Sociales y Campañas

Jenner también ha ganado millones a través del lucrativo mundo del aval de celebridades. En 2015, ella y su hermana Kendall fueron nombrados en la lista de adolescentes más influyentes de la revista Time. Además, al igual que sus hermanas, Kylie Jenner tiene un extenso seguimiento en las redes sociales; sólo en Instagram tiene más de 77 millones de seguidores. Utilizó esta visibilidad para iniciar una campaña en el sitio de medios sociales contra el acoso #IAmMoreThan.

Con cada cosa que hago establezco nuevas tendencias. Pero lo único que yo quiero es inspirar a mis fans para que sean quienes quieran ser, porque eso es lo que yo he hecho siempre", explicaba Jenner, que, a sus 18 años, fue nombrada por la revista Time como " la adolescente más observada del mundo ".

Tabla Cronológica de Eventos Clave

AñoEvento
1997Nacimiento de Kylie Jenner en Los Ángeles.
2007Debut en "Keeping Up With The Kardashians".
2015Lanzamiento de Kylie Cosmetics y reconocimiento de Time.
2018Nacimiento de su hija Stormi.
2019Venta del 51% de Kylie Cosmetics a Coty.
2022Lanzamiento de Kylie Skin en Europa y nacimiento de su segundo hijo.

tags: #kylie #jenner #empresaria #biografia