La Biblia del E-commerce: Guía Imprescindible para el Éxito en Ventas Online

Estamos en un momento en que el comercio electrónico ha avanzado significativamente, pero la cantidad no siempre garantiza la calidad ni los mejores resultados.

¿Qué es "La Biblia del E-commerce"?

La Biblia del E-commerce de José Luis Torres Revert es una guía práctica y completa para autónomos y pequeñas y medianas empresas. La información que ofrece resulta igualmente útil tanto para quien va a emprender un negocio en la nube como para quien ya dispone de un canal de venta online, ofreciendo información actualizada y recursos de aplicación práctica.

A lo largo de sus capítulos, describe los puntos principales que debes tener en cuenta para hacer una buena promoción de tu tienda online, desde la estrategia hasta las cuestiones legales, pasando por el análisis de resultados y la fidelización de clientes. Es un libro muy completo, claro y didáctico, con infinidad de ejemplos.

José Luis Torres Revert ha trabajado en numerosos proyectos en internet y metodologías enfocadas a la aplicación estratégica de las TIC en las pymes, siendo ponente en numerosos cursos y jornadas de temática relacionada.

¿Por Qué Leer Libros de E-commerce?

El mercado digital es igual o incluso más exigente que el tradicional, porque cada día se suman más competidores, aparecen nuevas tendencias y los clientes son más exigentes. Para gestionar un ecommerce y poder tener éxito es necesario que utilices todas las herramientas y técnicas posibles para atraer usuarios interesados en los productos y servicios que ofreces, y así aumentar la posibilidad de que obtengas más ventas, y que mejor para aprender sobre todo esto que un buen libro escrito por expertos en la materia.

Lea también: El liderazgo a la luz de la Biblia

Independientemente de dónde estés situado en el negocio del comercio electrónico, siempre hay algo que aprender de un buen libro.

Libros Recomendados de E-commerce

A la hora de buscar información relacionada con este sector, puedes encontrar materiales de calidad de profesionales del comercio electrónico o de áreas relacionadas con el emprendimiento. Aquí te mostramos algunos libros sobre ecommerce recomendados, disponibles en formato digital e impreso, e incluso algunos en audiolibro:

  1. The Branding Method: cómo crear marcas que provocan venden e impactan - Carolina Kairos: Una guía práctica para trazar tus planes de marketing y branding. Incluye ejemplos y casos reales que ayudan a definir y explicar cada parte del proceso de creación del plan, así como los conceptos básicos del branding.
  2. Marketing 6.0: El futuro es inmersivo - Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan: Este libro profundiza en las nuevas tendencias a la hora de crear estrategias para vender online.
  3. La guerra de los chips - Chris Miller: Hace una radiografía completísima sobre la evolución de las empresas que han dominado la industria de los semiconductores desde su nacimiento hasta la actual era de la IA.
  4. SEO Técnico. Aprende a optimizar tu web como un profesional - José E. Vicente, Ramón Saquete, Rocío Rodríguez y Fernando Maciá: Los autores aprovechan su gran experiencia en el campo del SEO para ofrecerte un manual actualizado sobre cómo llevar la optimización para buscadores a tu web o tienda online.
  5. Visibilidad online: Inmortaliza tu marca - David Ayala: Este libro te guiará paso a paso, de principio a fin, por todos aquellos factores que influyen en tu presencia en internet. Del mismo modo, aprenderás cómo elaborar un completo plan de visibilidad en función de tus necesidades concretas desde el inicio.
  6. CRO Profesional. Estategia y práctica - Ricardo Tayar: Explica en detalle a través de ejemplos concretos y de forma minuciosa cómo debe estructurarse un proyecto de CRO.
  7. Amazon. Manual de supervivencia en el marketplace nº1 de España - Jordi Ordoñez: Abarca las distintas formas de vender en Amazon, formas de logística para operar en este marketplace o consejos sobre cómo funciona el SEO en Amazon.
  8. Marketing de influencia - Manuel Albuquerque: El CEO de Primetag nos explica las claves para elegir los influencers más adecuados para tu marca y llevar tu retorno al máximo nivel.
  9. Esto es marketing - Seth Godin: Esta es la última obra de uno de los gurús del sector a nivel mundial: Seth Godin.

Otros Libros Destacados

  • ECommerce: Cómo montar una tienda online… ¡y que venda!: Una guía inicial, pero muy completa de cómo aprovechar la oportunidad digital en tu negocio.
  • Dropshipping y Shopify: Una guía de negocios en línea que te ofrece la oportunidad de aprender todo lo que necesitan sobre comercio electrónico.
  • Los secretos de las marcas: Un libro muy documentado pero al mismo tiempo ameno que desvela los aspectos más relevantes del nacimiento y desarrollo de las marcas.
  • Hackeando el cerebro de tus compradores: Te revela cómo muchas compañías crean productos digitales o procesos de venta capaces de conectar con la psicología del comprador.
  • Experto eCommerce: Un libro que te brinda un método de comercio electrónico probado por un experto para impulsar las ventas.
  • Cómo vender en Amazon desde cero: Un libro que muestra diferentes rutas para aprender a vender en Amazon.
  • Crea & divaga: A través de sus reflexiones sobre innovación, negocios y política te permite adentrarte en la mentalidad del fundador de Amazon Jeff Bezos.
  • El gran libro de los negocios online: Un libro para cualquiera de desee emprender en el mundo digital desde cero, llevar su negocio tradicional al mercado online, descubrir nuevas estrategias para vender más, o ayudar a otros profesionales a crear negocios online.
  • Nunca te pares: El fundador de Nike te cuenta la auténtica historia detrás de la empresa que fundó en 1962.
  • Introducción al comercio electrónico: Una guía para aquellos que quieren descubrir el eCommerce de forma global y las etapas de creación de un negocio en línea.
  • Empieza a ganar dinero online en el negocio digital de dropshipping: Un libro sobre uno de los negocios online más rentables de Internet.
  • Vender con éxito en Amazon: Una guía práctica que explica paso a paso cómo conseguir presencia, visibilidad y ventas rentables en Amazon.
  • eCommerce 360: Una guía para definir tu negocio, escoger la mejor plataforma tecnológica y proveer de la mejor experiencia al usuario.
  • Posiciónate tú primero: Descubre las características que debe tener un negocio para triunfar en la era digital y aprende las áreas que pueden hacer crecer tu empresa con la técnica más barata de marketing online.
  • ¿Qué es el comercio electrónico?: Una breve guía introductoria al mundo del comercio electrónico.
  • The branding method: Una guía de branding paso a paso con más de 25 metodologías prácticas para innovar, diseñar y crear marcas exitosas.
  • Nueva fiscalidad del comercio electrónico: Una guía en la que se diferencia una primera parte relativa a la definición del comercio electrónico y su situación actual en el paradigma legislativo, y una segunda parte donde se desarrolla un estudio pormenorizado de su fiscalidad directa e indirecta y los retos y dificultades que ésta afronta.
  • Comercio electrónico: Un manual de aprendizaje con un lenguaje directo, claro y altamente pedagógico gracias los ejemplos, exposiciones prácticas y actividades que incluye.
  • Estudio de las actividades de comercio electrónico: Incluye el estudio del concepto y las actividades de comercio electrónico con el estudio de los principales sitios de comercio electrónico.
  • Métodos de persuasión del mensaje electrónico: Un libro que muestra los métodos y medios de persuasión más importantes que pueden adoptarse a través de los diferentes modelos de negocio utilizados en Internet.
  • Cómo crear tu tienda online: Un libro que enseña como crear tu eCommerce en 5 pasos y empezar a vender con éxito tus productos en Internet.
  • El plan de los 3 pasos para aumentar tus ventas: Un libro que te ayuda a atraer ganancias tanto si eres un vendedor existente en busca de ingresos pasivos serios, un aficionado a tiempo parcial que no puede obtener ventas consistentes con su embudo existente o un principiantes sin experiencia y con mucho deseo.
  • Comercio electrónico: SEO y CRO para emprendedores digitales: Una guía do... Las crisis también son momentos de grandes oportunidades.

La Trilogía del E-commerce

La Trilogía del E-commerce es una solución para aquellos que se sienten frustrados porque su tienda online no vende como esperan. Este training de 3 videos explica paso a paso las tres normas más básicas que tiene que cumplir tu tienda online si quieres empezar el camino del éxito.

Contenido de la Trilogía

  • Sin Tráfico no hay paraíso: Aprenderás a atraer nuevos visitantes de manera regular y predecible.
  • ¿Tu tienda convierte o repele?: Verás los trucos psicológicos que harán que tu público no pueda resistirse a comprar.
  • Deja flipados a tus clientes: Descubrirás como fidelizar a tu audiencia.

Si crees que tu E-Commerce puede alcanzar resultados más altos, tienes una tienda física y sabes que es el momento de vender online, tienes visitas a tu web pero no tienes ventas, no sabes cómo hacer para que los clientes vean tu Tienda Online, o tus publicidades no acaban de funcionar del todo, este Training es para ti.

Conclusión

Es un hecho indiscutible que el comercio electrónico mundial ha crecido de manera abrumadora estos últimos tiempos, quizá acuciado por la necesidad pero favorecido por las nuevas herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance. Pero, ¿conoces cuáles son las mejores estrategias y técnicas para asegurarse el éxito en una tienda online? ¿Conoces las claves del éxito que debe tener un comercio electrónico? ¿Sabes cómo diseñar tu propuesta online y comprobar su potencial real? ¿Cómo puedes analizar el mercado y la competencia? ¿Cuáles son las formas de pago más utilizadas? ¿Venderás en marketplaces como Amazon?

Lea también: ¿Qué enseña la Biblia sobre emprender?

Lea también: Un Vistazo al Liderazgo Cristiano

tags: #la #biblia #del #ecommerce #contenido