La franquicia Las Muns representa un espacio donde la tradición culinaria se renueva con toques innovadores, creando experiencias gastronómicas inolvidables. Desde sus inicios, Las Muns es una propuesta de valor que apuesta por la innovación, calidad y autenticidad. La propuesta de franquicia de Las Muns es un homenaje al sabor genuino, la excelencia en calidad y la dedicación por el detalle. Las Muns es una marca española que ha transformado y reinventado el sector de empanadas tradicionales a través de una propuesta gourmet, saludable y moderna.
Un Modelo de Negocio Consolidado y en Expansión
Con 45 tiendas en todo el país, la marca se prepara para inaugurar 8 nuevos locales en los próximos cuatro meses y expandir su negocio a Milán, Italia. Con más de 3 millones de Muns vendidas en 2023, la cadena ha duplicado sus puntos de venta desde 2021, llegando a 45 locales y con otros ocho en camino. La franquicia Las Muns se distingue por un modelo de negocio consolidado y de gestión simplificada, prometiendo un retorno de inversión atractivo.
El modelo de Las Muns se basa en una propuesta gastronómica única: empanadas de autor elaboradas a mano con ingredientes frescos y saludables, en locales compactos, sin necesidad de salida de humos. Las Muns ofrece un producto original y diferenciado, en un formato adaptable, sostenible y fácil de operar. Apostamos por un crecimiento sostenible en zonas urbanas, turísticas y capitales de provincia, ampliando nuestra presencia en el mercado español y consolidando la marca a nivel internacional.
El Origen de Las Muns: Una Historia de Emprendimiento y Pasión por la Cocina
Hace diez años, Mariano y Diego, dos emprendedores argentinos, introdujeron las empanadas argentinas en España, un producto por entonces poco conocido. Tras una fase de adaptación al paladar español, Las Muns consolidó su presencia en Barcelona y más tarde en Madrid, dando inicio a su expansión nacional. Poco después de comenzar su proyecto, en 2011, llegó Diego Rojas, cofundador de Las Muns y su actual responsable de I+D. Rojas es un abogado que siempre tuvo afición por la cocina. De ambos nació la idea de "reinventar las empanadas típicas" y adaptarlas al mercado español, con sabores de esencia mediterránea y que buscan ser más saludables que otras opciones de comida rápida. Con una inversión inicial de 3.000 euros, Rojas dejó la abogacía para convertirse en chef, y continúa elaborando las recetas en la actualidad. Ahora, la inversión acumulada en estos años asciende ya a 1,5 millones de euros.
“Entendimos que para conquistar al público de masas teníamos que adaptar las recetas originales a sabores más europeos e internacionales, como lo han hecho otras cocinas como la india o la asiática”, comenta Najles. En la carta de Las Muns se pueden encontrar empanadas de todo tipo, de ternera pero también de pollo thai, hamburguesa de queso, curry, olivada o setas y camembert.
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¿Qué Hace a Las Muns Diferente?
Nuestro modelo de negocio se centra en la elaboración y venta de empanadas de autor, cuidadosamente creadas con ingredientes seleccionados y una dedicación artesanal que refleja la esencia de Las Muns. En Las Muns elaboramos todas a mano una por una y utilizamos colorantes 100% naturales, con ingredientes nutritivos y saludables seleccionados cuidadosamente por nuestro chef. Nuestra filosofía se basa en elaborar empanadas de autor, hechas a mano una por una, sin aditivos artificiales y con colorantes 100% naturales. Todo el proceso se gestiona desde nuestro obrador central, que garantiza calidad, trazabilidad y eficiencia operativa en cada punto de venta.
En Las Muns han reinventado la empanada argentina, mejorando cada elemento para que sus clientes tengan una experiencia excepcional, desde el producto hasta el servicio. Sus tiendas funcionan con un sistema que garantiza que a cada cliente le llegue el “corazón” que lleva a cada Muns. Las Muns han reinventado el concepto de la empanada argentina creando recetas de autor con sabores del mundo e innovando a través de sus rellenos. Durante 2019 lanzaron la Muns de Cheesecake con pétalos de rosa para festejar Sant Jordi y en su aterrizaje en Madrid lanzaron la Muns de “Bocadillo de Calamares” reinterpretando el tradicional tentempié madrileño.
Beneficios Clave de Invertir en Las Muns
Invertir o emprender con Las Muns ayuda a aquellos franquiciados interesados en entrar en el sector de las empanadas a contar con ventajas como:
- Un modelo de negocio probado: Las Muns brinda acceso a un modelo de negocio consolidado, con más de 10 años de experiencia y altos márgenes de rentabilidad y un mercado en constante expansión.
- Producto de calidad y con capacidad.
- Inversión reducida y operación llave en mano: Los locales de Las Muns requieren espacios compactos y no precisan salida de humos, lo que simplifica la inversión inicial y amplía las posibilidades de ubicación en zonas estratégicas. Además, contamos con un equipo que puede ayudar a los franquiciados en el diseño y la construcción del local, así como garantizar un soporte y formación integrales.
- Una alta demanda procedente de dos sectores empresariales diferentes: Las franquicias de Las Muns permiten captar tanto al público que busca opciones saludables como a los consumidores de comida rápida, abarcando dos segmentos de alta demanda y gran dinamismo dentro del mercado actual para los que las empanadas Muns se han vuelto una de las mejores opciones.
- Un bajo coste operativo: A la hora de formar parte de Las Muns es vital contar con ganas de emprender y atender al público.
Sus locales simples, fáciles de construir y de operar son una de sus ventajas competitivas frente a otras franquicias de alimentación. Además, hemos sido reconocidos como la “Franquicia más destacada del mercado español 2024”, un aval que confirma el éxito de nuestro modelo y la fidelidad de nuestros consumidores.
Expansión Nacional e Internacional
Las Muns continúa su expansión y pone en marcha su sistema de franquicias con dos aperturas en las ciudades de Málaga y Casteldefells. La tienda franquiciada en Málaga estará ubicada en el barrio Soho, reconocido por su actividad cultural y comercial. La de Casteldefells se localizará en el Centro Comercial Anec Blau, que está en remodelación renovando su oferta en restauración. Con la reciente apertura de tres nuevos establecimientos, uno en Milán y dos en Portugal, La franquicia de empanadas argentinas demuestra su firme compromiso con la internacionalización y su visión de liderazgo en el sector de la gastronomía gourmet global.
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La actual apertura en Corso di Porta Romana 52, representa la ambiciosa estrategia de expansión por parte de la marca. Además, la consolidación en Portugal, con dos nuevas aperturas en Oporto y la firma de un acuerdo de Máster franquicia para el país, demuestra la capacidad de adaptación y la visión estratégica de la marca en dominar nuevos mercados. A nivel nacional, Las Muns ya cuenta con 40 establecimientos operativos, incluyendo una reciente inauguración en Canarias.
Planes de Inversión y Crecimiento
La firma quiere captar entre 1 y 2 millones para su expansión internacional en Portugal e Italia. Para llevar a cabo esta expansión, y seguir su apuesta por ciudades en España, Las Muns está dispuesta a dar entrada a nuevos socios que aporten entre 1 y 2 millones de euros. De hecho, una parte minoritaria del accionariado está controlada por un grupo de exdirectivos de la empresa Eat Out (Pans&Company), como Ignasi Ferrer o Ignasi Iglesias. A lo largo de los últimos cinco años han aportado cerca de 2 millones de euros a Las Muns. Cabe destacar que planea una ronda de inversión de entre 1 y 2 millones de euros en abril, destinados a impulsar aún más su expansión y a financiar proyectos de innovación. Este esfuerzo se complementa con la próxima inauguración de un establecimiento en el área del Port Olímpic en Barcelona, un punto estratégico de gran relevancia turística y deportiva, especialmente con la proximidad de la America’s Cup.
En el ejercicio del 2022, la empresa facturó 2,8 millones de euros y este año espera rozar los 4. Si también se tiene en cuenta el negocio de los socios franquiciados, la cadena facturará este año un total de 7,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al mismo ejercicio del año anterior. La enseña planea a futuro alcanzar los 10 millones de euros en ingresos para 2024. El año pasado, la cadena facturó 7,5 millones de euros, contando los resultados de las tiendas propias y los de las franquicias. Han crecido a una media de 12 tiendas al año en los últimos dos. Y, en 2024, esperan inaugurar nueve locales, "más las que vayan surgiendo", así como superar los 10 millones de euros en facturación. Les ayudará a tomar impulso la ronda de inversión de dos millones de euros que abrieron hace casi dos meses. Entre sus socios principales se encuentra Eat Out Group, conocido por gestionar negocios como Pans&Company.
Las Muns: Una Marca en Constante Evolución
Las Muns es una de las marcas preferidas de un mercado que valora la calidad, la frescura y la autenticidad. Gracias a nuestras combinaciones originales y de alto valor gastronómico, hemos logrado conquistar a miles de consumidores y posicionarnos en un mercado en plena expansión, impulsado por la creciente demanda global de comida rápida saludable con identidad y calidad está en auge a nivel mundial y cuenta con un enorme potencial de expansión.
Cuando llegaron a Barcelona, en 2013, "había tres tiendas que vendían solo empanadas en la ciudad, y ahora hay más de 150", cuenta Najles. Son tiendas pequeñas, enfocadas sobre todo al take away (para llevar) y, en algunos casos, al delivery (para recibir en casa). El empresario considera que este fenómeno contribuye a expandir la cultura de la empanada. Así que la verdadera competencia no son ellas. "Competimos contra las hamburguesas", puntualiza. El objetivo es también "quitarle una noche a la pizza y un bocadillo al mediodía". Y sustituirlos por empanadas, claro. Saben que son los productos estrella, los que la población consume más asiduamente. "En este país, aún hay lugar para más mercado, pero el norte de Europa es al próximo al que miramos", explica el CEO. Hacia Austria o Alemania. Porque son conscientes de que, en España -y otros países del sur-, juegan con una desventaja: "A la gente le gusta sentarse al mediodía para comer.
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