Lola Market: Oportunidades y Condiciones para Trabajar con Nosotros

Lola Market se ha posicionado como una innovadora plataforma de compra online, dedicada al envío de la compra del súper o el mercado directamente al domicilio del cliente. A continuación, exploraremos las oportunidades y condiciones laborales que ofrece esta empresa en expansión.

¿Qué es Lola Market?

A diferencia de otros gigantes del delivery, esta startup ofrecía un proceso de compra digital y centralizado. "Cuando el consumidor hace un pedido, nos llega a nosotros y es entonces cuando uno de nuestros personal shopper va a las tiendas seleccionadas por el consumidor en su compra para adquirir los productos elegidos”, detalla.

Lola Market partió de Madrid y pronto se extendió a Barcelona. Con un crecimiento mensual del 40% y el apoyo de los inversores, no sorprende que los responsables se decidieran a tejer un plan de expansión nacional e internacional.

Oportunidades de Empleo en Lola Market

Si se atiende al contenido de la página web de Lola Market, no existe esa idea de distancia entre la plataforma y los mensajeros. El apartado de preguntas frecuentes recoge que “en Lola Market siempre estamos buscando nuevos candidatos/as para Shopper. Incluso si aún no damos servicio en tu ciudad te recomendamos que rellenes la solicitud”.

Algunas de las posiciones que podrías encontrar incluyen:

Lea también: Condiciones laborales en Lola Market

  • Personal Shopper: Encargado de realizar las compras en los supermercados según las indicaciones del cliente.
  • Atención al Cliente: Responsable de atender las consultas y resolver incidencias de los usuarios.

Personal Shoppers: Los Repartidores de Lola Market

A los repartidores no les llaman riders sino personal shoppers, aunque tienen varios rasgos en común los que trabajan para estas apps más conocidas. Por ejemplo, son autónomos y la plataforma les asigna los pedidos.

Los personal shoppers son autónomos que contratan con empresas terceras, que a su vez mantienen contratos con Lola Market. Al entrar un pedido reciben una notificación con los productos, y acuden a los supermercados para comprarlos.

El usuario puede añadir una nota al final de su pedido o en cada artículo para detallar “cómo quiere el corte del pescado, la carne o incluso cómo de madura desea la fruta”, señala la web oficial. Si por la razón que sea el artículo no está disponible en tienda, este repartidor enviará un mensaje al cliente mediante un chat personal en la app para avisarle.

Condiciones Laborales

Pérez del Val asegura que Lola Market no tiene contratos mercantiles directamente con los repartidores, algo sobre lo que ha sido informado este medio, sino con empresas intermediarias que a su vez firman contratos mercantiles con repartidores autónomos. Las compañías con las que trabaja Lola Market son “desde grandes a pequeñas, hay muchas empresas de reparto. Trabajamos con SEUR, Stuart y ese tipo de compañías y con otras más pequeñas, como una que se llama Cometa”, afirma su responsable.

Y ¿puede haber repartidores asalariados de estas subcontratas o siempre trabajan como autónomos? “Es que depende de ellos, yo ya no me hago más derivadas. Contrato con estas compañías y ellas cómo lo tengan es otro cantar”, responde el creador de Lola Market.

Lea también: Análisis del servicio Lola Market

Como intermediario la startup se lleva un margen que varía en función del supermercado. Tal y como señala Laura Olías en El Diario, por ejemplo Lidl y Día pagan una comisión por cada cesta de productos. Para ganarse su favor la plataforma no solo ofrece el servicio de la app, sino que también negocia con datos.

Ventajas de Trabajar con Lola Market

Lola Market promete la entrega de todos los pedidos en el plazo de una hora si se desea presteza, o en un momento programado del día.

Durante las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, Lola Market vivió una avalancha de demanda similar a la que se pudo ver en las principales cadenas de supermercados. “Reconvertimos la compañía en un tiempo récord desde el estado de alarma”, presume Pérez del Val en Invertia. Pasado el envite llegaron nuevos planes y prosiguió la actitud emprendedora.

En febrero de este año la empresa dio un paso clave para captar clientes de percentiles altos incluyendo a Sánchez Romero entre sus colaboradores. Actualmente Lola Market permite hacer la compra en doce ciudades españolas distintas, y sí, también en el extranjero.

El Éxito y la Expansión de Lola Market

El e-Commerce de alimentación, que facturó en España el año pasado 20 millones de euros podría ser parte de la explicación, pero no únicamente. Es algo de lo que Javier de la Llave, partícipe de la fundación, ya se dio cuenta al observar el sector de la alimentación y los supermercados. Había margen para crecer, y así nacería con fuerza esta startup.

Lea también: Trabajar en Lola Market: ¿Vale la pena?

“Para sacarlo adelante, nos unimos varios socios promotores como José Luis Vallejo, ex de BuyVip, y Eduardo Díez-Hochleitner, presidente de Másmóvil”, explica Pérez del Val en El Economista.

En ese sentido, en el verano previo a la fusión, el negocio de Pérez del Val contaba con índice de repetición del 60%. Era una base más que interesante para elegirla como plataforma de lanzamiento. Identificar un nicho de mercado sin explotar no siempre es sinónimo de éxito. Lola Market en cambio, no se limitó a expandirse valiéndose del espacio disponible.

“Se trata de ofrecer al cliente, y llevárselo, una amplia oferta de comida cocinada desde los supermercados”, desgrana el fundador.

Lola Market y la Innovación en el Sector

En pleno auge del comercio electrónico es coherente ver cómo todos los supermercados y negocios retail están invirtiendo recursos y tiempos en desarrollar la omnicanalidad. Hay muchos supermercados que sí poseen la opción de comprar a domicilio, pero que no lo tienen habilitado para todos sus locales.

“Les damos una información valiosísima sobre las conductas de consumo, les aportamos unos datos extraordinarios, que les son muy difíciles de captar.

tags: #lola #market #trabaja #con #nosotros #condiciones