Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico: Plan de Estudios Detallado

Nuestro máster en marketing digital y e-commerce quiere convertirte en un profesional del comercio electrónico. Hoy en día resulta imprescindible tener conocimientos de marketing digital para poder tener presencia en la red y hacer prosperar nuestro negocio. Cada vez lo digital toma más terreno a lo analógico, y eso incluye el comercio.

Con nuestro máster en marketing digital y e-commerce te damos las bases y conocimientos necesarios para embarcarte en esta aventura, y te preparamos para todo lo que esté por venir. Se trata de un sector en constante cambio y desarrollo, en el que de un día a otro puede cambiar todo. Para hacerlo, cuentas con varias herramientas y perfiles profesionales que te ayudarán con la carga de trabajo que supone tener presencia en Internet. Web, blogs, redes sociales, páginas de compra especializadas…

¿Qué aprenderás con el máster en marketing digital y e-commerce?

Con nuestro máster en marketing digital y ecommerce aprenderás las herramientas básicas que necesitas para tener presencia en Internet. Te contaremos cómo funciona el posicionamiento orgánico, qué perfiles profesionales necesitas tener a tu lado, los tipos de marketing y las diferentes plataformas que debes conocer para triunfar.

Gracias a este doble máster entenderás la importancia de la comunicación y la relación con los clientes en internet y del e-commerce. Además, con el auge de las nuevas tecnologías, aprenderás a utilizar las páginas web y el servicio que el marketing online puede aportar a las empresas.

¿Por qué estudiar el máster en marketing digital y e-commerce?

A lo largo de los últimos años, el comercio online ha experimentado un elevado crecimiento. Este se ha visto incrementado por los efectos de la pandemia y hoy en día no es posible concebir la venta sin una pantalla. Los modelos de negocio están cambiando más rápido que nunca, por lo que es indispensable actualizarse constantemente. Esto puede ser posible con nuestro máster en marketing digital y ecommerce.

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Nuestra formación te preparará para estar al día con las actualizaciones del sector y de las plataformas de venta online. Asimismo, te enseñaremos a usar estas plataformas para que despegue tu negocio. Además, como este empleo puede desarrollarse en grandes y pequeñas empresas, tendrás ocasión de trabajar en cualquiera de ellas. Escoger el marketing digital para tu formación es escoger una profesión con futuro, en auge y una alta demanda de profesionales.

Salidas profesionales en marketing digital y e-commerce

El empleado del departamento de marketing de una empresa que se encargue de los canales de venta online tendrá mucha responsabilidad. Entre sus objetivos se encontrarán la planificación de estrategias que tendrán el objetivo de atraer a los usuarios.

Para poder ejecutar todas sus actividades con efectividad, durante la formación con nuestro máster te enseñaremos una serie de competencias:

  • Asesorías a los clientes y adaptación a lo que pida.
  • Conocimiento de las herramientas propias del sector.
  • Capacidad de analizar cada situación para tomar las decisiones correctas.
  • Constante actualización de las tendencias y adaptación rápida a los cambios del sector.
  • Agilidad para trabajar con los tipos de e-commerce existentes y estar preparado para adaptarse a los nuevos que puedan surgir.

Duración y Metodología del Máster

Nuestro máster en marketing digital y e-commerce tiene una duración total de 600 horas repartidas a lo largo de un año. Este año, no obstante, es prorrogable en función de las necesidades específicas de cada alumno. Esta formación tiene una modalidad de estudio online. Todo el temario y material que necesitas los encontrarás en nuestro campus virtual. Cuando te matricules, te enviaremos un correo electrónico con los datos de acceso.

En el campus virtual encontrarás no solo el temario y ejercicios prácticos, sino también un curso inicial para aprender todo lo necesario sobre él, accesos a clases en directo y a las tutorías personalizadas con nuestros profesionales de la educación.

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¿A quién está dirigido el máster en marketing digital y e-commerce?

Este máster en máster en marketing digital y e-commerce está dirigido a todo aquel profesional que desee conocer los detalles sobre el comercio y el marketing online. Nuestra formación le proporcionará todo lo que necesite saber sobre marketing, relaciones públicas, gestión de contenidos, copywriting y cualquier otro campo relacionado con la venta en línea.

Con nuestra formación, te especializarás en un sector en crecimiento y con alta demanda. Asimilarás los conocimientos de forma rápida y sencilla con nuestro temario específico y lograrás desempeñar un trabajo indispensable para las empresas del siglo XXI.

Certificación Obtenida

Cuando se ha llegado a la etapa final de los estudios y se han superado con éxito las pruebas de evaluación, se hace entrega de un diploma. Este diploma certifica el “MÁSTER EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL”, de Esneca Business School.

Nuestra titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a formación y calidad educativa. Los diplomas, por otra parte, cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la validez de los contenidos, así como la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Programa Formativo del Máster en Marketing Digital y E-commerce

El MBA + Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital se constituye por el siguiente temario:

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MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Tema 1. Fundamentos de la Estrategia
  • Tema 2. Objetivos Estratégicos
  • Tema 3. El Proceso Estratégico
  • Tema 4. Formulación Estratégica
  • Tema 5. Análisis Estratégico (en La Dinámica de la Gestión Empresarial)
  • Tema 6. Desarrollo de la Estrategia
  • Tema 7. Formación e Implementación de la Estrategia
  • Tema 8. El Cuadro de Mando Integral (CMI)
  • Tema 9. Estudio del Caso

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

  • Tema 1. Introducción a la Contabilidad
  • Tema 2. El Método Contable. El Ciclo Contable
  • Tema 3. El Plan General de Contabilidad
  • Tema 4. Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable
  • Tema 5. Clientes, Deudores y Administraciones Públicas
  • Tema 6. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras
  • Tema 7. Inmovilizado Material e Intangible
  • Tema 8. Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones
  • Tema 9. Existencias y Criterios para su Valoración
  • Tema 10. El Patrimonio Neto
  • Tema 11. El IVA
  • Tema 12. Impuesto de Sociedades
  • Tema 13. Estudio del Caso

MÓDULO 3. DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Tema 1. Estructura Económico-Financiera de la Empresa
  • Tema 2. Análisis Económico y Financiero
  • Tema 3. Coste y Beneficio de la Empresa
  • Tema 4. El Coste de los Recursos Financieros a Corto Plazo
  • Tema 5. El Coste de los Recursos Financieros a Largo Plazo
  • Tema 6. Selección y Valoración Jerárquica de Proyectos de Inversión Simple
  • Tema 7. Planificación Financiera a Corto y Largo Plazo
  • Tema 8. Autofinanciación de la Empresa y Política de Dividendos
  • Tema 9. Estudio del Caso

MÓDULO 4. GESTIÓN DE EQUIPOS

  • Tema 1. Equipos de Trabajo: Aspectos Contextuales
  • Tema 2. Dirigir/Gestionar un Equipo de Trabajo
  • Tema 3. Empowerment: Conseguir lo Mejor de tu Equipo y Colaboradores
  • Tema 4. Dirigir tu equipo con Eficacia: Estrategias
  • Tema 5. Estudio del Caso

MÓDULO 5. COACHING

  • Tema 1. Coaching: Bases y Fundamentos
  • Tema 2. Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones
  • Tema 3. Proceso de Coaching y Metodologías
  • Tema 4. Marco Teórico y Otras Herramientas para el Coaching
  • Tema 5. Estudio del Caso

MÓDULO 6. PRACTITIONER EN PNL

  • Tema 1. Introducción a la PNL
  • Tema 2. Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos
  • Tema 3. Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
  • Tema 4. Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes
  • Tema 5. Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
  • Tema 6. Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias
  • Tema 7. Estudio del Caso

MÓDULO 7. CADENA DE SUMINISTRO

  • Tema 1. Introducción a La Logística
  • Tema 2. Los Medios de Transporte
  • Tema 3. Incoterms 2010
  • Tema 4. Comercio Exterior
  • Tema 5. Aduanas y Documentación Comercial
  • Tema 6. Logística Del Siglo XXI
  • Tema 7. Sector Logístico Español
  • Tema 8. Estudio del Caso

MÓDULO 8. ASESORÍA LABORAL EN RRHH

  • Tema 1. Salario Base y Complementos
  • Tema 2. Retenciones y Supuestos
  • Tema 3. Afiliaciones y Cotizaciones a la Seguridad Social
  • Tema 4. Contratos y Suspensiones
  • Tema 5. Prestaciones de la Seguridad Social
  • Tema 6. Procedimiento Laboral y Negociación
  • Tema 7. Empresas de Trabajo Temporal (ETT)
  • Tema 8. Prevención en Riesgos Laborales
  • Tema 9. Estudio del Caso

MÓDULO 9. FISCALIDAD MERCANTIL

  • Tema 1. Derecho Mercantil
  • Tema 2. Derecho Cambiario y Sociedades
  • Tema 3. Derecho Concursal
  • Tema 4. Estudio del Caso

MÓDULO 10. IMPUESTO DE SOCIEDADES

  • Tema 1. Elementos del Impuesto de Sociedades
  • Tema 2. Previsiones y Correcciones
  • Tema 3. Gastos no Deducibles de la Base Imponible y Valoración de Elementos Patrimoniales
  • Tema 4. Operaciones entre Entidades y Personas Vinculadas y Limitación de deducción de Gastos Financieros
  • Tema 5. Reducción de Ingresos Procedentes de Activos Intangibles, Tipos de Gravamen y Cuota Integra
  • Tema 6. Bonificaciones en la Cuota y Deducciones para Incentivar la Realización de Ciertas Actividades
  • Tema 7. Gestión del Impuesto y Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados
  • Tema 8. Estudio del Caso

MÓDULO 11. MARKETING

  • Tema 1. Marketing Estratégico
  • Tema 2. Marketing
  • Tema 3. Marketing Integrado de Comunicación
  • Tema 4. Las Promociones de Ventas
  • Tema 5. Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales
  • Tema 6. Precios
  • Tema 7. Estudio del Caso

MÓDULO 12. COMERCIO

  • Tema 1. Teorías del Comercio Internacional
  • Tema 2. La Ventaja Competitiva de las Naciones
  • Tema 3. Organización Mundial del Comercio (OMC)
  • Tema 4. Globalización Económica y Economías Nacionales
  • Tema 5. La Negociación Internacional y El Comercio Exterior en España
  • Tema 6. Estudio del Caso

MÓDULO 13. PUBLICIDAD

  • Tema 1. Introducción a la Publicidad
  • Tema 2. Fundamentos de la Publicidad
  • Tema 3. Desarrollo de Campañas
  • Tema 4. Consumidores y Psicología Publicitaria
  • Tema 5. La Nueva Publicidad
  • Tema 6. Estudio del Caso

MÓDULO 14. COMMUNITY MANAGEMENT

  • Tema 1. Introducción al Community Manager
  • Tema 2. La Web Social y los Medios Sociales
  • Tema 3. Redes Sociales
  • Tema 4. Multimedia Social y Otras Plataformas
  • Tema 5. Plan Social Media
  • Tema 6. Estudio del Caso

MÓDULO 15. COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Tema 1. Introducción al eCommerce
  • Tema 2. Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor
  • Tema 3. Gestión Empresarial
  • Tema 4. Publicidad y Marketing
  • Tema 5. Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago
  • Tema 6. Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales
  • Tema 7. Presente y Futuro del eCommerce
  • Tema 8. Estudio del Caso

MÓDULO 16. SOCIAL MEDIA Y POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y ADWORDS

  • Tema 1. Fundamentos del Posicionamiento Web
  • Tema 2. Optimización y Herramientas
  • Tema 3. SEO para Móviles
  • Tema 4. Contenidos y Marketing
  • Tema 5. Campaña SEO y Medición
  • Tema 6. Estudio del Caso

MÓDULO 17. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  • Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
  • Tema 2. Grupos de Interés o Stakeholders
  • Tema 3. Comunicación y Transparencia
  • Tema 4. Ámbitos de Actuación
  • Tema 5. Componentes de la Gestión de la RSC
  • Tema 6. Medición de la RSC

Plan de Estudios Detallado - Diploma Autentificado por Notario Europeo

PARTE 1: EMPRESA DIGITAL

MÓDULO 1. EMPRESAS EN EL SECTOR DIGITAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS TIC
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERNET
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS DIGITALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIGITALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT (CEM)

MÓDULO 2. TECNOLOGÍA APLICADA A LA EMPRESA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN DIGITAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. E-COMMERCE

MÓDULO 3. SEO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL SEO?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTORES DE BÚSQUEDA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBLEMAS CON EL SEO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS SEO

MÓDULO 4. JOOMLA! I

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CMS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES JOOMLA!?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN INICIAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDO

MÓDULO 5. JOOMLA! II

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENÚS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXTENSIONES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIZACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD

MÓDULO 6. WORDPRESS I

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES WORDPRESS?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESCRITORIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRADAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. PÁGINAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS

MÓDULO 7. WORDPRESS II

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. APARIENCIA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLUGINS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. USUARIOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. AJUSTES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD

MÓDULO 8. PRESTASHOP I

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES PRESTASHOP?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PANEL DE ADMINISTRACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDIDOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. CATÁLOGO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLIENTES

MÓDULO 9. PRESTASHOP II

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO AL CLIENTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADÍSTICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÓDULOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. PAGO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNACIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING
  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARÁMETROS DE TIENDA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. PARÁMETROS AVANZADOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGURIDAD

PARTE 2: MARKETING

MÓDULO 1. MARKETING TRADICIONAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DEFINICIONES DEL MARKETING
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL MARKETING
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL MARKETING TRADICIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN O MARKETING OFFLINE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. BRANDING
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

MÓDULO 2. PUBLICIDAD TRADICIONAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS CONVENCIONALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS NO CONVENCIONALES

MÓDULO 3. MARKETING DIGITAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE MARKETING DIGITAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. GROWTH HACKING

MÓDULO 4. MÉTRICAS DEL MARKETING

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE VALORACIÓN DE LA MARCA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTRICAS DE PUBLICIDAD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTRICAS DE MARKETING DIGITAL

MÓDULO 5. COMERCIO ELECTRÓNICO O E-COMMERCE

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM (CMS)
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO

MÓDULO 6. DISEÑO WEB

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE UN PROYECTO WEB
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. HTML O LENGUAJE WEB
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUITECTURA WEB

Habilidades Clave a Desarrollar

  • Crear contenidos atractivos y efectivos para diferentes plataformas digitales.
  • Liderar proyectos innovadores en el entorno digital, analizando mercados y tendencias actuales.
  • Diseñar campañas creativas que conecten con el público objetivo, empleando herramientas y plataformas online.
  • Gestionar la presencia online de marcas, optimizando su visibilidad y reputación.
  • Captar y retener clientes a través de técnicas avanzadas de marketing.
  • Tomar decisiones basadas en el análisis de datos, identificando oportunidades de crecimiento.
  • Liderar equipos en proyectos digitales, fomentando la innovación y la adaptabilidad.
  • Enfrentar los retos del mercado digital, impulsando el crecimiento de cualquier empresa en el ámbito online.
  • Comprender las dinámicas del mercado digital y utilizar herramientas analíticas para optimizar el rendimiento de campañas.
  • Identificar y aprovechar tendencias de mercado, posicionando marcas con éxito.

Beneficios de Estudiar la Maestría

  • Prestigio en formación especializada, asegurando una educación de alta calidad y relevancia.
  • Metodología práctica que capacita para aplicar conocimientos de manera efectiva.
  • Oportunidades de networking, conectando con expertos y profesionales clave del sector.
  • Flexibilidad de estudio para facilitar la gestión de compromisos personales y académicos.
  • Enfoque en habilidades de liderazgo que prepara para superar los desafíos del mercado.
  • Perfil competitivo que posiciona para acceder a roles de liderazgo en la industria.

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