Maestría en Marketing: Plan de Estudios y Oportunidades

El Marketing Digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para cualquier organización. El desarrollo y avance de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), están provocando un cambio sustancial en la disciplina del marketing, surgiendo la necesidad de formar profesionales del área que tengan competencias en múltiples disciplinas.

Estas innovaciones tecnológicas y de gestión nos han llevado a organizar un máster en el ámbito del marketing que contemple todos estos aspectos, y que conlleva la participación en el mismo de profesores de áreas diversas como lenguajes y sistemas informáticos, economía financiera y contabilidad, psicología social, organización de empresas y por supuesto, marketing.

Estructura y Contenido del Plan de Estudios

Los programas de maestría en marketing ofrecen una formación integral que abarca desde los fundamentos del marketing tradicional hasta las últimas tendencias en marketing digital. A continuación, se presenta una visión general de los temas y áreas que suelen cubrirse en estos programas:

Contenidos Clave

  • Marketing Tradicional vs. Marketing Digital
  • Estrategias Digitales Exitosas
  • Integración del Marketing Digital
  • Herramientas, Tecnologías y Soluciones para la Experiencia del Usuario
  • E-Commerce (B2B y B2C)
  • Plataformas, Medios y Soportes para la Comunicación
  • Gestión de Redes Sociales y Social Media Plan
  • Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO)
  • Campañas de Marketing en Buscadores (Google Adwords)
  • Plan de Marketing Digital
  • Customer Relationship Management (CRM)
  • Seguridad Digital

Estructura del Plan de Estudios (UNIR)

En UNIR, los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

  • Obligatorias: 42 ECTS
  • Prácticas: 6 ECTS
  • Proyecto final: 12 ECTS
  • Créditos totales: 60 ECTS

Formación en Marketing Digital

Prepárate para marcar la diferencia en las empresas y entidades, tanto públicas como privadas, aprendiendo a:

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  • Analizar el mercado y la demanda del consumidor.
  • Diseñar estrategias de marketing online adaptándote a los diferentes canales y necesidades del sector.
  • Desarrollar análisis avanzados de la información para la mejora de la toma de decisiones.

Algunas asignaturas clave incluyen:

  • Herramientas de Fidelización y Análisis.
  • Red de Display.
  • El CRM y la captación y gestión de clientes.
  • Compra Programática y Real Time Bidding.
  • Diseño de productos digitales e interactivos orientados al usuario.
  • Posicionamiento en buscadores.
  • Google Adwords.
  • Google Analytics.
  • E-Commerce: situación actual y tendencias.
  • Organización Data Driven.
  • Analítica, Data e Investigación Digital.
  • Branding Digital.
  • El Concepto Creativo.
  • Eficacia de la Creatividad.

Trabajo de Fin de Máster (TFM)

El Trabajo Fin de Máster es el último paso para obtener el título del programa formativo. Consiste en la realización de un trabajo académico en el que se apliquen o desarrollen conocimientos adquiridos a lo largo del programa formativo. Participa en un programa exclusivo de UNIR junto a RED Proyectum, una plataforma de empresas que te ofrece la posibilidad de hacer tu TFM partiendo de un briefing proporcionado por una compañía.

Prácticas Profesionales

Las prácticas del Máster en Marketing Digital son obligatorias y podrás realizarlas a través de los convenios que mantenemos con diferentes empresas. Ya sea en grandes multinacionales como Adidas, Sony, Microsoft o Iberdrola, o en pymes y agencias como Ogilvy, Contrapunto BBDO, Havas o SIDN. Tendrás la oportunidad de aplicar lo aprendido desde la base, ver cómo es el trabajo real de los profesionales del marketing y ampliar tu red profesional.

Tendrás la opción de convalidar las prácticas de tu postgrado en Marketing Digital si cuentas con una experiencia de al menos cuatro meses y medio a tiempo completo en una empresa de marketing realizando tareas inherentes al puesto. Estas deberán ser acreditadas por la compañía para que pueda probarse que el trabajo se ha realizado y se han adquirido las competencias relativas al cargo.

Proceso de Admisión y Requisitos

Puede solicitar el acceso al máster cualquier estudiante que tenga la titulación suficiente para poder cursar un máster universitario en España, de acuerdo con la normativa vigente. La Comisión Coordinadora del máster nombra un comité de selección que valora, para cada solicitud particular, si el perfil del candidato es adecuado para el máster y la admisión es pertinente.

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Las solicitudes de los candidatos que cumplen los requisitos de acceso al máster se valoran de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Certificado académico oficial de la titulación o titulaciones previas (40 %)
  • Currículum (20 %)
  • Universidad de procedencia y posición en los rankings (15 %)
  • Acreditación de beca o financiación previa (10 %)
  • Carta de motivación (5 %)
  • Acreditación de nivel avanzado de lengua inglesa (5 %)
  • Acreditación de conocimientos previos de herramientas y aplicaciones informáticas avanzadas.

NOTA: Los estudiantes extranjeros no hispanoparlantes deberán acreditar un nivel avanzado en lengua española (de como mínimo B2 o equivalente).

Apoyo y Orientación al Estudiante

La Universidad de Sevilla articula a través de diferentes planes un sistema de apoyo, orientación y tutoría de sus estudiantes. De este modo, desde el área de Orientación universitaria, se ofrecen varios servicios universitarios integrados para el apoyo al estudiante.

Becas y Ayudas

EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. Las peticiones de becas son recogidas por el Dto.

El precio del Máster en Dirección Comercial y Marketing es 7.200€. También contamos con un completo programa de becas para perfiles académicamente excelentes, emprendedores, directivos y más.

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El listado de becas que ofrecemos es el siguiente:

  • Beca Directa: Abierta de forma limitada en cada periodo de matriculación. Obtén tu Beca Directa ahora y sin necesidad de trámites administrativos.
  • Beca a la Excelencia Académica: Dirigida a aquellos alumnos cuyos méritos académicos y profesionales tengan un perfil de excelencia.
  • Beca al Talento Emprendedor: Dirigida a todos aquellos emprendedores que deseen estudiar un Máster o Posgrado para aplicarlo a su carrera profesional.
  • Beca Mujer e Igualdad: Dirigida a candidatas que deseen crecer profesionalmente y formarse al más alto nivel.

Tabla Resumen de Tipos de Grado y Programas

Tipo de Grado Ejemplos de Programas Enfoque Principal
Másteres Máster en Marketing, MBA especializado en Marketing Profundización teórica y práctica en áreas específicas del marketing
Grados Grado en Administración de Empresas con mención en Marketing Formación general en administración y dirección de empresas con especialización en marketing
Posgrados Diplomados en Marketing Digital, Certificados de Posgrado en Marketing Especialización en áreas concretas del marketing para profesionales
Doctorados Doctorado en Administración de Empresas, Doctorado en Marketing Investigación avanzada en marketing y desarrollo de nuevas teorías

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