Marketing Gastronómico: La Diferencia Entre Triunfar y Fracasar

La mayoría de los propietarios de establecimientos de gastronomía y restauración necesitan hacer crecer su negocio haciéndolo más rentable, pero pocos saben cómo conseguirlo. En este contexto, el marketing gastronómico se presenta como una herramienta esencial para destacar en un mercado competitivo.

¿Por qué es crucial el marketing en el sector gastronómico?

Desde 2010, en España se cierran alrededor de 3.000 bares al año. Esto subraya la necesidad de que los establecimientos se adapten al mercado y apliquen estrategias efectivas para prosperar. El marketing gastronómico, tanto dentro como fuera de Internet, se convierte en un factor determinante para aumentar las ventas, la rentabilidad y el número de clientes.

El libro "Marketing Gastronómico. La diferencia entre triunfar y fracasar"

Este libro describe y profundiza la esencia del marketing dentro y fuera de Internet, para que cualquier propietario pueda realizar acciones hacia objetivos tan necesarios como aumentar las ventas, la rentabilidad o el número de clientes en su bar o restaurante. La publicación describe de forma sencilla las diferentes acciones que debe realizar un establecimiento para adaptarse al mercado y triunfar.

Claudio Ponce, experto en marketing estratégico con más de veinte años de experiencia, presenta en su libro la esencia del marketing gastronómico de forma que cualquier persona pueda aplicar en su negocio estrategias de transformación. Aumentar el número de clientes, la facturación y la visibilidad de su establecimiento a través de las redes sociales son aspectos que se desarrollan de manera detallada. Este libro trabaja, en definitiva, para sacar el máximo potencial de todos aquellos que requieran ver progresar su negocio en el sector.

Estructura y contenido del libro

El libro se divide en dos partes fundamentales:

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  1. La primera describe y profundiza la esencia del marketing gastronómico aplicado a bares, restaurantes, cervecerías y cafeterías.
  2. La segunda parte de la obra profundiza la comunicación estratégica a través de las redes sociales, teniendo en cuenta y centrándose en la marca de reconocimiento por parte del mercado de un establecimiento y el valor que dicho establecimiento aporta.

El lector descubrirá en la obra la esencia de su propio establecimiento a través de sus páginas, que describen con precisión y de forma sencilla cómo actuar en cada caso, además de descubrir historias reales de otros establecimientos que triunfaron o fracasaron y el porqué.

La importancia de las redes sociales

Una parte fundamental del marketing gastronómico moderno es la gestión de la presencia en redes sociales. El libro profundiza la comunicación estratégica a través de las redes sociales, teniendo en cuenta y centrándose en la marca de reconocimiento por parte del mercado de un establecimiento y el valor que dicho establecimiento aporta. Aumentar el número de clientes, la facturación y la visibilidad de su establecimiento a través de las redes sociales son aspectos que se desarrollan de manera detallada.

En resumen

El marketing gastronómico es una herramienta práctica y efectiva que permite gestionar un negocio de restauración y hostelería de una manera óptima. El libro de Claudio Ponce ofrece una guía completa y accesible para cualquier propietario que desee mejorar la rentabilidad y visibilidad de su establecimiento.

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