Fórmate para ser el experto que demanda la industria del deporte. Especialízate en Marketing y potencia el crecimiento de la industria deportiva. Aprende a analizar el mercado deportivo, crear productos y servicios innovadores, desarrollar estrategias de negocio efectivas y ejecutar planes de comunicación y comercialización.
¿A quién va dirigido?
- Estudiantes de marketing, ADE o similares que quieren especializarse en el mundo del deporte.
 - Profesionales de marketing en activo que quieran trabajar en empresas del entorno deportivo.
 - Deportistas y exdeportistas que quieran profesionalizar su vinculación con el sector deportivo especializándose en marketing deportivo.
 - Profesionales de la industria del deporte con experiencia en marketing y patrocinio deportivo, pero sin formación especializada que desean ordenar sus conocimientos.
 
Objetivos del Máster en Marketing Deportivo
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del marketing que deseen obtener una alta especialización en la aplicación de estrategias de marketing orientadas al sector deportivo. Además, te capacita para trabajar como Director de Marketing en el sector del deporte. El Master en Marketing Deportivo te brinda la oportunidad de aprender estrategias y ponerlas en práctica en el mundo real.
Temario del Máster en Marketing Deportivo
El temario del máster se divide en varios módulos, abarcando desde el marketing estratégico hasta el marketing digital deportivo. A continuación, se detallan los módulos y sus unidades didácticas:
Módulo 1. Marketing Estratégico
- Unidad Didáctica 1. Introducción al Marketing Estratégico
 - Unidad Didáctica 2. La Segmentación de Mercados
 - Unidad Didáctica 3. Análisis de la Demanda y de la Estructura Competitiva
 - Unidad Didáctica 4. Comportamiento del Consumidor
 - Unidad Didáctica 5. Posicionamiento
 - Unidad Didáctica 6. Reputación Corporativa y Branding
 - Unidad Didáctica 7. Diseño, Ejecución y Control del Plan de Marketing
 
Módulo 2. Comunicación Integrada de Marketing (CIM)
- Unidad Didáctica 1. La Comunicación y sus Componentes
 - Unidad Didáctica 2. La Promoción de Ventas
 - Unidad Didáctica 3. Las Relaciones Públicas
 - Unidad Didáctica 4. El Patrocinio
 - Unidad Didáctica 5. El Marketing Directo e Interactivo
 
Módulo 3. Marketing en la Gestión de Instalaciones Deportivas
- Unidad Didáctica 1. Marketing de las Instalaciones Deportivas
 - Unidad Didáctica 2. Marketing y Mercado Deportivo
 - Unidad Didáctica 3. La Comunicación Publicitaria en el Entorno del Marketing
 - Unidad Didáctica 4. Dirección de Marketing en la Instalaciones Deportivas
 - Unidad Didáctica 5. El Plan de Marketing
 - Unidad Didáctica 6. Teorías de la Venta
 - Unidad Didáctica 7. La Plataforma Comercial
 
Módulo 4. Marketing Digital Deportivo
- Unidad Didáctica 1. Conceptualización del Marketing Digital
 - Unidad Didáctica 2. Formas del Marketing en Internet
 - Unidad Didáctica 3. Investigación Comercial en Marketing Digital
 - Unidad Didáctica 4. Marketing Deportivo
 
Módulo 5. Introducción al Marketing de Buscadores y Embudo de Conversión
- Unidad Didáctica 1. Introducción al SEO
 - Unidad Didáctica 2. Introducción al SEM
 - Unidad Didáctica 3. Content Management System
 - Unidad Didáctica 4. Inbound Marketing y Embudo de Conversión
 - Unidad Didáctica 5. Top of the Funnel (TOFU)
 - Unidad Didáctica 6. Middle of the Funnel (MOFU)
 - Unidad Didáctica 7. Bottom of the Funnel (BOFU)
 
Módulo 6. SEO On Page y SEO Off Page
- Unidad Didáctica 1. Arquitectura del Sitio Web
 - Unidad Didáctica 2. Fijando Objetivos SEO
 - Unidad Didáctica 3. Usabilidad
 - Unidad Didáctica 4. Algoritmo de Google
 - Unidad Didáctica 5. Análisis de los Metadatos
 - Unidad Didáctica 6. Herramientas y Plugins
 - Unidad Didáctica 7. Importancia de los Enlaces en SEO
 - Unidad Didáctica 8. Linkbuilding
 - Unidad Didáctica 9. Linkbaiting
 - Unidad Didáctica 10. SEO Especializado
 - Unidad Didáctica 11. Auditoría SEO Paso a Paso
 - Unidad Didáctica 12. SEO para Blogs y WordPress
 
Módulo 7. SEM-Google Ads
- Unidad Didáctica 1. Introducción
 - Unidad Didáctica 2. Publicidad en Búsquedas
 - Unidad Didáctica 3. Publicidad en Display
 - Unidad Didáctica 4. Publicidad para Móviles
 - Unidad Didáctica 5. Publicidad en Shopping
 - Unidad Didáctica 6. Técnicas de Copywriting Aplicadas a Campañas con Google Ads
 
Módulo 8. Social Media Management
- Unidad Didáctica 1. Introducción y Contextualización del Social Media
 - Unidad Didáctica 2. Gestión de Instagram
 - Unidad Didáctica 4. Gestión de X Corp
 - Unidad Didáctica 5. Gestión de YouTube
 - Unidad Didáctica 7. Gestión de Twitch
 - Unidad Didáctica 8. Publicidad Social Media- X Corp. Ads
 - Unidad Didáctica 11. Publicidad Social Media- Publicidad en YouTube
 - Unidad Didáctica 13. Introducción al Marketing Automation
 
Módulo 9. Marketing Relacional
- Unidad Didáctica 1. Conceptualización del Marketing Relacional
 - Unidad Didáctica 2. La Fidelización del Cliente como Base del Marketing Relacional
 - Unidad Didáctica 3. Fidelización de Clientes Online
 - Unidad Didáctica 4. Herramientas de Análisis en los Programas de Fidelización
 - Unidad Didáctica 5. La Segmentación de Clientes como Principal Herramienta para Conocer al Cliente
 - Unidad Didáctica 6. Métricas en Marketing Relacional
 
Módulo 10. Gestión de Eventos Deportivos
- Unidad Didáctica 1. Organización de Reuniones
 - Unidad Didáctica 2. Organización de Eventos
 - Unidad Didáctica 3. Relaciones Públicas
 - Unidad Didáctica 4. Diseño de un Evento Deportivo
 
Estructura del Plan de Estudios
Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
| Tipo | ECTS | 
|---|---|
| Obligatorias | 42 | 
| Prácticas | 6 | 
| Trabajo de fin de estudio | 12 | 
| Créditos totales | 60 | 
Metodología del Máster Online en Marketing Deportivo
Nuestra metodología educativa está basada en programas académicos flexibles y de calidad. También, contamos con una atención y una plataforma de alto nivel profesional que te permitirán recibir un seguimiento constante. Esto es posible gracias al departamento de tutorías que ofrece un servicio personalizado en todo momento. Por ello, dispondrás de un tutor que te asesorará durante toda tu formación.
Lea también: Éxito con Marketing de Contenidos
Por otro lado, con nuestra modalidad podrás organizar las horas dedicadas al máster según tus necesidades. Y evaluarte cuando te sientas realmente preparado. Así, puedes elegir entre:
- A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
 - ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
 
Empleo y Prácticas de Máster en Marketing y Patrocinio Deportivo
El Máster en Marketing Deportivo es oficial y te ofrece una experiencia única que te permitirá demostrar tus conocimientos y adquirir habilidades profesionales mediante prácticas presenciales o virtuales en destacadas entidades deportivas. Está previsto que se hagan 300 horas de prácticas en empresas. Nosotros nos encargamos de buscar las empresas donde hacer las prácticas, salvo que tengas interés en alguna empresa concreta con la que aún no tengamos convenio.
Durante el trabajo fin de máster, tendrás la oportunidad de elaborar un plan de marketing deportivo para diversas instituciones, empresas, productos, marcas o competiciones deportivas. Esta experiencia te proporcionará una sólida base para acceder al mercado laboral y ocupar diversos cargos profesionales en organizaciones deportivas, clubes, federaciones, marcas o medios de comunicación, como gerente de marketing, experto en e-commerce, asesor de comunicación, entre otros.
Salidas Profesionales en Marketing Deportivo
Estudiar el máster en marketing deportivo abre la puerta a distintos ámbitos profesionales relacionados con el deporte, los medios y el marketing digital. Gracias a sus contenidos actualizados, nuestra formación te permite adquirir conocimientos altamente valorados en sectores como:
- Clubes y federaciones deportivas.
 - Agencias de comunicación y marketing especializadas en deporte.
 - Empresas de organización de eventos y e-sports.
 - Departamentos de marketing de marcas deportivas.
 - Community manager y social media manager para entidades deportivas.
 
Lea también: Formación Gratuita en Marketing
Lea también: ¿Vale la pena el Máster en Marketing Digital de EAE?