¿Quieres especializarte en la gestión de empresas farmacéuticas? Este MBA especialidad en Marketing Farmacéutico te dará las claves para ponerte al mando de las estrategias comerciales en negocios de distribución de medicinas y derivados.
¿Qué Ofrece este MBA?
El objetivo de este máster es que puedas implantar exitosamente una estrategia directiva, así como elaborar un plan de marketing tanto online como offline y llevarlo a cabo de forma óptima. A través del estudio del temario aprendes las particularidades del entorno farmacéutico y te formas en marketing relacional y canales digitales.
En esta oportunidad Emagister pone a tu disposición el curso MBA especialidad en Marketing Farmacéutico que se desarrolla a cargo del centro IMF Smart Education en modalidad online con una duración de nueve meses. Cuentas con acceso al campus virtual, así como servicio de consultas y tutorías personales.
Las acciones de marketing farmacéutico se orientan en potenciar las características de los productos farmacéuticos y comercializarlos entre aquellos sanitarios o profesionales con la idea de que lo prescriban entre sus pacientes.
Amplía tus conocimientos en el área farmacéutica a través de este programa formativo.
Lea también: Éxito con Marketing de Contenidos
¿A quién va dirigido?
Este curso está pensado para personas interesadas en la industria farmacéutica y el ámbito sanitario.
Este MBA en Marketing Digital está diseñado para profesionales del marketing, emprendedores, directivos y titulados que buscan especializarse en estrategias digitales y liderazgo empresarial.
- Licenciados que deseen especializarse en el campo del marketing farmacéutico, especialmente recomendado para Licenciados en Farmacia, Química, Medicina, Biología y Veterinaria que deseen especializarse mediante un máster en industria farmacéutica.
- Farmacéuticos Comunitarios interesado en aprender a elaborar e implementar un plan táctico y estratégico de marketing en su farmacia comunitaria.
- Personas que trabajan en empresas ligadas al sector de la industria farmacéutica.
- Cualquier profesional de la Farmacia Comunitaria o laboratorio farmacéutico que busque una especialización en las áreas comerciales y de marketing.
- Consultoras especializadas en el ámbito de la farmacia
Objetivos del Programa
Este Máster está diseñado para quienes sienten pasión por el mundo de la belleza y quieren ir más allá de la estética tradicional. Si tu sueño es no solo aplicar tratamientos, sino también entender la ciencia que hay detrás de ellos y tener la capacidad de crear tus propios productos cosméticos, este es tu programa.
Este máster dirigido a la industria farmacéutica pretende que el alumno sea capaz de implantar una estrategia de Dirección de éxito, así como capacitarle para que pueda evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa, garantizando así los resultados deseados para su empresa. Está diseñado para formar a los directivos del futuro con una actitud responsable y una visión estratégica de la organización, a través de una formación técnica y eminentemente práctica en dirección y administración de empresas.
- Desarrollar sus habilidades y competencias como directivo.
- Fomentar el espíritu emprendedor e intraemprendedor.
- Desarrollar una red de contactos a nivel de los propios compañeros, profesores y empresas.
- Entender la complejidad del entorno farmacéutico para ser capaz de realizar una gestión eficiente de la farmacia comunitaria o el laboratorio farmacéutico.
- Aprender a elaborar un plan de marketing on-off, tanto en la industria farmacéutica como en la farmacia comunitaria y realizar el seguimiento del mismo, definiendo objetivos y vigilando su comportamiento para poder reorientar las acciones del plan si fuera necesario.
- Conseguir los recursos teóricos y prácticos que permitan a los profesionales construir “marcas farmacia” y “marcas producto” sostenibles, que respondan a las demandas del mercado y exitosas en el tiempo.
- Conocer las bases del Marketing Digital y adquirir los conocimientos para poder aplicarlos en el sector farmacéutico.
- Ser capaz de diseñar, implementar y monitorizar un Plan de Marketing integral, adaptado a las particularidades del entorno farmacéutico y las farmacias
- Profundizar en conceptos como Marketing en buscadores (posicionamiento SEO y SEM), analítica web, Social Media, Inbound Marketing o Mobile Marketing, entre otros.
- Conocer y ser capaz de definir los KPI’s (Indicadores Clave de Rendimiento) más adecuados para evaluar los resultados de cada acción de marketing puesta en marcha.
- Analizar las nuevas formas de consumo online para ser capaz de diseñar un proyecto de e-commerce (comercio electrónico).
Plan de Estudios
El Máster de formación permanente en Marketing Farmacéutico se organiza de manera que vayas adquiriendo de manera progresiva los conocimientos necesarios para ser capaz de elaborar un plan de marketing completo para un producto farmacéutico. Asimismo, pretende desarrollar las competencias y actitudes clave para tu desarrollo profesional.
Lea también: Formación Gratuita en Marketing
- Marketing de Productos Rx
- Mercado farmacéutico. Análisis externo: fuentes secundarias. Análisis interno.
- Mercados de venta multicanal.
- Legislación promocional.
- Visión general del Medicamento.
- Bases de la sustentación de valor.
- El Sistema Sanitario en España.
- Política sanitaria y gestión farmacéutica.
- Acceso regional y hospitalario.
- Mapa de decisores e interlocutores clave para las estrategias de acceso.
- Planes estratégicos centrados en el valor.
- Business development: alianzas en Farma.
- Strategic marketing vs operational marketing.
- International brand management.
- Análisis de una zona.
- Sistemas de compra.
Metodología
Todas las sesiones lectivas del Máster en Marketing Farmacéutico incluirán discusión, casos reales y ejercicios prácticos. El máster combina la participación activa del estudiante con el aprendizaje de conceptos teóricos y prácticos. Este tipo de aprendizaje se centra en la discusión y resolución de casos prácticos en el aula, así como en la aplicación práctica en situaciones reales de los conocimientos adquiridos.
- Trabajo Final de Máster en equipo: El TFM dará respuesta a un reto planteado por una empresa farmacéutica.
- Coaching individualizado: A lo largo del programa, tendrás sesiones personalizadas sobre tu evolución en el máster por parte de la Dirección Académica.
- Colaboración con agencias healthcare: Durante el desarrollo del TFM, tendrás oportunidad de trabajar con una agencia healthcare que os desarrollará el concepto creativo de una campaña de comunicación para vuestro proyecto.
- Testimonios de orientación profesional: Además de obtener conocimientos en marketing farmacéutico, el máster debe servirte también para tu orientación profesional.
IMF cuenta con una metodología propia: Metodología Student Centered, ofreciendo una formación flexible adaptada a tus necesidades, sea cual sea tu ubicación geográfica o disponibilidad de tiempo. Estas sesiones permiten a los participantes desarrollar el conocimiento y las competencias propuestas en el máster mediante la resolución de casos prácticos. Se realizan de manera virtual en directo, donde se podrá interactuar con docentes y compañeros potenciando el networking y el aprendizaje colaborativo. En concreto, las sesiones de este programa versarán sobre la parte troncal del MBA.
- Caso práctico de estudio: El contenido teórico del máster se proyecta sobre el estudio de una empresa real, de la que estudiarán sus datos y circunstancias para acercar al alumno a la realidad del ámbito empresarial.
¿Por qué cursar este MBA + Especialidad en Industria Farmacéutica y Marketing Farmacéutico en IMF Smart Educación?
- Doble titulación (IMF Smart Education + Universidad Católica de Ávila).
- Booster especializado en Marketing Farmacéutico por IMF
- Cursos gratuitos de regalo: Metodologías Ágiles y Transformación Digital.
- Licencias de software de SAGE para fomentar el Learning by doing.
- Bolsa de Empleo y Prácticas (+ empresas con las que tenemos acuerdos)
- Casos prácticos de Harvard Business Publishing.
- Posibilidad de especialización a través de diferentes boosters.
- Networking a través del cuadro docente y de los propios estudiantes.
- Mentorías del conocimiento y Sesiones de Destino Empresarial
- Comunidad Alumni
¿Qué conseguirás?
- Alta empleabilidad siendo requisitos indispensable para muchas empresas estar en posesión de un programa como este.
- Internacionalidad del producto: un MBA son siglas reconocidas internacionalmente.
- Configuración de un perfil versátil para quien lo cursa.
- Formación tanto en conocimientos como en habilidades para la dirección de departamentos, equipos y organizaciones.
Salidas Profesionales
El Máster en Marketing Farmacéutico tiene como propósito capacitarte en Marketing para que puedas desarrollar una carrera profesional en la Industria Farmacéutica o en alguna de las empresas que le proporcionan servicios de marketing. Su propósito fundamental es conseguir desarrollar su carrera profesional en la Industria Farmacéutica, añadiendo a su formación universitaria los conocimientos específicos del marketing farmacéutico.
Los alumnos que superen este máster en industria farmacéutica podrán trabajar en:
- Farmacias comunitarias
- Empresas o agencias de marketing de la industria farmacéutica
- Agencias publicitarias del sector de la salud
- Distribuidores farmacéuticos
- Escuelas de negocios farmacéuticas
- Farmacias hospitalarias
Algunas de las salidas laborales incluyen:
Lea también: ¿Vale la pena el Máster en Marketing Digital de EAE?
- Product Manager Junior
- Product Manager
- Brand Marketing Manager
- Brand Lead
- Group Product Marketing Manager
- Therapeutic Marketing Manager
- Dirección Estratégica de Empresas
- Director de Marketing Digital
- Director de Empresas del Sector Salud e Industria Farmacéutica
- Marketing - Comercial: Consultoría Estratégica
- Marketing: Responsable de Estudios
Requisitos
- Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación)
- Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)
Acreditaciones
Todos los alumnos que superen con éxito este máster conseguirán las siguientes titulaciones:
- El máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Marketing Farmacéutico por la Universidad Católica de Ávila
- El máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Marketing Farmacéutico por IMF Smart Education
Tabla Comparativa de Programas MBA en Marketing Farmacéutico
| Institución | Modalidad | Duración | Acreditación |
|---|---|---|---|
| IMF Smart Education | Online | 9 meses | Doble Titulación Universidad Nebrija - IMF |
| UPF Barcelona School of Management | Presencial | Variable | EQUIS |
| UNIR | Online | Variable | ANECA, QS Stars (5 estrellas), Times Higher Education |
La industria farmacéutica es uno de los mercados con mayor crecimiento en la actualidad. Con el Máster de formación permanente en Marketing Farmacéutico de la UPF Barcelona School of Management, un programa para estudiantes internacionales, aprenderás las bases del marketing actual y te especializarás en los conceptos y herramientas exclusivas del sector farmacéutico.
tags: #master #mba #especialidad #marketing #farmaceutico #programa