Si te apasionan la publicidad y el marketing, esta es la titulación que estás buscando, ya que es el único grado en Andalucía que combina la formación en estos dos ámbitos. El Grado de Publicidad y Comunicación de Marketing está orientado hacia aquellos estudiantes interesados en desarrollar su futuro profesional en el mundo de la comunicación publicitaria, el marketing y la comunicación tanto comercial como organizacional. Esto es, en el amplio campo de la comunicación persuasiva.
Este grado brinda una preparación integral en áreas como branding, SEO, análisis de datos, redes sociales y estrategias publicitarias.
Estructura del Plan Lectivo
Las asignaturas de la carrera de marketing y publicidad se estructuran en módulos que suman un total de 240 créditos ECTS. El programa está organizado en cuatro años académicos, cada uno con dos semestres, y contempla asignaturas de marketing que incluyen materias básicas, obligatorias, optativas, prácticas profesionales y el Trabajo de Fin de Grado.
Bajo la doble premisa general de transversalidad y especialización, el itinerario del nuevo grado está diseñado para abarcar un amplio rango de perfiles profesionales, tanto dentro de la industria de la comunicación, la publicidad y el marketing digital, como en el resto de sectores empresariales o institucionales, donde en casi todos los casos, por no decir todos, se cuenta con profesionales que desempeñan las funciones relacionadas con dichas áreas de especialización.
Asignaturas Clave
El plan de estudios de esta carrera de marketing integra todo tipo de asignaturas de marketing digital y estratégico, así como los conocimientos fundamentales del negocio tradicional y la gestión de empresas. En el Grado en Marketing de UNIR profundizarás en las diferentes áreas de especialización, como la gestión de empresas e internacionalización o el análisis de datos e investigación de mercados.
Lea también: Definición de Relaciones Públicas en Marketing
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres.
Módulos del Plan de Estudios (Ejemplo)
Por todo ello, INSA Business, Marketing & Communication School ofrece estos estudios en marketing digital & Social Media debido a la gran demanda de perfiles jóvenes, ya nacidos en la era digital, capaces de entender y moverse en entornos formados en Comunicación y entorno digitales. Plan de estudios actualizado para una titulación de Marketing Digital en constante cambio:
- MÓDULO I: ESTRATEGIA DE MARKETING 360: EL CLIENTE COMO EJE INTEGRADOR DE MARKETING DIGITAL Y OFFLINE
- MÓDULO II: Estrategias y Canales de Marketing Digital y Offline a implementar en el Plan de Marketing (I)
- MÓDULO III: Estrategias y Canales de Marketing Digital y Offline a implementar en el Plan de Marketing (II)
- MÓDULO IV: Técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization) para un eCommerce y de Fidelización del cliente online.
- MÓDULO V: ANALÍTICA Y BIG DATA EN MARKETING DIGITAL
Las asignaturas del Máster en Marketing Digital están agrupadas en trimestres, de manera que en el primero se encuentran las asignaturas más estratégicas, en el segundo, las más tácticas y, en el tercero, las más analíticas.
Prácticas Profesionales
Este programa cuenta con prácticas externas obligatorias de 12 créditos ECTS, en agencias, departamentos de marketing y empresas especializadas en el ámbito digital. Desde UTAMED entendemos que las prácticas profesionales de la carrera en marketing digital son clave para aplicar tus conocimientos en entornos reales.
En caso de contar con experiencia previa en el sector, el alumno tiene la posibilidad de solicitar la convalidación de estas prácticas. Sin embargo, si tienes interés en otra compañía, nuestro equipo valorará la posibilidad de establecer un acuerdo, ayudándote a encontrar la opción que mejor se adapte a ti.
Lea también: Descubre el significado de mercadotecnia
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional.
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas.
Además, al estudiar marketing digital en UNIR tendrás la oportunidad de realizar prácticas presenciales o virtuales en empresas nacionales e internacionales. Podrás acceder a empresas de primer nivel y ganar experiencia certificable si eliges nuestro Grado de Marketing online.
Trabajo de Fin de Grado (TFG)
El TFG es una de las asignaturas de la carrera de marketing digital donde se aplican los conocimientos adquiridos para desarrollar un proyecto innovador de investigación en áreas como branding digital, estrategias de comunicación o investigación de mercados. Supone la realización, por parte del alumno, de un trabajo en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el Grado.
Si así se desea, el Trabajo de Fin de Grado puede realizarse sobre el proyecto desarrollado en la empresa en la que se hayan realizado las prácticas. Será realizado de forma individual bajo la supervisión del tutor asignado.
Lea también: Coca-Cola: Estrategias de Marketing
Habilidades y Competencias Adquiridas
Asimismo, hablamos de estudiantes que buscan una formación sólida, actualizada y plenamente adaptada a la naturaleza altamente cambiante de un campo como el de la publicidad y el marketing, ya hablemos de competencias como de conocimientos. Dicho esto, sería deseable un alumnado que no se conformara con esto, sino que buscara también el desarrollo de una instrucción más honda y profunda en capacidades transversales no ya de todo profesional del futuro, sino de todo ser humano.
Con este grado, los estudiantes desarrollarán habilidades esenciales en la era digital.El Grado en marketing online de UNIE te prepara para la comunicación y gestión de proyectos de marketing. Aprenderás a diseñar y ejecutar campañas efectivas.
Salidas Profesionales
Al finalizar la Carrera de Marketing Digital podrás trabajar en las salidas profesionales en Marketing y podrás desempeñar tu labor tanto en departamentos de marketing, publicidad y ventas, como en empresas que se dediquen a la investigación de mercados, Social Media, analítica, publicidad, consultoría o similar. Adquiere experiencia y alcanza puestos de responsabilidad y dirección.
Algunos de los perfiles profesionales a cubrir son:
- Ejecutivo de cuentas: responsable de la gestión y relación diaria de los clientes de una agencia o consultora.
- Planificador de medios: responsable de la gestión de medios publicitarios dentro de una agencia, consultora o empresa del sector.
- Planificador estratégico (planner): responsable de proyectar y dirigir la conexión entre el consumidor y su realidad y el proceso publicitario y de comunicación.
- Responsable y/o consultor de marketing digital: gestión de los procesos implicados en la estrategia, planes, campañas y acciones de marketing digital.
- Creativo publicitario: creación y ejecución de campañas y mensajes publicitarios.
- Diseñador gráfico: diseño y estrategia gráfica en la producción gráfica de la comunicación publicitaria y de marketing.