Interwin MKT Inmobiliario: La Revolución del Marketing Inmobiliario en la Era Digital

Para particulares y profesionales, los últimos años han sido toda una revolución en el marketing inmobiliario gracias a Internet. Algunos profesionales aún recuerdan como lo importante era hacer un bonito anuncio para el escaparate de su inmobiliaria o un texto telegráfico atractivo para los anuncios por palabras de los diarios. Parece que hablamos del pleistoceno, pero fue casi ayer.

Las inmobiliarias recuerdan también cómo antes los días "fuertes" eran los sábados o domingos, en los que el cliente llamaba y ampliaba información e incluso visitaba la vivienda, algo que ya no está tan marcado porque Internet abre todos los días a todas horas.

La experta Karen Yanco, socia de Interwin MKT inmobiliario, te ofrece trucos para anunciar mejor tu vivienda. Pero la revolución tecnológica y en especial Internet y los portales inmobiliarios han creado un cliente inmobiliario nuevo y más sofisticado al que hay que atraer también de una forma diferente.

Los Cambios Clave en el Marketing Inmobiliario Según Karen Yanco

Yanco destaca en el cronista los cambios de los últimos años:

  1. Hoy el mercado es el mundo

    El cliente puede estar físicamente en cualquier parte, analizando las propiedades que ofrecemos a través de Internet. Cualquier persona puede estar viendo tu vivienda en cualquier parte del mundo.

    Lea también: Marketing digital paso a paso

    idealista.com tienen un destacado público internacional, pero es que además se preocupa por alcanzar acuerdos con los principales portales del mundo para insertar los anuncios de sus clientes en esos países de forma gratuita para el vendedor. Así, los pisos que están en idealista.com son también vistos en reino unido, Francia, Alemania, países bajos, Irlanda y Rusia mediante los acuerdos que el portal tiene con los líderes de esos países.

  2. El cliente ya puede investigar todo sobre la vivienda

    El potencial cliente puede optimizar su búsqueda, emplea menos tiempo en ver más viviendas y las puede conocer sin tener que visitarlas. Incluso puede dejar alertas para que le lleguen avisos de rebajas de precios, ver fotos, visitas virtuales y comunicarse con el vendedor de forma rápida mediante correo electrónico.

    Ofrecer una buena imagen con los anuncios de Internet es vital para tener éxito en la venta. Igualmente, atender todas las llamadas o correos de forma rápida y eficaz se torna muy importante para cerrar la operación.

    idealista.com ofrece servicios de visitas virtuales que mejoran el anuncio y que le da mejor posicionamiento en los listados. Además, cuenta con un equipo de comerciales a disposición de los clientes profesionales para ayudarles a planificar sus acciones.

  3. Del escaparate al monitor

    Yanko destaca que "Hace 20 años las opciones consistían en redactar y publicar el aviso, ubicar un cartel en el mismo punto de venta, y anunciar la propiedad en el escaparate de la inmobiliaria". El comprador potencial se ha sofisticado.

    Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos

    El comprador ve muchos más pisos y dice "éste si" y "éste no" en cuestión de segundos. Por ello, es fundamental tener anuncios claros, concretos y actualizados. Las webs deben cargar rápidamente y deben ser navegables y a poder ser bien accesibles por los buscadores. Eso se consigue en los portales inmobiliarios, optimizados para ello, en lugar de tratar de hacer la guerra por su cuenta. No obstante, una web personal de la vivienda para ampliar información enlazada desde los portales nunca está de más.

  4. Los particulares también deben esmerarse

    Ya que la operación de vender una casa debe ser tomada casi como un trabajo, ya que sus ingresos son importantes.

  5. Informar bien al cliente

    La inmobiliaria debe asegurar al comprador potencial que están dadas todas las condiciones legales y de calidad necesarias para efectuar la operación, la inmobiliaria debe analizar quién está detrás de cada proyecto. Es su propio prestigio el que está en juego, señala Yanco.

  6. Entrenar a los vendedores

    "Es fundamental - y en este punto las cosas nunca van a cambiar - entrenar al personal de la inmobiliaria, tanto en el uso de las nuevas tecnologías como en la gestión de venta o la atención que se desea brindar. Porque todos los pasos previos que describimos terminan - o eso es lo deseable- en un contacto cara a cara", señala.

    Y es que además, uno siempre debe preguntarse: ¿es normal la cifra de ventas de mi inmobiliaria?

    Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?

    "Si la sucursal virtual" promete una cosa y la sucursal real brinda otra … ¡Estamos en problemas!", sentencia Yanco.

tags: #interwin #marketing #inmobiliario