Mis Pollitos: Una Franquicia Líder en Educación Infantil

Grupo Mis Pollitos cumple este año su primera década al servicio de las familias, en un periodo escolar tan importante para el desarrollo de los niños, como es el del primer ciclo de la Educación Infantil. Estos diez años, han servido para situar al Grupo a la cabeza del sector, asentado en la idea de que “siempre puede hacerse mejor”.

Pilares Fundamentales de Mis Pollitos

Los pilares fundamentales sobre los que se asientan sus escuelas de Educación Infantil son tres:

  1. Transparencia: Disponen de cámaras de videovigilancia para que en todo momento las familias puedan observar lo que ocurre en el aula y en las zonas comunes, y cuentan con amplias cristaleras.
  2. Innovación: Cuentan con un proyecto educativo moderno, adaptado a la realidad sociocultural del momento, en el que pretenden que la iniciación al inglés y a las nuevas tecnologías favorezcan el desarrollo integral de los más pequeños.
  3. Calidad: Todos los centros del Grupo Mis Pollitos se encuentran perfectamente adaptados a la normativa de seguridad y ambiental vigente, habiendo sido la primera empresa del sector de Castilla y León en conseguir el sello S+ otorgado por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.

Esta distinción, certifica la aplicación de conceptos preventivos de seguridad, la adaptación de instalaciones a las peculiaridades del sector, la formación de los profesionales, familias y niños con el fin de evitar accidentes infantiles; y la creación de una cultura preventiva en todos los agentes que intervienen en la educación del niño, optimizando los proyectos educativos y la gestión de las escuelas infantiles.

Servicio "Kidscare"

Como novedad, de cara al nuevo curso, han dotado a todas sus escuelas del servicio de “Kidscare”, que pone a disposición de las familias, a lo largo de la jornada lectiva, a un pediatra para que pueda atender de forma online (con los más modernos aparatos de medición y análisis) a los pequeños ante cualquier síntoma.

Expansión a través de Franquicias

La trayectoria de Mis Pollitos avanzó un paso más el pasado mes de marzo cuando decidió franquiciar sus guarderías. “Ahora es el momento de ponerlo en marcha, ya que tras la selección natural de empresas provocada por la crisis, deben crearse nuevos negocios que llenen este vacío. Confío en una recuperación lenta y debemos estar posicionados cuando llegue ese momento”, señala Pazos Bejarano, que creó Mis Pollitos en 2006 como una solución de autoempleo para conciliar su vida familiar y laboral.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

La gerente de la empresa se muestra muy sorprendida y satisfecha por la acogida que ha tenido su decisión de franquiciar Mis Pollitos: “el planteamiento inicial era lanzarlo en 2014, trabajar en ello y darlo a conocer con el objetivo de contar con 1 ó 2 centros franquiciados en 2015. Sin embargo, en cuanto presentamos la idea en las redes sociales, en menos de 48 horas obtuvimos 5 candidatos de toda España”.

Su objetivo a corto plazo se centra en convertirse en una marca fuerte, “pero buscando que el emprendedor disponga de un centro Mis Pollitos con la menor inversión posible, que se sienta cómodo. Queremos ser un respaldo, no una carga inasumible”.

Presencia Actual

En la actualidad, cuentan con siete centros en la provincia salmantina, dos en la de Valladolid, y tres en modalidad de franquicia en Sanchinarro (Madrid), Valladolid y Dos Hermanas (Sevilla), así como 4 aulas integradas en colegios concertados de la capital charra.

Sus centros infantiles abarcan la franja de edad comprendida entre los 0 y los 3 años, contando con amplios horarios de apertura, ofreciendo en todos ellos servicio de desayuno, almuerzo, comida y merienda.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

tags: #mis #pollitos #franquicia