Modelos de Empresa Familiar: Soluciones Prácticas

Una empresa familiar, al igual que otras organizaciones similares, se enfrenta a los retos, obstáculos y oportunidades propios de cualquier negocio. Sin embargo, también se encuentra con problemas específicos procedentes de la combinación de factores familiares y empresariales, muy diferentes a los de otras empresas.

Cuestiones como la sucesión, la propiedad y la propia gestión adquieren unas peculiaridades que deben ser enfocadas adecuadamente. La empresa familiar requiere un enfoque específico, diferente del de las organizaciones no familiares, con un planteamiento particular. Cada empresa, como cada familiar, es única, independientemente del sector en el que se mueva.

La Necesidad de un Enfoque Específico

Los rápidos y profundos cambios experimentados por la estructura de las familias y la de las empresas durante las últimas décadas, hacen necesaria una revisión de los paradigmas de análisis de la empresa familiar. En este libro, los autores parten de la Teoría de la Complejidad para realizar un vasto estudio de la situación actual de este tipo de empresas y presentar probables escenarios de futuro que permitan a sus gerentes anticiparse a los acontecimientos.

La empresa familiar necesita estar preparada para los cambios que se avecinan en el contexto económico y empresarial.

El Equipo Multidisciplinar de PricewaterhouseCooper

La Unidad de Empresa Familiar de PricewaterhouseCooper cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en todos los asuntos vinculados a los negocios familiares. Especialistas en todas las áreas, desde la estrategia y el asesoramiento financiero y fiscal hasta la organización y los recuros humanos, que se adaptan a un entorno cada día más universal y complejo.

Lea también: Descubre el Liderazgo Positivo

Alberto Gimeno Sandig: Autor y Experto

Escrito por ALBERTO GIMENO.

Alberto Gimeno Sandig es Doctor en Ciencias Empresariales por ESADE-URL, MBA por ESADE, International Management Program por la Universität zu Kóln y Licenciado en Ciencias Empresariales por la UPC. Actualmente es socio de Family Business Knowledge y miembro del Body of Knowledge Committee del Family Firm Institute (FFI, www.ffi.org) , del Family Business Network (FBN) y de la Family Enterprise Research Academy (IFERA). Ejerce, además, como profesor titular del departamento de Política de Empresa de ESADE, centro donde también dirige los programas de empresa familiar y el Senior Executive Program.

Ha sido profesor invitado por el World Economic Forum, pertenece al Grupo de Expertos en Empresa Familiar que asesora a la Comisión Europea y es conferenciante asiduo en diversos ámbitos nacionales e internacionales sobre empresa familiar.

Ficha Técnica del Libro

  • Editorial: Deusto
  • ISBN: 9788423426904
  • Idioma: Castellano
  • Número de páginas: 200
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Fecha de lanzamiento: 04/06/2009
  • Año de edición: 2009
  • Plaza de edición: Barcelona
  • Colección: Deusto-instituto de la Empresa Familiar
  • Alto: 23.2 cm
  • Ancho: 15.7 cm
  • Grueso: 1.4 cm
  • Peso: 358.0 gr

Lea también: Marketing y Modelos Predictivos

Lea también: Las Mejores Empresas de Network Marketing

tags: #modelos #de #empresa #familiar #soluciones #practicas