Si pensamos en un sector profesional de éxito y estable en nuestro país, posiblemente el que nos venga a la mente en el primer segundo sea la hostelería, y concretamente, las franquicias de hostelería. Adentrarse en el sector de la hostelería con seguridad y estabilidad es posible gracias a las franquicias de hostelería.
España siempre se encuentra entre los cinco países más visitados en todo el mundo debido a la gran variedad de opciones de turismo que ofrece nuestro país; viajes culturales, de playa, montaña, escapadas románticas o deportivas. Las cifras y los números son hechos irrefutables de que este es, sin lugar a dudas, un pilar fundamental sobre el que la economía descansa. En España hay de media un bar por cada 235 habitantes.
Modelos de Franquicias Exitosas en España
A continuación, exploramos algunos modelos de franquicias exitosas en España, destacando sus características y propuestas de valor:
Taberna del Volapié
La franquicia Taberna del Volapié es un nuevo concepto de gastro taberna andaluza, que mezcla los mejores productos con la creatividad de cocineros con estrella. Se trata de un modelo de negocio con raíces andaluzas que funciona en todo el país. En Febrero del 2015 Foodbox S.A. adquiere la franquicia Taberna del Volapié.
Su origen se remonta a un tren urbano que se inauguró en Jerez en 1872 y era conocido como la “La Jerezana”. Cada día, hacía un recorrido por todas las bodegas e incluso entraba en el interior de algunas de ellas, para realizar cargas de vino. La franquicia Taberna del Volapié tiene una base firme de más de 40 restaurantes operativos repartidos por toda la geografía española, en los que aplica una exitosa estrategia basada en la rentabilidad de cada uno de sus franquiciados.
Lea también: Rentabilidad Toro Burger
Los establecimientos de la franquicia Taberna del Volapié cuentan con el ambiente de la renovada gastronomía gaditana. Sus locales combinan la originalidad y el arte, recuperando las esencias del toro, el campo y el flamenco.
Rodilla
Rodilla es una cadena de restauración informal, artesanal y saludable que nació con la idea de importar la idea del sándwich. En 1939 se abrió el primer establecimiento Rodilla en la calle Preciados de Madrid, comenzando con una aventura comercial que da un trascendental paso al abrir en 1995 la primera franquicia Rodilla.
Datos de Inversión:
- Inversión inicial: 300.000 €
- Derecho de entrada: 24.040 €
- Royalty: 5% + IVA
- Canon Publicitario: 4% + IVA
- Zona de exclusividad: Sí
- Vigencia de contrato: 10 años
- Población Mínima: 100.000 hab.
VIPS
VIPS es una marca icónica con más de 55 años de historia y pionera en el concepto de Casual Dinning en España. Hoy en día, VIPS cuenta con más de 170 restaurantes en toda España y es un referente en el sector de la restauración. Con locales modernos y acogedores, VIPS crea espacios ideales para compartir y disfrutar. VIPS es una de las marcas de restauración más reconocidas y consolidadas en España.
La solidez del modelo VIPS y su propuesta de valor flexible permiten su adaptación a diferentes ubicaciones y perfiles de público, desde zonas urbanas de alto tráfico hasta ubicaciones estratégicas en centros comerciales o áreas residenciales.
Lea también: Franquicia Dak Burger: Todo lo que Necesitas Saber
El Kiosko
El Kiosko es nuevo concepto de restauración donde el cliente puede vivir una verdadera experiencia gastronómica en un espacio acogedor y coqueto, en el que el ambiente es agradable y especial, con una oferta adaptada a todos los momentos del día. La clave de su modelo de negocio está en que el comensal se sienta como en casa, con un trato cercano y cálido del servicio, que da como resultado un nuevo concepto que rompe moldes.
La cocina es sencilla, pero deliciosa, con tapas y raciones perfectas para compartir entre amigos con una buena copa de vino o una cerveza. El producto es el protagonista en la carta sin artificios, ni pretensiones y a buenos precios. El ambiente cuidado es una de las señas de identidad de El Kiosko, que busca crear espacios informales con encanto y muy acogedores en los que los clientes se sientan libres y a gusto picoteando.
Tanto su carta como sus locales están diseñados para favorecer la distensión y la alegría. Un sueño que la empresa busca compartir con otros emprendedores apasionados por lo que hacen y enamorados de este proyecto. El modelo de franquicias ha permitido a El Kiosko hacerlo y contar con la familia que hoy conforma la marca.
El Kiosko nace en el año 2012 en la población madrileña de Las Rozas. Actualmente, cuenta con una red de más de 20 locales. No es una franquicia más, es una familia. Los motores del crecimiento de El Kiosko son, sin duda, el cariño, la constancia y el trabajo en equipo.
Banagher
Banagher, del Grupo Alejandro Montoro, fundado en el año 2000, ha logrado consolidarse como un referente en el sector de la hostelería y el ocio nocturno en Andalucía. Cada uno de sus establecimientos refleja un equilibrio entre tradición y modernidad, con una propuesta adaptada a las expectativas del público actual.
Lea también: Opiniones sobre Home Burger
Modelo de negocio: Banagher trae a España una experiencia única, un concepto de gastronomía y ocio muy novedoso, en un entorno que mezcla tradición y modernidad.
Éxito comprobado: el éxito de nuestro primer local en Córdoba, con una gran acogida y excelentes valoraciones, respalda la viabilidad y demanda del concepto Banagher.
tags: #morfi #burger #franquicia #opiniones