El modelo de franquicia aporta mucha seguridad a quienes quieren emprender su propio negocio, ya que contar con un punto de partida avanzado tiene mayores garantías de éxito que hacerlo desde cero. Si buscas un modelo de negocio probado y rentable, estás ante una oportunidad de oro para asociarte con la Red líder. Asegúrate de que estás tomando la decisión correcta.
¿Qué Debes Saber Antes de Invertir en una Franquicia Midas?
Si quieres saber cuánto cuesta una franquicia, debes conocer este término. El canon de entrada es un gasto puntual que un nuevo franquiciado debe pagar al franquiciador al comenzar su operación. Esta tarifa cubre, principalmente, el know-how, la capacitación inicial, el derecho de uso y explotación de la marca Midas y otros servicios de apoyo.
Los royalties son un porcentaje de la facturación que el franquiciado paga al franquiciador.
Inversión Inicial y Apoyo de Midas
Para los proyectos de apertura desde cero, desde MIDAS recomendamos disponer de unos 60.000€ en fondos propios y completar el resto de la inversión con financiación externa. O aportarlo todo con fondos propios. Desde Franquicia MIDAS te proporcionaremos el apoyo necesario para que tu negocio sea un éxito desde el primer día.
Después de ponerte en contacto con nosotros, lo primero que haremos será programar una reunión para conocernos y presentarte en profundidad nuestro modelo de negocio, lo que hacemos, cómo lo hacemos, lo que ofrecemos y lo que buscamos en los nuevos franquiciados. Máxima transparencia por parte de la marca. Después, te recomendaremos que tengas una jornada de inmersión en un Centro MIDAS. Nuestros especialistas te acompañarán a lo largo de todo el proceso para que puedas dar los pasos acertados y siempre te ayudaremos a tomar las decisiones correctas para garantizar la viabilidad de tu nuevo negocio. Sin duda, esta es una de las principales ventajas de trabajar con nosotros.
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
Garantizar a nuestros franquiciados un negocio estable y rentable es nuestra mayor preocupación, y es lo que mejor sabemos hacer. Tan solo tendrás que dejarte guiar por nuestros especialistas para lograr alcanzar la eficiencia y rentabilidad del resto de nuestra Red.
Experiencias de Clientes: Opiniones Variadas
Personalmente, en relación con los talleres mecánicos, busco confianza, dado que es un tipo de servicio en el que es difícil evaluar qué se ha hecho realmente a tu vehículo. La experiencia de algunos clientes en Midas ha sido negativa. Algunos mencionan falta de profesionalismo y problemas con los servicios realizados.
Algunos clientes comparten experiencias negativas, como la siguiente:
- "Llevé mi coche para sustituir las 4 ruedas... Cuando recojo el coche, me habían colocado unas ruedas más pequeñas de las propias, que no aguantaban ni el peso del propio coche..."
- "Fuí al taller Midas de Ronda (Málaga) para arreglar el climatizador... a los 4 días deja de funcionar el climatizador..."
- "Hice el mantenimiento básico oficial, casi 200 euros... Cuando voy a buscar el coche, me encuentro que hay un tarjetón impreso sobre el volante, en el que sólo me han marcado el cambio de aceite..."
Sin embargo, también hay clientes que destacan la profesionalidad y la rapidez en la solución de problemas:
- "Buenos profesionales, en el taller de Vigo, fui por una urgencia y me solucionaron rápidamente."
Perspectivas del Sector y Estrategias de Midas
Midas va más allá de un rótulo: hay un horario unificado, unas políticas comerciales globales, unos procesos internos, una forma de trabajar, en definitiva.
Lea también: Rodilla: Tu Próxima Inversión
Otro de los casos en los tenemos mucho éxito es en aquellos talleres que ya han estado en la disciplina de redes o grupos que tengan un sistema parecido al nuestro. Lo que buscan es una marca como la nuestra porque en otro tipo de abanderamientos no se encuentran cómodos. Y es que por nuestra oferta de productos y servicios Midas es lo más parecido a un concesionario… Y es lo que buscamos: ser la alternativa al concesionario para los clientes, pero también para los talleres.
En general tenemos muy buena presencia en Madrid: noventa de los casi doscientos Midas están aquí, con una cuota de mercado que ronda el 3%. Por contra, en zonas como Cataluña deberíamos tener mayor presencia: en toda la comunidad contamos con apenas cuarenta centros cuando deberíamos estar en torno a los cien.
Históricamente hemos sido una marca muy conservadora en este sentido, queríamos que nuestro franquiciado creciera pero con cuidado, sin asumir riesgos.
Entre ambas compañías sumamos trecientos puntos. AVIS, por ejemplo. Y ambas partes estamos muy contentas.
Lo importante del cliente B2B es trabajarlo adecuadamente, no hay que verlo como un cliente bueno ni malo, digamos que tienen necesidades diferentes. Esta es la primera de nuestras preocupaciones.
Lea también: Rentabilidad Franquicia Equivalenza
Uno de ellos, que no nos viene mal en todas las ocasiones, es que somos baratos. Supongo que por ser una red de franquicias, una cadena… Pero lo cierto es que nuestra mano de obra, por ejemplo, de media ronda los 56 euros, lo cual es un buen ejemplo de nuestro posicionamiento.
Nuestra actividad estrella, donde ponemos todos los medios, la formación, los datos técnicos, todo, es ‘La Revisión Oficial’, que representa el 30% de nuestro negocio. Después tenemos otros apartados como el freno, que representa cerca del 15%, o el neumático, con un 20%.
Con los proveedores, ¿negociáis desde la central? Sí. Lo que hacemos es referenciar productos, es decir, incorporar a nuestro sistema aquellos con los que tenemos un acuerdo.
El 50% de nuestro negocio está en Madrid, donde llegamos desde Seseña con dos servicios: uno por la mañana y otro por la tarde. El resto de España lo recibe al día siguiente de hacer el pedido. En cualquier caso, todos nuestros talleres Midas tienen un pequeño stock con las referencias de mayor rotación.
Talento. “La gestión de los recursos humanos, del talento, es uno de nuestros focos. ¿Cómo ser más atractivos para las personas que reclutamos?
Producto Midas. “Vamos a potenciar la marca propia.
Más negocio. “Queremos crecer y eso no sólo pasar por tener mas centros, sino también por incrementar la venta media. ¿Cómo?
Mujeres. “Sabemos que el público femenino está llegando cada vez más al taller, tomando protagonismo en la decisión.
“Nuestra marca privada no es una marca blanca, no le damos ese tratamiento de marca basada en precio, para nosotros es importante. Y es que son productos fabricados por proveedores de primer nivel, que nos permiten diferenciarnos y nos ofrecen una ventaja comercial con el cliente. Pero es que además la potenciamos, dándole algunos valores añadidos que superan en ocasiones a los de las marcas premium que vendemos: garantías adicionales, servicios complementarios -la reparación de sus neumáticos, por ejemplo, o más años de garantía en sus baterías o recambios-, etc.
Entrevista a Eduard Pérez Palau, Franquiciado de Midas en Barcelona
R.- He trabajado siempre en el sector del automóvil. Es lo que domino y con lo que disfruto. Para mi unirme a Midas, la enseña líder el sector, me ha supuesto multitud de ventajas ya que antes tenía un taller independiente.
R.- La central siempre trabaja para lograr que sus centros sean cada día más rentables gracias a nuevos servicios, efectivas campañas, nuevos procedimientos... Desde la central se ofrece una completa formación del personal y del franquiciado, con la aplicación de nuevas estrategias para lograr los objetivos, el estudio de las necesidades del cliente para lanzar la mejor campaña, etc.
R.-Yo me encargo de organizar al equipo de trabajo, gestionar el negocio (“analizar los resultados, estrategias a seguir, temas de RRHH y PRL, acciones de marketing local, etc”), y también de la relación con el cliente.
Eduard realizó una inversión de unos 150.000 euros. Su local tiene 500 metros cuadrados (con cinco elevadores) y está ubicado en una zona residencial, a escasos metros de una zona industrial y de un importante recinto ferial.
tags: #opiniones #franquicia #midas