Franquicia Equivalenza: Opiniones y Rentabilidad de un Modelo de Negocio Líder en Perfumería

La franquicia Equivalenza se ha posicionado como una marca líder en el sector de la perfumería y la belleza. Su propuesta de negocio se caracteriza por su alta rentabilidad y una inversión reducida, lo que la convierte en una opción atractiva para emprendedores.

¿Qué es Equivalenza?

Equivalenza es una firma española de perfumería creada en 2010. La firma diseña, desarrolla y distribuye más de 350 referencias de productos de alta calidad a precios asequibles. A través de un modelo de negocio rompedor basado en las franquicias, democratizamos el acceso a la perfumería y la cosmética, acercando las fragancias de alta calidad a todos los bolsillos. Su sistema de licencia, ofrece una alta rentabilidad con una inversión baja.

Expansión y Reconocimiento

La franquicia Equivalenza se ha convertido en una opción de éxito en tan solo cuatro años, por eso supera las 600 franquicias ubicadas en 22 países, un amplio reconocimiento internacional y una expansión imparable. Más de 500 tiendas en España, Portugal, Andorra, Francia, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido, Alemania, Polonia, Rumanía, Grecia, México, República Dominicana, Túnez, Angola y Mozambique hacen de la franquicia Equivalenza la marca líder en su sector de perfumería: creaciones propias, alta calidad y filosofía low cost. Es la empresa del sector que más está creciendo, con recientes implantaciones en tiendas en calle y centros comerciales.

Ventajas de la Franquicia Equivalenza

  • Baja Inversión y Alta Rentabilidad: Negocio de baja inversión y alta rentabilidad. Con una inversión de 19.900 euros más IVA se puede abrir una tienda Equivalenza, y por 18.000 € puedes montar un Mall Model en un centro comercial.
  • Sin Royalties: A diferencia de las franquicias al uso, Equivalenza no cobra ni canon inicial ni royalties, sino que funciona a través de un contacto de licencia.
  • Modelo de Negocio Innovador: Modelo de negocio innovador y diferencial: apelando a la libertad de elección responde a las nuevas necesidades y exigencias de los consumidores. La clave del éxito de la franquicia Equivalenza es la nueva forma de comprar perfume y apela a la compra inteligente.
  • Amplia Variedad de Productos: Disponemos de más de 140 perfumes diferentes para mujer, hombre y niño.
  • Apoyo y Asesoramiento: Cecilia Villa explica qué aspectos son los que han hecho grande a la franquicia de perfumería y belleza Equivalenza, una marca que ofrece a los emprendedores que forman parte de Equivalenza asesoría y apoyo en todas las fases del negocio, promoviendo un modelo de negocio "con una innovadora experiencia de compra para el cliente”.

¿Qué Buscan en un Franquiciado?

Buscamos personas apasionadas y emprendedoras, interesadas en el sector de la perfumería y la belleza y que tengan visión comercial y experiencia en ventas al por menor.

Claves del Éxito de Equivalenza

La clave del éxito de la franquicia Equivalenza es la nueva forma de comprar perfume y apela a la compra inteligente. Los perfumes se venden por su calidad y características olfativas, aspectos vitales para el consumidor. Nuestra clave del éxito de crecimiento reside en prescindir de los exclusivos recipientes de cristal y prestigiosos diseños que encarecen el perfume para invertir todos los recursos en la calidad de sus esencias.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Calidad y Precios Asequibles

Producto de excelente calidad a precios muy asequibles. La alta perfumería está por fin al alcance de todos. Equivalenza fabrica perfumes de su propia marca; creaciones con un elevado porcentaje de esencia elaboradas por nuestro prestigioso equipo de perfumistas.

Experiencia de Compra Innovadora

La propuesta de Equivalenza es una innovadora experiencia de compra que, a través de las familias olfativas, ha instaurado una nueva forma de consumir el perfume. C.V.- Aportamos una novedosa forma de consumir el perfume: el cliente tiene a su alcance productos de alta calidad a precios inteligentes que le permiten escoger, a través de las familias olfativas, qué perfume se ajusta mejor a cada momento y a cada personalidad.

Ubicación y Expansión

Equivalenza cuenta con sedes en Brasil, Sao Paulo, Roma y México y unas instalaciones centrales de más de 3.000 m2, en Barcelona, donde desarrolla el producto. Equivalenza dispone una red de delegados, así como una amplia red de tiendas y Mall Model (modelo diseñado para instalarse en los pasillos de los centros comerciales).

Opiniones sobre Equivalenza

C.V.- Siempre hemos confiado en nuestra propuesta y la verdad es que desde el principio contamos con una gran acogida y un enorme reconocimiento por parte de los clientes. De hecho, siete de cada diez clientes que nos prueban repiten, según un estudio elaborado este año por la consultora AC Nielsen.

Inversión y Recuperación

Con una inversión de 19.900 euros más IVA se puede abrir una tienda Equivalenza, y por 18.000 € puedes montar un Mall Model en un centro comercial. Num. Inversión de 22.000 € + IVA. Recuperación de la inversión en un período de solo 12 a 18 meses.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Apoyo al Franquiciado

C.V.- Es muy sencillos todo el apoyo y asesoramiento necesarios. Una tienda Equivalenza puede estar en marcha en el plazo de un mes con una inversión desde 25.000 euros más IVA que incluye canon de entrada, diseño, mobiliario, equipo informático y stock inicial. C.V.- Además de nuestro expertise, los emprendedores que forman parte de Equivalenza cuentan con asesoría y apoyo en todas las fases del negocio, atención personalizada gracias a un equipo de soporte a tiendas, y formación sin coste tanto inicial como continua.

Tabla Resumen de la Franquicia Equivalenza

Aspecto Detalles
Inversión Inicial (Tienda Estándar) 19.900 € + IVA
Inversión Inicial (Mall Model) 18.000 € + IVA
Canon de Entrada No cobra
Royalties No cobra
Recuperación de la Inversión 12-18 meses (estimado)
Sedes Brasil, Sao Paulo, Roma, México, Barcelona
Número de Tiendas Más de 600 en 22 países

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

tags: #franquicia #equivalenza #opiniones #rentabilidad