Para muchas pequeñas y medianas empresas (pyme), evaluar las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) puede parecer una tarea difícil. Para seguir creciendo, las pymes deben evolucionar de hojas de cálculo, soluciones de software locales y soluciones de punto de nube limitadas. Para tener éxito en el entorno global, rápido y digital actual, las pymes deben adoptar un enfoque moderno para las finanzas y operaciones con su selección de ERP.
ABAST proporciona a sus clientes servicios de IaaS empresarial basados en Oracle Cloud, una nube construida desde su inicio para dar respuesta a las necesidades de las empresas. Además, con Oracle Cloud Infrastructure (OCI), las empresas que usan Oracle y otras aplicaciones on premise pueden modernizar esas aplicaciones de manera rápida, eficiente y obtener la seguridad, flexibilidad, confiabilidad y otros beneficios de un modelo de IT en la nube.
Ventajas de Oracle Cloud para Pymes
- Nube de segunda generación: Ofreciendo una reestructuración fundamental de la nube pública convencional, la nube de segunda generación de Oracle le permite implementar y ejecutar cargas de trabajo con todas las ventajas de Oracle Cloud en su propio data center.
- Ejecute sus bases de datos críticas en la nube: Consiga escalabilidad, seguridad, rendimiento y automatización a nivel empresarial, iguales o mayores a los que puede lograr en su propio data center.
- Gestione sus datos de la forma más inteligente: Oracle Autonomous Data Warehouse no es solo una nueva forma de almacenar y analizar datos, sino un planteamiento completamente nuevo para obtener más valor de sus datos.
Oracle Cloud Platform
Oracle Cloud Platform ayuda a los clientes a crear nuevas aplicaciones, ampliar las ya existentes y mover fácilmente las cargas de trabajo locales existentes a la nube sin cambios en la aplicación. Con Oracle Cloud Platform, los clientes y socios pueden aprovechar el middleware de Oracle y el software de base de datos líderes de la industria que miles de organizaciones globales ya utilizan para administrar sus propios negocios, todo ello a través de la nube. Nuestra oferta en infraestructura, plataforma y servicios cloud ofrece a nuestros clientes las mejores opciones a la hora de migrar parte o todas sus cargas de TI a la nube.
Business Analytics y Big Data
El objetivo del Business Analytics y el Big Data es que su organización pueda aprovechar una amplia gama de información para operar de manera más eficiente, ofrecer nuevos servicios y mantenerse por delante de la competencia. Las soluciones Business Analytics de Oracle ayudan a organizaciones de todos los tamaños a prosperar, porque les permite descubrir nuevas maneras de elaborar estrategias, planificar, optimizar las operaciones comerciales y capturar nuevas oportunidades de mercado. Oracle es uno de los líderes del mercado de software de Business Analytics y proporciona soluciones completas e integradas que permiten a los clientes encontrar valor en los grandes volúmenes de datos, profundizar en todos los aspectos de su negocio, planificar el futuro y actuar con confianza.
En ABAST llevamos más de 25 años ofreciendo soluciones de Business Intelligence y desde hace más de 20 contamos con un área especializada en este tipo de proyectos que actualmente cuenta con más de 35 profesionales.
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Herramientas de Integración de Datos de Oracle
A diferencia de las herramientas convencionales de Extracción, Transformación y Carga (ETL), Oracle Data Integrator entrega la productividad de un enfoque de diseño declarativo y los beneficios de una plataforma de integración activa para procesos por lotes constantes e integración en tiempo real. Oracle Data Integration proporciona una solución completa, abierta e integrada para los entornos operativos y analíticos. Oracle BI Enterprise Edition es una completa plataforma de Business Intelligence formada por un conjunto de herramientas para crear reports, consultas y análisis “ad-hoc”, OLAP, cuadros de mando y Scorecards. Estas herramientas integradas brindan una experiencia única al usuario final, que incluye visualización, colaboración y alertas.
Características Principales de Oracle BI Enterprise Edition
- Plataforma multifuente de datos y multiplataforma.
Comparativa con Otras Soluciones ERP: Odoo y Oracle EBS
Odoo es flexible, asequible y modular, ideal para pymes. Oracle ofrece soluciones robustas y complejas para grandes empresas. Odoo y Oracle son soluciones de software empresarial que ofrecen un conjunto de herramientas y funcionalidades integradas para ayudar a las empresas a administrar sus procesos de negocio de manera más eficiente y efectiva. Ambos sistemas ERP tienen como objetivo ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones empresariales. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, que deben ser consideradas al elegir la mejor solución para las necesidades específicas de una empresa.
Odoo es una plataforma de código abierto que ofrece una amplia gama de aplicaciones empresariales integradas, incluyendo finanzas, ventas, compras, inventario, recursos humanos, gestión de proyectos y más. Por otro lado, Oracle es una solución de software empresarial de propiedad que ofrece una amplia gama de aplicaciones de negocio, incluyendo finanzas, gestión de la cadena de suministro, gestión de proyectos, recursos humanos y más. La elección entre Odoo y Oracle dependerá de las necesidades específicas de la empresa, junto con la complejidad de los procesos de negocio y el presupuesto disponible.
Oracle EBS, abreviatura de E-Business Suite, aprovecha el sistema de base de datos relacional de Oracle para ofrecer un apoyo a la gestión de procesos de la empresa pero, ¿cómo funciona? ¿Qué módulos incluye? Oracle E-Business Suite ofrece una plataforma software para empresas de diversos sectores, con planes personalizados de este sistema ERP. Oracle EBS ofrece una serie de módulos que pueden ser integrados entre sí, logrando crear un sistema de gestión empresarial completo. A esto hay que unirle la capacidad de ejecutarlo sobre las propias bases de datos de Oracle 12c, que incluye tecnología in-memory.
Consideraciones para la Selección de un Sistema ERP
Las empresas deben evaluar sus necesidades de negocio y determinar qué funcionalidades y características son críticas para su operación. Es importante identificar las áreas clave de la empresa que se verán afectadas por el software ERP, como finanzas, ventas, compras, gestión de inventario, gestión de proyectos, recursos humanos, etc. El tamaño de la empresa es un factor importante a considerar. Las empresas más grandes pueden requerir una solución más escalable y robusta que pueda manejar grandes volúmenes de datos y transacciones. Las empresas más pequeñas pueden optar por una solución más simple y económica. El presupuesto es un factor importante a considerar al elegir un sistema ERP.
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El Enfoque Centrado en la Nube para Pymes
Por este motivo, las pymes están adoptando cada vez más un enfoque integral "enfoque centrado en la nube". Con las aplicaciones ERP en la nube, las pymes adquieren la mayor parte de las responsabilidades de la planificación de la recuperación ante desastres, la gestión de datos, la aplicación de parches, la actualización y la mayoría de las demás actividades de TI tácticas a su proveedor en la nube. Esto, a su vez, libera un valioso talento de TI para lograr objetivos estratégicos más importantes. Cuando una SMB utiliza aplicaciones en la nube para tareas empresariales básicas, sus equipos pueden poner más énfasis y centrarse en los objetivos de crecimiento.
Beneficios del ERP en la Nube para el Crecimiento de las Pymes
Para la mayoría de las empresas, pero especialmente para las pyme, la financiación de CapEx es limitada. Cuando las pymes aprovechan un plan de ERP centrado en la nube, ofrecen sus capacidades financieras y de operaciones con un modelo de presupuestación mensual OpEx que se amplía con su crecimiento y consume lo que necesitan cuando lo necesitan. En lugar de desplegar o gestionar sistemas locales que dependen de fondos CapEx limitados y detallados, las pymes pueden crecer y pagar por su ERP según sea necesario. Esto libera CapEx para las inversiones críticas en equipos nuevos, instalaciones añadidas y actividades de I+D centradas en alcanzar los objetivos de crecimiento de las pyme.
Modernización y Rentabilidad
Las PYMES no pueden darse el lujo de quedar rezagadas a medida que las nuevas prácticas, como el acceso móvil, el comercio electrónico, los big data y la IA, comienzan a asumir el panorama empresarial competitivo. La modernización de los sistemas de negocio sigue siendo una responsabilidad permanente de las PYME. El servicio al cliente es igualmente importante para cada SMB. Aumentar la rentabilidad manteniendo los sistemas actualizados y actualizados ayuda a proporcionar el marco y la gobernanza para cada negocio de pyme. La modernización de los sistemas de software permite a las empresas con un enfoque centrado en el cliente factorizar las necesidades de sus clientes en decisiones e inversiones.
Requisitos Clave de un Sistema ERP Moderno
Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a lo que debería ser un sistema ERP moderno y a la funcionalidad específica que debe proporcionar. Para cualquier PYME que se centre en un rendimiento financiero sólido y en el crecimiento del negocio, estos son los requisitos clave que definen un sistema de ERP moderno. Cuando se trata de por qué es probable que las empresas cambien o actualicen sus sistemas ERP, hay muchos controladores. A medida que el negocio crece para una SMB, el manejo de un mayor volumen de transacciones, la velocidad de información acelerada y los nuevos requisitos de procesos pueden exigir la adición de funcionalidad.
Cuándo Considerar un Cambio de Sistema ERP
En pocas palabras, si un sistema ERP no satisface las necesidades empresariales actuales de su empresa, es hora de cambiar. Las empresas en esta situación deben reconsiderar toda su estrategia de TI y sistemas si desean alcanzar sus objetivos. Un enfoque de ERP basado en la nube (uno con un proveedor que puede manejar el crecimiento y el soporte de integración) es la mejor solución viable.
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Soluciones ERP Iniciales para Pymes
La adopción de ERP suele empezar con soluciones financieras. Al igual que las grandes empresas, las pymes requieren un medio para realizar un seguimiento de los costos con respecto a las cuentas, los balances generales y la generación de pérdidas y ganancias, así como la funcionalidad del libro mayor. Cuatro de los procesos de ERP más comunes que las pymes adoptan inicialmente incluyen las cuentas a pagar, las cuentas a cobrar, el libro mayor y las nóminas.
Integración y Colaboración con ERP en la Nube
Las soluciones de ERP en la nube facilitan la comunicación y la colaboración al eliminar los silos de datos y los procesos desconectados. Un repositorio central para métricas de rendimiento y KPI disponibles bajo demanda refuerza este enfoque. Poner la información en manos de las personas adecuadas, en función de sus funciones y responsabilidades, también establece el control. A medida que las organizaciones crecen y se amplían, es fundamental garantizar que los canales estén implantados para facilitar el flujo de información. Las soluciones de ERP integran diferentes departamentos (operaciones, servicio al cliente, logística, ventas y finanzas).
Oracle Cloud ERP: La Solución Integral para Pymes
Para mantenerse a la vanguardia de la competencia, tu pequeña o mediana empresa necesita más que ERP local. Necesitas mejores prácticas integradas, funcionalidad actualizada y las últimas tecnologías transformadoras proporcionadas a través de una infraestructura en la nube global líder del sector. El conjunto de soluciones ERP en la nube de Oracle es la solución más completa y ampliable disponible hoy en día y está clasificado como líder del mercado por analistas clave. Oracle Cloud ERP es una solución SMB probada con más de 8500 clientes globales de cualquier tamaño que se encuentran en todos los sectores que utilizan cada proceso de negocio crítico de ERP.
Oracle continúa invirtiendo en la suite con un enfoque en avances funcionales, movilidad, modernización de la interfaz de usuario y eficacia operativa. Aprovecha Oracle E-Business Suite en Oracle CloudOracle E-Business Suite se ejecuta mejor en Oracle Cloud.
Cumplimiento Normativo y la Ley Crea y Crece
Con la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece, la necesidad de cumplir con las regulaciones fiscales y garantizar una gestión eficiente de las facturas electrónicas se ha vuelto una prioridad para muchas organizaciones. Cumplir con la misma es un requisito legal que no se puede pasar por alto. En arin, comprendemos la importancia de la gestión de facturas electrónicas en el contexto de la Ley Crea y Crece. Por esta razón, ofrecemos una solución completa que abarca desde la digitalización de las facturas hasta su entrega segura. Una de las características clave de esta solución es su capacidad para proporcionar una plataforma de gestión integrada.
Uno de los desafíos más significativos que enfrentan las empresas es cómo integrar sus sistemas ERP con los requerimientos de la Ley Crea y Crece. Ya sea que utilices Oracle ERP Cloud, JD Edwards, E-Business Suite o NetSuite, te ofrecemos una solución diseñada específicamente para tu sistema ERP. Además del cumplimiento normativo, la integración de tu ERP de Oracle con nuestra solución también conlleva ventajas significativas en términos de eficiencia operativa.
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