La logística es un factor clave para cualquier empresa de eCommerce. Elegir la empresa adecuada para nuestros envíos nos permitirá optimizar aspectos cruciales como la comodidad de la entrega, los plazos y los costos.
Resumir las múltiples opciones de envío existentes no es tarea breve o sencilla, ya que cada negocio requiere una solución diferente. En este artículo, exploraremos diversas compañías de paquetería, analizando qué las diferencia y qué aportan a los dueños de eCommerce para favorecer su negocio. Además, realizaremos una comparativa de sus costes de envío tanto nacional como internacional.
Análisis de Empresas de Paquetería
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un artículo sobre los servicios de paquetería de España en septiembre de 2019. DHL, MRW y Seur fueron las tres con las que más contacto tuvieron los encuestados. También añadieron que Fedex tiene el servicio de rastreo de paquetes mejor valorado y la mejor puntuación en: coste del servicio, tiempo de entrega, variedad de productos y tarifas.
Packlink
Packlink.es es una web que ofrece a sus usuarios la posibilidad de comparar y realizar envíos puerta a puerta con los mejores transportistas. Ayuda a elegir entre más de 10 compañías de transporte, como: Correos Express, GLS, SEUR y Correos, para elegir el más adecuado y contratarlo.
FedEx
Frederick W. Smith funda Federal Express Corp en Estados Unidos, 1971. Se reconoce como referencia en el mundo de los envíos, y cuenta con servicios muy amplios, para cubrir cada posible necesidad de transporte. Fue la primera empresa en alcanzar una facturación de un billón de dólares sin fusiones ni adquisiciones previas.
Lea también: E-commerce para Empresas
FedEx Direct Distribution permite enviar directamente desde la fábrica a los clientes. Para muchos, merece la pena, aunque con un gran servicio vienen grandes tarifas.
UPS
Esta empresa americana nació en 1907 y comenzó operaciones en Europa al establecerse en Alemania en 1976. Este ejemplo mundial de la paquetería y mensajería ha sabido desarrollar soluciones específicas para diversos sectores.
UPS ofrece opciones de envío flexibles, información de costes de envío, tiempos de tránsito y visibilidad de seguimiento para que tanto vendedores como clientes estén tranquilos. Entre sus servicios destacan:
- UPS Marketplace: Una solución gratuita y fácil de usar para gestionar envíos en decenas de plataformas de comercio electrónico.
- API del Kit para Desarrolladores UPS.
- UPS Ready ®.
- UPS Returns®.
- Soluciones de facturación.
Nacex
Nacex es una de las empresas más recientes en este sector. En 2002 se volvió parte del Grupo Logista, compañía líder en distribución de todo tipo de mercancías. Logista ha encargado a Nacex de los envíos urgentes, logrando un servicio de calidad con entregas en cuestión de horas.
MRW
MRW es desde hace 125 años empresa líder en transporte urgente nacional e internacional con sello español. En su web se jactan de un excelente promedio de 62 millones de envíos anuales. Presumen también de las soluciones que ofrecen a quienes comercializan por internet y que más de 15.000 tiendas online confían en sus servicios.
Lea también: Ecommerce: Atención al Cliente
DHL
Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn fundaron en 1969 DHL, nombrando a la empresa de envíos aduaneros con las iniciales de sus apellidos. Ofrecen envíos entregados en 24-48 horas en España y Portugal.
Correos
Correos es la primera y más grande empresa pública existente en España y es responsable de prestar el Servicio Postal Universal. Correos cuenta con un apartado llamado Soluciones eCommerce, espacio para ayudar a quienes quieren comenzar con las ventas en línea o hacer progresar negocios existentes, ofreciendo servicios como:
- Creación de página web.
- Creación de tienda online.
- Gestión de marketplaces.
Algunos de los servicios que ofrece correos son:
- Paq Estándar: Para aquellos envíos que no son urgentes. Tu envío a un precio fijo, como y cuando quieras. Envío de paquetería con entrega en domicilio.
También ofrecen:
- Servicio Especial de Paquetería.
- Paq Bicicleta.
Además, Correos facilita la gestión de devoluciones, tanto nacionales como internacionales, y ofrece plugins para integrar en tu plataforma de eCommerce, agilizando la gestión de pedidos.
Lea también: Por qué el e-commerce es vital hoy
Tarifas de Envío
El envío nacional estipulado del paquete fue hecho desde Madrid (28032) hasta Girona (17001). Tarifa de envío a Francia, destino internacional más cercano.
Consideraciones Finales
El envío es en definitiva un aspecto clave para el comercio electrónico. A medida que tu negocio vaya creciendo, debes adaptar las variables y estrategias de transporte para garantizar su éxito y salud. Asume que no todo está resuelto, evalúa cada cierto tiempo los resultados y analiza si hay maneras de mejorar el servicio y la experiencia de tus compradores, y recuerda que las tarifas mostradas en este artículo son estandar para cualquier cliente.
tags: #paqueteria #ecommerce #correos #servicios #y #tarifas