El negocio de la venta de alimentación a granel está en auge, impulsado por la creciente corriente 'eco-friendly'. En este contexto, destaca Pepita & Grano, una enseña radicada en Madrid y con presencia en Florencia, Italia, que se distingue por su filosofía 'slow shop' (compra lenta).
La filosofía de Pepita & Grano se centra en dedicar tiempo y cuidado a la alimentación, promoviendo productos naturales y ecológicos, comidas caseras y el disfrute de la vida. Este enfoque busca revivir las costumbres de las antiguas tiendas de ultramarinos.
¿Qué ofrece Pepita & Grano?
En los establecimientos de Pepita & Grano, los clientes pueden encontrar una amplia variedad de productos:
- Productos nacionales e importados
- Productos naturales y ecológicos
- Productos básicos para una alimentación sana y equilibrada
La compañía destaca que ofrece "máxima calidad a precio justo" y estos son algunos de los productos que puedes encontrar:
- Algas y setas
- Arroces, cafés y tés
- Frutas deshidratadas, frutos secos y snacks
- Harinas, legumbres, pastas, risottos
- Mermeladas, bombones
- Bolsas y ecobolsos
- Productos corporales
- Regalos o cestas con diferentes productos (a partir de 20,90 euros)
La compra se basa en criterios como:
Lea también: ¿Buscas una hamburguesa diferente? Prueba La Pepita
- Comprar solo lo que necesitas
- Hacer una compra responsable
- Reducir residuos
- Realizar un consumo sostenible
La compañía realiza los envíos de los pedidos entre 3 y 5 días con entregas de lunes a viernes.
El concepto 'Slow Shop' de Pepita & Grano
La marca se distingue por la sencillez y el ambiente acogedor de sus tiendas, así como por el cuidado en la selección de productos. Su modelo sigue el movimiento del 'slow shop', que promueve que las cosas más importantes de la vida no deben acelerarse.
Este movimiento no solo se refiere al tiempo dedicado a elegir y cuidar la alimentación, sino que también incluye la apuesta por productos naturales y ecológicos, la defensa de las comidas elaboradas en casa y los valores de disfrutar y saborear la vida.
Expansión a través de Franquicias
Pepita y Grano, franquicia de distribución de productos naturales y ecológicos a granel, nace en 2014 con su primera tienda en Madrid. Tras observar la creciente tendencia en Europa de tiendas a granel, sus fundadores decidieron expandirse.
Desde sus inicios, el propósito de los socios fundadores de Pepita y Grano era el de abrir tiendas propias en distintas partes de España, y para ello, incorporaron dos socios más a la marca en el año 2019. Sin embargo, en el año 2020, sin hacer publicidad, la marca recibió un aluvión de contactos de personas interesadas en abrir tiendas, y fue ahí cuando Pepita y Grano redirigió su proyecto de expansión a la franquicia.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Pepita y Grano busca un perfil de franquiciado que comparta su filosofía, que le apasione la cocina y el respeto al planeta, y que tenga espíritu emprendedor. Según Víctor Moreno, director de Pepita y Grano, "el conocimiento de los productos se lo aportamos nosotros".
La central de franquicias ofrece formación, asesoramiento y apoyo total a nivel informático y en la gestión de compras para facilitar al máximo el proceso al franquiciado.
Aunque la compra a granel sea importante para que comencemos a reducir el número de residuos que producimos, no es algo que muchos hagan habitualmente. Por eso, cuando descubrí una tienda especializada en este aspecto, me llamó la atención. Bueno, por eso y porque el aspecto del local me pareció fantástico. Se llama Pepita & Grano y está en el barrio de Ruzafa en Valencia, concretamente en la dirección Sueca, 60. Se dedican al granel de alimentación, concretamente.
Ventajas de la Franquicia Pepita & Grano
Víctor Moreno indica que “tenemos un plan de expansión, aunque actualmente se está adaptando a los nuevos ritmos que ha marcado la pandemia. La vacunación es algo positivo y apunta a una recuperación cada vez más próxima”.
- Formación
- Asesoramiento
- Apoyo informático
- Gestión de compras
Compromiso con la Sostenibilidad
En el día a día llevamos a cabo acciones que pueden parecer inofensivas, pero están causando un daño irreparable en el medio ambiente. Según cifras de la Fundación Aquae con datos del Servicio de Estudios del Parlamento Europeo, Greenpeace y WWF, España es el segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo. Un total de 126 toneladas, por delante de Italia, Francia o Egipto. Los residuos se han convertido en un problema medioambiental, social y económico; y muy pronto, sanitario.
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
Pepita & Grano es una marca joven, fresca y comprometida, con vocación de convertirse en la marca de referencia en España en alimentación selecta a granel. Su filosofía se basa en el cuidado al planeta mediante tres pilares:
- Reducción de residuos (sin plásticos)
- Compra responsable (sólo compras lo que consumes, ni un gramo más)
- Consumo sostenible (al comprar en cantidades pequeñas, no desperdicias comida)
Emprender con Pepita & Grano
Si te apasiona la cocina y crees en el consumo responsable, sostenible y los productos naturales y ecológicos, Pepita & Grano es para ti. Actualmente cuenta con tiendas en Madrid, Valencia, San Sebastián y Florencia (Italia). El objetivo de su expansión es poder ofrecer una alternativa responsable y sostenible al mayor número de personas posible, empezando por los grandes núcleos urbanos como Madrid, País Vasco, Cataluña o Sevilla.
En definitiva, un sitio curioso en el que comprar sin generar residuos contaminantes. Probablemente si eres muy fan de cocinar le sacarás muchísimo más partido que yo. Uno debe reconocer sus limitaciones. Puedo decir que soy capaz de hacer un par de platos de pasta que no han matado a nadie, pero muy poco más. Sin embargo, si necesitas fotos, sí puedo ayudarte.
tags: #pepita #y #grano #franquicia