Plan de Estudios de Mercadotecnia Anáhuac: Formando Líderes Estratégicos

El plan de estudios de Mercadotecnia Estratégica de la Universidad Anáhuac está diseñado para formar profesionales capaces de satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores a través de la investigación y el análisis, lo que les permite identificar oportunidades de negocio.

Nuestros graduados en Marketing Estratégico pueden posicionar productos y marcas a nivel internacional a través de estrategias creativas e innovadoras. Son capaces de analizar, diseñar e implementar con éxito planes de marketing sostenibles, comprender el comportamiento del consumidor, investigar y segmentar el mercado, hacer uso de tecnologías de vanguardia e implementar estrategias de marketing con una visión global.

¿Qué aprenderás?

Este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización se dirige a graduados/as y profesionales de marketing y ventas o cualquier otra área, que quieran ampliar sus conocimientos y aprender a manejar las diferentes herramientas en la gestión de clientes y mejora de las ventas, así como la adquisición de conocimientos para elaborar estrategias de marketing.

A continuación, se presenta un resumen de las unidades didácticas que componen el plan de estudios:

Unidades Didácticas Clave

  1. Introducción al Marketing Estratégico:
    • Procesos de planificación estratégica
    • El papel del marketing en la empresa
    • Análisis de situación y estrategias de marketing
    • La orientación al cliente
  2. La Segmentación de Mercados:
    • Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
    • Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
    • Requisitos para una segmentación eficaz
    • Las estrategias de cobertura del mercado
    • Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  3. Análisis de la Demanda y de la Estructura Competitiva:
    • Introducción
    • El análisis de la demanda
    • Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
    • Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
    • Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
    • Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  4. Comportamiento del Consumidor:
    • Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
    • El proceso de la cultura
    • Semejanzas y diferencias de los valores culturales
    • Factores sociológicos de consumo
    • El proceso de decisión del consumidor
  5. Posicionamiento:
    • Conceptualización del posicionamiento en el mercado
    • Elementos del posicionamiento
    • Estrategias de posicionamiento
    • Fases y mapas de posicionamiento
  6. Diseño, Ejecución y Control del Plan de Marketing:
    • Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
    • El diseño del plan de marketing: principales etapas
    • La ejecución y control del plan de marketing
    • Tipos de control
    • Desarrollo del plan de marketing

¿Quién te guiará?

El programa cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el mundo empresarial y académico:

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  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional.
  • Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
  • Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH.
  • Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización son muy amplias ya que podrás ocupar diferentes roles dentro de la organización.

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