El plan de estudios de Mercadotecnia Estratégica de la Universidad Anáhuac está diseñado para formar profesionales capaces de satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores a través de la investigación y el análisis, lo que les permite identificar oportunidades de negocio.
Nuestros graduados en Marketing Estratégico pueden posicionar productos y marcas a nivel internacional a través de estrategias creativas e innovadoras. Son capaces de analizar, diseñar e implementar con éxito planes de marketing sostenibles, comprender el comportamiento del consumidor, investigar y segmentar el mercado, hacer uso de tecnologías de vanguardia e implementar estrategias de marketing con una visión global.
¿Qué aprenderás?
Este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización se dirige a graduados/as y profesionales de marketing y ventas o cualquier otra área, que quieran ampliar sus conocimientos y aprender a manejar las diferentes herramientas en la gestión de clientes y mejora de las ventas, así como la adquisición de conocimientos para elaborar estrategias de marketing.
A continuación, se presenta un resumen de las unidades didácticas que componen el plan de estudios:
Unidades Didácticas Clave
- Introducción al Marketing Estratégico:
- Procesos de planificación estratégica
- El papel del marketing en la empresa
- Análisis de situación y estrategias de marketing
- La orientación al cliente
- La Segmentación de Mercados:
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
- Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
- Análisis de la Demanda y de la Estructura Competitiva:
- Introducción
- El análisis de la demanda
- Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
- Comportamiento del Consumidor:
- Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Semejanzas y diferencias de los valores culturales
- Factores sociológicos de consumo
- El proceso de decisión del consumidor
- Posicionamiento:
- Conceptualización del posicionamiento en el mercado
- Elementos del posicionamiento
- Estrategias de posicionamiento
- Fases y mapas de posicionamiento
- Diseño, Ejecución y Control del Plan de Marketing:
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
- El diseño del plan de marketing: principales etapas
- La ejecución y control del plan de marketing
- Tipos de control
- Desarrollo del plan de marketing
¿Quién te guiará?
El programa cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el mundo empresarial y académico:
Lea también: Ejemplos de Objetivos de Marketing
- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional.
- Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
- Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH.
- Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas.
Salidas Profesionales
Las salidas profesionales de este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización son muy amplias ya que podrás ocupar diferentes roles dentro de la organización.
Lea también: Impulsa tu marca de cerveza
Lea también: Descubre cómo planificar tu marketing
tags: #plan #de #estudios #mercadotecnia #anahuac