En el competitivo mundo de los servicios para mascotas, un plan de marketing bien estructurado es esencial para destacar y atraer clientes a tu guardería canina. El marketing de influencia cada vez cobra más fuerza, y esto se debe a que cada vez más consumidores siguen las recomendaciones de los influencers. De hecho, en España 9 de cada 10 personas cuentan con redes sociales y el 19% de los consumidores españoles asegura haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer.
En este artículo, te explicaremos las claves que debes tener en cuenta para que tu campaña de marketing de influencia sea un éxito. Además, hay muchos influencers que tienen mascotas y las muestran diariamente en sus redes sociales. Esto ha hecho muy populares a las mascotas de los influencers. Es el fenómeno conocido como Pet Influencers. Y es que nada despierta más ternura en el ser humano que los animales. Los animales establecen conexiones emocionales con las personas. Por eso, tienen mayor capacidad de llegar a la audiencia y generar un mayor engagement. ¡Y es que los animales sacan la mejor versión de las personas!
Si vendes productos para animales una estrategia de marketing de influencia con animales puede ayudarte a ganar conocimiento de marca e interacciones. Además de generar una imagen de marca positiva y aumentar las ventas de tus productos y servicios.
Claves para una Campaña de Marketing de Influencia Exitosa
A continuación, te explicaremos las claves más importantes que deberías aplicar para que la campaña sea un éxito:
1. Define el Producto o Servicio a Promocionar
La organización de la campaña con influencers dependerá del producto o servicio que vayas a promocionar. En otras palabras, conocer el producto o servicio que vas a promocionar será clave para desarrollar el resto de la campaña. Por eso es importante saber qué tipo de producto o servicio vas a ofrecer. Algunas preguntas que deberías plantearte son: ¿Es un producto de compra por impulso o de compra pensada? ¿Se necesitará una campaña que dure un año o con un mes es suficiente? ¿Es un producto estacional o de temporada?
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Por ejemplo, una guardería canina puede ser un servicio disponible todo el año. Sin embargo, quizás deberías plantearte la campaña de marketing de influencers en primavera-verano aprovechando que los dueños se marchan de vacaciones y necesitan organizar con quién dejar su mascota. Ten en cuenta que no tiene por qué ser un producto o servicio para animales, sino que también puede ser un producto o servicio para personas animalistas. Por ejemplo, un champú que no ha sido testado en animales. En este caso es posible que el consumidor confíe más en un influencer que tiene mascota y que transmite valores animalistas y ecológicos.
Conociendo los detalles de cómo y cuándo se consume el producto o servicio podrás empezar a definir a tu Buyer Persona y saber en qué red social se encuentra para así seleccionar el influencer adecuado para poder lograr tus objetivos.
2. Define a tu Buyer Persona
Si quieres vender algo tienes que saber a quién se lo vas a vender. Un público objetivo bien definido te permitirá conocer mejor a tu Buyer Persona y sobre todo resolver sus necesidades. Por eso es importante conocer a la audiencia a la que te vas a dirigir. Dependiendo de quién sea tu Buyer Persona te interesará hacer una campaña de influencer u otra.
Según el producto o servicio que vayas a promocionar tendrás un Buyer Persona diferente. Ten en cuenta, que puedes tener tantos Buyer Personas como sean necesarios según tus objetivos, target, etc…Para conocer al público al que te vas a dirigir, debes prestar atención a sus intereses, valores y motivaciones. Para un dueño su mascota es como un hijo. Por eso debes empatizar con ellos y entenderlos. Los dueños buscan lo mejor para sus mascotas. Así que es importante que los productos o servicios que vayas a promocionar y vender resuelvan las necesidades de ambos.
Por eso, definir a tu Buyer persona será clave para conocer a tu audiencia y poder llevar a cabo tu campaña de marketing de influencia de productos para mascotas con éxito.
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3. Identifica la Mejor Red Social
Para que la estrategia con influencers sea todo un éxito es fundamental identificar la mejor red social.
4. Escoge el Tipo de Campaña que Vas a Realizar
En el mundo pet influencers puedes hacer 3 tipos de campañas dependiendo el papel que tenga la mascota:
- La mascota es el influencer.
- Profesionales del mundo animal: veterinarios, entrenadores…
- Campañas dirigidas a profesionales del mundo animal, ya sea por profesión (veterinaria) o por labor social (cuentas animalistas).
Una vez tengas definidos los puntos mencionados anteriormente, podrás definir y centrarte en las acciones más adecuadas para alcanzar los objetivos de tu estrategia de marketing de influencia.
5. Escoge al Influencer Adecuado
Uno de los objetivos principales de tu campaña de marketing de influencia es que el mensaje que quieres transmitir llegue directo a tu cliente potencial. Para eso es importante seleccionar el influencer más adecuado. Tienes que tener en cuenta que no cualquier influencer sirve para cualquier marca. Es importante que los valores e imagen del influencer sean acordes a los del producto que quieres promocionar.
Ya lo dicen: "El perro es el mejor amigo del hombre". Es prácticamente imposible no quererlos, y probablemente tú no seas una excepción. Tener al menos una mascota es algo cada vez más común entre los españoles. Y algunas mascotas, como los perros, llegan a convertirse en los mejores amigos. Pero en ocasiones hay que separarse de ellos durante unos días, y esto puede suponer un problema para sus dueños.
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