Una realidad que preocupa a muchos profesionales del marketing es la habilidad para hacer diseños impactantes, ya que no todo el mundo ha sido bendecido con la creatividad y talento para ello. Elegir una plantilla que cause sensación en tus correos puede determinar, y mucho, el éxito de tus campañas. Varios investigadores han probado que la imagen es una de las mejores aliadas para comunicar de forma efectiva. De hecho, el contenido visual se procesa 60.000 veces más rápido que el texto y el cerebro retiene más del 80% de lo que vemos, más allá de un 20% de lo que leemos y un 10% de lo que escuchamos.
¿Qué es el Diseño Responsive y por qué es Esencial?
Hoy en día, los usuarios acceden a sus correos electrónicos desde múltiples dispositivos como smartphones, tablets y portátiles. Para garantizar que tus mensajes se vean perfectos, es crucial utilizar plantillas diseñadas específicamente para adaptarse a cualquier resolución de pantalla.
Ventajas de usar Plantillas Responsive
- Experiencia de usuario mejorada: Las plantillas responsive de MDirector garantizan que todo el contenido sea accesible y visualmente atractivo, independientemente del dispositivo.
- Incremento de la conversión: Un diseño optimizado reduce la fricción en la interacción del usuario, aumentando la probabilidad de clics y conversiones.
- Compatibilidad multiplataforma.
- Facilidad de personalización: MDirector permite cargar tus propias plantillas o editar las disponibles en nuestra galería con pocos clics.
Diferencias entre Plantillas Premium y Gratuitas
En el mercado puedes encontrar plantillas gratuitas y de pago, pero no todas ofrecen las mismas ventajas. MDirector ofrece plantillas premium diseñadas para maximizar tus resultados.
Algunas Categorías de Plantillas que puedes encontrar en MDirector
MDirector pone a tu disposición una amplia galería de plantillas responsive temáticas, diseñadas para satisfacer las necesidades de diferentes sectores y para ser utilizadas sin necesitas de tener conocimientos sobre programación.
Cómo Maximizar el Uso de Plantillas Responsive con MDirector
Gestiona campañas, segmenta audiencias y automatiza correos fácilmente.
Lea también: Marketing digital paso a paso
- Cuidado en el diseño.
- Creación de asuntos atractivos: El asunto es la primera impresión que tendrá tu destinatario.
Con MDirector, tienes acceso a una amplia gama de plantillas temáticas optimizadas, herramientas intuitivas y soporte técnico para llevar tus campañas al siguiente nivel.
Opciones de Plantillas Gratuitas
En este espacio encontrarás multitud de plantillas gratis, divididas en temáticas de todo tipo: populares, negocio, restauración, eventos especiales, transaccionales, etc. Descubrirás multitud de plantillas que te serán de gran utilidad, sea cual sea tu negocio. Eso sí, tendrás que registrarte en su web para poder conseguir estos recursos.
Litmus
Litmus es un sistema que cuenta con todos los complementos para crear campañas atractivas. Accede a la web y, una vez allí, en la sección de “Templates” encontrarás las plantillas de Litmus divididas por categorías. Al hacer el registro en Litmus se puede ingresar y vincularlo con MDirector. Así lo explica la propia plataforma: «Desde la pestaña «Generador» en su proyecto de correo electrónico, elija «Sincronizar con ESP». Conecte su instancia de ESP o elija entre los ESP conectados.
Otros Sitios con Plantillas Gratuitas
- Salted: Una plantilla elegante y sencilla para boletines de correo electrónico.
- Green Village: Es una plantilla de correo electrónico de diseño pre mínimo y que es adecuado para múltiples propósitos.
- Dribble: Dribble, del diseñador Marco Lopes nos ofrece grantis también una plantilla elegante enfocada más para el e-commerce. Está probada en el tester de correo electrónico Tornasol y en Iphone. Puedes personalizarla como quieras. Vienen con los html y psd para poder customizarlas a gusto del consumidor.
- Wooshi: Un diseño basado en grid. Perfecto para las newsletters de productos.
Plantillas Destacadas
Simples
Para los diseñadores minimalistas, Simples proporciona una plantilla elegante y limpia, que se centra en los productos y características.
Nexit
Nexit es ideal para las marcas minoristas que buscan una plantilla simple y responsive.
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
Fritz
Con Fritz tenemos una plantilla con un estilo más moderno, en la que se mezclan iconos de colores con líneas redondeadas y gradientes de colores.
Deluxe
Deluxe está especialmente diseñado si tenéis una tienda online y a través de campañas avisáis a vuestros clientes de las novedades, descuentos y nuevas temporadas. El pack contiene 11 demos diferentes, con las que se puede ver las diferentes posibilidades que ofrece en diversos escenarios.
Sentinel
Sentinel destaca por su diseño limpio, sus tipografías finas y el buen uso de las fuentes en mayúsculas. Y como se ve en la imagen superior, el perfecto uso de texto sobre imágenes de fondo.
Marion
En Marion vienen incluidos más de 19 módulos diferentes con los que crear campañas personalizadas según su finalidad. Por otro lado, esta plantilla ofrece video-tutoriales que nos explican paso por paso como podemos usarla y sacarle el máximo rendimiento posible.
Jaynix
Para los que les preocupan los problemas de compatibilidades, con Jaynix pueden estar tranquilos.
Lea también: Éxito en tu farmacia con consultoría
Classy
Classy es ideal para aquellos que quieren un estilo con líneas clásicas, pero sin perder la frescura. Y esto lo consigue gracias a una maquetación muy limpia combinada con el uso de colores llamativos.
Tipos de Plantillas y su Uso
Correo de Creación de Cuenta
El correo de creación de cuenta es un envío básico que sirve para notificar que una cuenta se creó de manera correcta; también para confirmar el correo electrónico asociado a la cuenta.
Plantilla de Newsletter
La plantilla de una newsletter es de uso común según la cantidad de envíos que se hagan mensualmente de este tipo. Es importante que sean responsive, y se visualicen de forma correcta tanto si se abren en un smartphone como en escritorio. Además, debe tener un diseño llamativo, que atraiga y provoque que tus lectores quieran entrar a ver tus novedades.
Plantillas para Carritos Abandonados
Las personas pueden dejar un carrito abandonado por múltiples razones. Lo mejor es averiguar cuál es la razón y presentar soluciones para que se materialice la compra. Estas plantillas suelen ser las más trabajadas, puesto que buscan llamar la atención del usuario para presentar un producto totalmente nuevo.
Cómo Aplicar las Plantillas
Antes de nada, veamos como podemos aplicar este tipo de plantillas. Según la plantilla que tengáis, deberéis ver cual de las tres opciones es la que mejor se adapta a vuestra situación. Este último caso es el que vamos a tratar en este artículo: Import zip - subiremos un archivo zip.
Importar Plantillas HTML
En este caso se pueden incorporar archivos HTML o desde un ZIP, incluyendo las imágenes. Esto se hace desde el apartado «Plantillas». Una vez allí debes buscar una plantilla en blanco y allí vas a importar la plantilla que deseas.
tags: #plantillas #html #email #marketing #gratis