La franquicia The Loco Polo es un local basado en polos helados hechos de productos naturales. Los polos helados tienen una textura cremosa y sabores y rellenos sorprendentes. Tienen polos a base de leche y/o agua, mezclada con frutas. Sus productos son naturales y no contienen químicos.
Si estás considerando emprender en el sector de las heladerías, una franquicia de Loco Polo puede ser una excelente opción. Es una franquicia sólida, estable, con un gran target de clientes. Las gestiones para adquirir una franquicia de Loco Polo son muy rápidas y sencillas, brindan asesoramiento en todo el proceso de gestión y puesta en marcha del negocio. Este es un negocio sencillo para manejar, no se requiere experiencia previa, solo disposición para un local de este tipo y mucha paciencia y espíritu de servir para agradar a los clientes.
¿Qué es Loco Polo?
Iñigo Galdona y Oier Almandoz abrieron la primera tienda Loco Polo en 2017 en San Sebastián con la idea de ofrecer polos, con base de leche o de agua y sorprendentes rellenos. Seis años después, esta marca no ha parado de expandirse.
En Loco Polo están trabajando constantemente y viendo cómo pueden mejorar el producto, para que, por ejemplo, el tiempo de descongelación de un polo sea menor o qué sabores nuevos pueden proponer, son mil cosas que tienen en mente y que les han llevado a ser más eficientes en la producción. Al final, su mercado es muy competitivo, por lo que quisieron contribuir a la reinvención del sector y lo consiguieron por medio de la experiencia que ofrecen.
Su producto cuenta con una presentación muy atractiva con una gran sorpresa que encontramos dentro del polo. Cuando muerdes un Polo Loco, no esperas que haya un relleno cremoso de mermeladas o cremas.
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Innovaciones en los Polos de Loco Polo
Loco Polo ha colaborado con técnicos de renombre para invertir tiempo y dinero en innovar en el formato polo de sus helados. Uno de los mayores logros ha sido conseguir la textura y cremosidad perfecta de los polos para que, uno, no se “desmonten” según muerdes el producto, y dos, sean productos ligeros incluso teniendo un relleno de crema o mermelada. Otro de sus puntos fuertes es el chocolate, para ello cuentan con un experto chocolatero formado en el Basque Culinary Center que les ayudó a mejorar su receta, así como a introducir nuevos productos.
Ventajas de una Heladería Especializada en Polos
Una heladería que se especializa en polos puede ofrecer una variedad más amplia de sabores y combinaciones, ya que el formato permite una mayor creatividad en la elaboración del producto. Además, los Polos Locos pueden ser decorados con diferentes ingredientes y pueden tener formas y colores más llamativos.
Diseño de Tiendas Loco Polo
En Loco Polo lo que más valoran a la hora de diseñar una de sus tiendas es la exposición de los productos, ya que su exhibición de forma visualmente atractiva y organizada llama más la atención de los clientes. Las vitrinas limpias y ordenadas representan la primera impresión de la tienda, y la exposición de la mesa de toppings está bien organizada para que se entienda a la primera que existe la posibilidad de personalizar los polos.
A la hora de exponer los productos, intentan que la gama de colores (es decir, de sabores) esté muy bien cuidada para que sea visualmente atractiva, que la vitrina esté siempre llena y que la verticalidad del producto sea correcta para que quede bonito.
Requisitos para Adquirir una Franquicia de Loco Polo
Para establecer una tienda exitosa de la marca Loco Polo, es crucial tener en cuenta una serie de aspectos importantes:
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- Ubicación: Se recomienda buscar lugares en zonas de alto tránsito, barrios o calles de moda, centros comerciales con gran afluencia de personas y preferiblemente en calles estrechas y peatonales.
- Tamaño de la tienda: El tamaño debe oscilar entre 30 y 80 metros cuadrados.
- Fachada: La fachada debe tener como mínimo 4 metros. Se valoran excepciones, como locales que hagan esquina con puertas amplias, pero no se recomiendan aquellos con mucha fachada y puertas pequeñas.
- Requisitos financieros y legales: Considerar la inversión inicial en vitrina, obra, congeladores, muebles, decoración, equipos informáticos, menaje y fianza Loco Polo.
Beneficios de ser Franquiciado de Loco Polo
Franquiciarse con Loco Polo tiene diversos beneficios, la rentabilidad depende del modelo de trabajo y la dedicación que se le ponga como particular, pero al final, cuentan con una gran experiencia y saber hacer, después de haber abierto varias tiendas en diferentes puntos durante los últimos seis años. Esto significa que los franquiciados pueden aprovechar el conocimiento previo y recibir apoyo en todos los aspectos necesarios para establecer y mantener una tienda exitosa.
Loco Polo sigue estando igual de fuerte y estructurada, la diferencia es que ahora pueden crecer mejor y más rápido. Ahora disponen del músculo financiero que necesitaban para poder cumplir con sus objetivos de la mejor forma posible. El objetivo es afianzarse y abrir nuevas vertientes y líneas de producto para pasar a ser una marca atemporal.
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