¿Quieres liderar la transformación digital de tu empresa? Aprende a dominar las redes sociales y técnicas de publicidad para posicionar tu marca en el entorno digital.
Este curso te proporciona las bases necesarias para comprender y aplicar estrategias de comunicación y técnicas publicitarias en entornos digitales. Este curso te forma en estrategias comunicativas, gestión de comunidades virtuales y uso efectivo de las redes sociales. Ideal para principiantes que quieren convertirse en profesionales del marketing digital. ¡Inscríbete ahora y empieza a construir tu futuro en el mundo online!
El curso Procedimientos básicos en el marketing digital y redes sociales está diseñado para Autónomos, personas desempleadas y trabajadores de los sectores agencias de viaje, hostelería y transporte de viajeros por carretera que buscan mejorar sus habilidades y avanzar en su carrera. Con este curso gratuito, podrás adquirir conocimientos valiosos y aumentar tus oportunidades laborales. No dejes pasar esta oportunidad para destacar en el mercado laboral.
¿Qué aprenderás en esta especialidad formativa?
A lo largo del curso, aprenderás a utilizar los medios sociales como herramienta de marketing, adaptando los mensajes y formatos a las distintas plataformas. Además, identificarás las principales ocupaciones profesionales vinculadas al sector del marketing digital.
Te formarás en los procedimientos básicos del marketing digital y redes sociales, aprendiendo a diseñar estrategias para promocionar productos o servicios de manera efectiva en plataformas digitales. Te capacitarás en la creación de contenido atractivo, la gestión de campañas publicitarias, y el análisis de datos para optimizar el rendimiento.
Lea también: Ecommerce: Atención al Cliente
Objetivo general: Describir y desarrollar estrategias comunicativas y técnicas de publicidad adaptadas a las posibilidades que ofrecen los entornos digitales social media, identificando las ocupaciones derivadas de este sector.
Temario del curso:
- INTERPRETACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE TRABAJO DEL ENTORNO MÁS CERCANO ANALIZANDO LAS EMPRESAS DEL SECTOR ECONÓMICO
- IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES REQUERIDAS PARA LA OCUPACIÓN
- Formación como proceso de aprendizaje a lo largo de la vida
- IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Y HABILIDADES PROPIAS NECESARIAS PARA EL EJERCICIO DE LA OCUPACIÓN
- IDENTIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS REDES SOCIALES
- DESCRIPCIÓN DE LOS MARCADORES SOCIALES.
- ANÁLISIS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS
- ADAPTACIÓN DE LAS REDES EN DISTINTOS DISPOSITIVOS
- APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE PUBLICIDAD EN REDES
- APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN PARA CADA RED SOCIAL
- ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES.
- IDENTIFICACIÓN DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE MÁRQUETING EN LAS REDES SOCIALES
- IDENTIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES DE UN GESTOR O GESTORA DE COMUNIDADES VIRTUALES.
- CONOCIMIENTO DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES VIRTUALES Y SU GESTIÓN.
- DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN CREATIVA Y EFICAZ
- CONOCIMIENTO DE LOS TROLLS.
Relación de módulos de formación:
- Módulo 1. Contexto laboral. (15 horas)
- Módulo 2. Redes sociales. (30 horas)
- Módulo 3. Técnicas de publicidad y comunicación en redes sociales. (40 horas)
- Módulo 4. Comunidades virtuales. (40 horas)
¿Sabías que una estrategia digital bien planificada puede duplicar tu impacto en el mercado? Aprende a dominar las redes sociales y técnicas de publicidad para posicionar tu marca en el entorno digital.
Salidas laborales
¿Qué salidas laborales puede tener esta formación?
- Técnicos/as en estudio de mercado y opinión pública (marketing)
- Redactores de publicidad
- Técnicos/as en publicidad y/o relaciones públicas
Pueden acceder a esta formación los residentes en España con DNI o NIE que sean trabajadores por cuenta ajena, trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, personas que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo o personas afectadas por medidas temporales de suspensión de contrato (ERTE o similares).
Lea también: Liderazgo: Definición
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de Especialidad Formativa validado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Lea también: Guía esencial de Inbound Marketing
tags: #procedimientos #basicos #marketing #digital #redes #sociales