Procedimientos Básicos en Marketing Digital y Redes Sociales

¿Quieres liderar la transformación digital de tu empresa? Aprende a dominar las redes sociales y técnicas de publicidad para posicionar tu marca en el entorno digital.

Este curso te proporciona las bases necesarias para comprender y aplicar estrategias de comunicación y técnicas publicitarias en entornos digitales. Este curso te forma en estrategias comunicativas, gestión de comunidades virtuales y uso efectivo de las redes sociales. Ideal para principiantes que quieren convertirse en profesionales del marketing digital. ¡Inscríbete ahora y empieza a construir tu futuro en el mundo online!

El curso Procedimientos básicos en el marketing digital y redes sociales está diseñado para Autónomos, personas desempleadas y trabajadores de los sectores agencias de viaje, hostelería y transporte de viajeros por carretera que buscan mejorar sus habilidades y avanzar en su carrera. Con este curso gratuito, podrás adquirir conocimientos valiosos y aumentar tus oportunidades laborales. No dejes pasar esta oportunidad para destacar en el mercado laboral.

¿Qué aprenderás en esta especialidad formativa?

A lo largo del curso, aprenderás a utilizar los medios sociales como herramienta de marketing, adaptando los mensajes y formatos a las distintas plataformas. Además, identificarás las principales ocupaciones profesionales vinculadas al sector del marketing digital.

Te formarás en los procedimientos básicos del marketing digital y redes sociales, aprendiendo a diseñar estrategias para promocionar productos o servicios de manera efectiva en plataformas digitales. Te capacitarás en la creación de contenido atractivo, la gestión de campañas publicitarias, y el análisis de datos para optimizar el rendimiento.

Lea también: Ecommerce: Atención al Cliente

Objetivo general: Describir y desarrollar estrategias comunicativas y técnicas de publicidad adaptadas a las posibilidades que ofrecen los entornos digitales social media, identificando las ocupaciones derivadas de este sector.

Temario del curso:

  1. INTERPRETACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE TRABAJO DEL ENTORNO MÁS CERCANO ANALIZANDO LAS EMPRESAS DEL SECTOR ECONÓMICO
  2. IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES REQUERIDAS PARA LA OCUPACIÓN
    • Formación como proceso de aprendizaje a lo largo de la vida
  3. IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Y HABILIDADES PROPIAS NECESARIAS PARA EL EJERCICIO DE LA OCUPACIÓN
  4. IDENTIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS REDES SOCIALES
  5. DESCRIPCIÓN DE LOS MARCADORES SOCIALES.
  6. ANÁLISIS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS
  7. ADAPTACIÓN DE LAS REDES EN DISTINTOS DISPOSITIVOS
  8. APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE PUBLICIDAD EN REDES
  9. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN PARA CADA RED SOCIAL
  10. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS PUBLICACIONES EN LAS REDES SOCIALES.
  11. IDENTIFICACIÓN DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE MÁRQUETING EN LAS REDES SOCIALES
  12. IDENTIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES DE UN GESTOR O GESTORA DE COMUNIDADES VIRTUALES.
  13. CONOCIMIENTO DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES VIRTUALES Y SU GESTIÓN.
  14. DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN CREATIVA Y EFICAZ
  15. CONOCIMIENTO DE LOS TROLLS.

Relación de módulos de formación:

  • Módulo 1. Contexto laboral. (15 horas)
  • Módulo 2. Redes sociales. (30 horas)
  • Módulo 3. Técnicas de publicidad y comunicación en redes sociales. (40 horas)
  • Módulo 4. Comunidades virtuales. (40 horas)

¿Sabías que una estrategia digital bien planificada puede duplicar tu impacto en el mercado? Aprende a dominar las redes sociales y técnicas de publicidad para posicionar tu marca en el entorno digital.

Salidas laborales

¿Qué salidas laborales puede tener esta formación?

  • Técnicos/as en estudio de mercado y opinión pública (marketing)
  • Redactores de publicidad
  • Técnicos/as en publicidad y/o relaciones públicas

Pueden acceder a esta formación los residentes en España con DNI o NIE que sean trabajadores por cuenta ajena, trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, personas que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo o personas afectadas por medidas temporales de suspensión de contrato (ERTE o similares).

Lea también: Liderazgo: Definición

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de Especialidad Formativa validado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Lea también: Guía esencial de Inbound Marketing

tags: #procedimientos #basicos #marketing #digital #redes #sociales