Si te apasiona el mundo del marketing y la publicidad, has de formarte con un grado universitario. Para poder acceder a él has de cumplir una serie de requisitos como disponer de una nota de corte adecuada.
La nota de corte varía siempre en función de la universidad, si es pública o privada. Has de contar con una nota de corte igual a la requerida para acceder a ese grado universitario.
AVISO IMPORTANTE: La nota de corte la establece el último solicitante que es admitido en su titulación y centro y formaliza su matrícula, y dependerá cada curso, del número de plazas que se oferten, el número de solicitantes que concurran por ella y las calificaciones que acrediten.
Las notas que se consultan en esta web son las definitivas obtenidas por los alumnos que participaron en la convocatoria ordinaria (junio), aunque se corresponden con la última lista de admitidos de dichos alumnos, que se publicaron en el mes de noviembre del respectivo año.
Formación en Marketing y Publicidad
Paras formarte en el área de marketing y publicidad puedes decantarte por varias vías, desde formación profesional de grado medio o superior, hasta cursos especializados en la materia o un grado universitario con el que adquirir las competencias necesarias para trabajar en el sector.
Lea también: Marketing digital paso a paso
Además del grado universitario, también te puedes formar en el sector del marketing y la publicidad con un grado superior de FP. Se trata de una enseñanza de dos años de duración con prácticas en empresas incluidas.
También puedes estudiar un grado superior en gestión de ventas de espacios comerciales con el que aprenderás a definir estrategias y actuaciones comerciales, elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios.
Si prefieres estudiar marketing con un grado medio, el más adecuado es el de técnico en actividades comerciales.
Acceso a la Universidad desde FP
Al finalizar tu grado superior puedes acceder directamente a la universidad y a la carrera de marketing y publicidad sin realizar prueba de acceso. De esta forma, podrás mejorar tu nota de acceso hasta en 4 puntos.
Contenidos del Grado Universitario en Marketing y Publicidad
Si te decides a matricularte en un grado universitario de marketing y publicidad vas a aprender sobre una serie de contenidos imprescindibles para trabajar en el sector. Entre ellos verás módulos dedicados a la gestión y organización de eventos, a las relaciones públicas y sus fundamentos, al protocolo.
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
En un grado de marketing y publicidad también abordarás la parte de creatividad y diseño publicitario, investigación de mercados, fotografía o diversas ramas del marketing como directo, digital, internacional, etc. Branding, imagen, comunicación o estrategia son otros de los contenidos que vas a ver en este grado.
Habilidades Necesarias para el Marketing Digital
- Actualización constante. Esta es una profesión muy cambiante donde vas a tener que reciclarte y estar al tanto de todas las novedades del sector.
- Habilidades comunicativas.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Persuasión. En el mundo del marketing has de ser capaz de convencer tanto para que el consumidor compre un producto o servicio como para que te contrate.
Oportunidades Profesionales en Marketing y Publicidad
Si lo que quieres es desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la empresa, con este grado podrás hacerlo a través del ejercicio del marketing y de la publicidad. El sector del marketing es un sector en auge demandado por las empresas y en el que te puedes especializar en nuevos perfiles en el ámbito digital. Además de demandado, es un perfil bien pagado.
Ahora ya sabes todo acerca de estudiar marketing y publicidad, nota de corte y otros requisitos, así como posibilidades que te ofrece estudiar marketing y publicidad.
Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?