Para promocionar uno o varios productos, es fundamental tener en cuenta la estrategia de publicidad que se va a utilizar para llegar a nuestro público y, de esta manera, aumentar las ventas. Uno de los elementos más importantes si quieres aumentar las ganancias es la publicidad en el punto de venta. Consiste en promocionar ciertos productos y servicios dentro del local, para que compren lo que quieran.
Definición de Stopper
Un stopper, también conocido como stopper de punto de venta, es un elemento publicitario que se coloca para destacar un producto o servicio en un punto de venta y llamar la atención del comprador para poder venderlo. También conocido como simplemente stopper, es un elemento publicitario del punto de venta que destaca un producto en particular. Se coloca al lado de lo que quiere venderse, con el fin de captar la atención del usuario y que lea el mensaje.
El concepto de material POP, viene de Point Of Purchase; por sus siglas en inglés. Utilizar material POP es una de las estrategias de marketing más implementadas por los negocios minoristas con el objetivo de influir en la decisión de compra de los consumidores e impulsar las ventas.
Características y Tipos de Stoppers
A menudo, se cree que estos elementos son solo imágenes estáticas, pero nada más lejos de la realidad. Existen diferentes tipos de stoppers:
- Visual: busca llamar la atención y atraer la atención del usuario hacia el producto.
- Narrativo: utiliza el storytelling, buscando captar la atención y ofrecer un mensaje publicitario al final.
- Auditivo: sonido o música que busca atraer al espectador hacia un producto.
- Interactivo: va más allá e involucra al cliente en la historia.
También se pueden clasificar por el material:
Lea también: Marketing digital paso a paso
- Metacrilato: promoción de lujo, electrónica y modernos.
- Pantalla LED: buena visibilidad, poco consumo, alto costo inicial.
- VR: moderna e inmersiva, pero muy costosa.
¿Para qué sirve un Stopper?
La principal razón de utilizar este elemento es que conseguirás vender más. Es especialmente útil a la hora de promocionar un producto en concreto, como una oferta, una novedad o una liquidación. La utilización de un stopper puede ser muy útil para la estrategia de marketing, ya que este elemento ayuda en la decisión final del comprador para adquirir cierto producto.
El stopper puede aplicarse a cualquier sector donde haya una tienda o establecimiento físico. Al contrario que otros, que están pensados para un único negocio, aquí se usa en varios. Por otro lado, es un elemento publicitario muy versátil. La versatilidad permite adaptarse a todo tipo de presupuestos.
Cómo debe ser un Stopper efectivo
Para que un stopper sea realmente efectivo, debe cumplir con ciertas características:
- Original: al querer destacar un producto, sobre todo, el stopper debería ser llamativo entre los múltiples mensajes de la tienda.
- Impactante: cuando el cliente compra, no se fija mucho en lo que ve.
- Bien situado: la situación del stopper publicitario también es importante.
- Congruente: el soporte estará alineado con lo que vendes.
- Sutil: no, no significa que no sea llamativo. Significa que no molestará al usuario, teniendo la duración adecuada y sin llegar a aburrir al espectador.
- Con dirección: además de generar interés, deberá buscar un objetivo.
Ventajas de utilizar Material POP como Stoppers
Existiendo tantas opciones para trabajar la publicidad y comunicación en el punto de venta, ¿por qué hacerlo con el material POP?
- Atrae la atención del cliente.
- Incentiva la compra.
- Ofrece promociones y descuentos.
- Se vende más rápido y de manera más constante.
Otros elementos de publicidad en el punto de venta (PLV)
Para conseguir que sea llamativo, suele ir acompañado de objetos como las banderolas publicitarias, vinilo de suelo, tiras de lineal e incluso elementos sonoros.
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
- Vinilo de suelo: Un vinilo de suelo es ideal para señalizaciones corporativas o realizar publicidad en el punto de venta. ¿Dónde puedes ubicarlos?
- Roll-Up: Es un expositor enrollable ideal para la colocación de grandes gráficas que generan un gran impacto visual. Un Roll-Up a doble cara no deja escapar la mirada de ningún cliente. Muy utilizado en exposiciones, eventos comerciales y ferias. ¿Necesitas más información?
- Cabecera de góndola: Una cabecera de góndola es un elemento publicitario en el punto de venta (PLV) diseñado para ofrecer promociones a los clientes.
El Poming como técnica complementaria
El poming es una forma innovadora de publicidad directa, que implica colgar materiales promocionales en los pomos de las puertas de hogares y empresas. Esta técnica se destaca por su capacidad para llamar la atención de forma inmediata, gracias a su ubicación estratégica. En una era donde el bombardeo publicitario es constante, el poming ofrece una manera de sortear el ruido y asegurar que la publicidad sea efectivamente vista.
Trade Marketing y el Stopper
La supervivencia de un producto en el mercado depende de la presencia que tenga en él y de la visibilidad que se le dé en el punto de venta. ¿Cómo se hace esto? Cartelería, displays, vinilos, expositores, stands, stoppers etc.
El stopper publicitario es una gran herramienta si quieres destacar en tu punto de venta. Eso sí, debe ir alineado con tu estrategia publicitaria y optar por materiales y soportes de calidad.
Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?
tags: #stopper #en #marketing #definicion