Seguro de Franquicia para Alquiler de Coches en Zúrich

En muchas ocasiones, alquilar un coche cuando viajas es la mejor opción para recorrer el destino por la libertad que te ofrece en cuanto a horarios y recorridos. Sin embargo, si quieres evitar sobresaltos con el precio del alquiler, es recomendable que cuando prepares tu viaje tengas en cuenta varios aspectos antes de alquilar un vehículo que pueden encarecer el precio como, por ejemplo, la política de combustible.

Cuando alquilas un coche, puedes elegir qué tipo de seguro quieres y si lo quieres con franquicia o no (es decir, que en caso de que el vehículo sufra algún desperfecto tú pagues hasta, por ejemplo, 100 euros y la compañía aseguradora pague el resto). Cuando tiene lugar uno de los siniestros que esté contemplado en la póliza como, por ejemplo, el robo, la asistencia de una grúa o los daños en el vehículo debido a un accidente, la compañía de alquiler añadirá el importe de la franquicia como un cargo adicional en la factura.

¿Qué cubre el seguro con franquicia?

Generalmente, el seguro con franquicia cubre:

  • Los daños sufridos en el exterior del vehículo.
  • Los daños en sus componentes mecánicos, como la carrocería, los techos y bajos.
  • Elementos como los parabrisas, cristales, cerradoras y espejos.

Por contraposición, este seguro no suele contemplar los gastos derivados de las reparaciones que no hayan sido autorizadas por la compañía de alquiler, los costes de limpieza del vehículo o daños en el interior del mismo, excepto si son como consecuencia de una colisión.

Depósito vs. Seguro a todo riesgo sin franquicia

A la hora de recoger el vehículo, la empresa de alquiler suele ofrecer la opción de contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia, independientemente de que ya tengas un seguro de reembolso de franquicia. Por lo tanto, antes de recoger el coche debes decidir qué seguro prefieres contratar: uno que dé máxima protección y que te evite asumir parte de la reparación del vehículo o uno que te reembolse la franquicia. El resultado es el mismo pero el precio no.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Tipos de seguros y coberturas

Es importante conocer los diferentes tipos de seguros que ofrecen las compañías de alquiler de coches:

  • CDW (Collision Damage Waiver): Seguro de Exención Parcial de Responsabilidad por Daños. Suprime la responsabilidad del cliente por daños al vehículo exceptuando el valor de la franquicia. En caso de daños ocasionados al vehículo por accidente, el conductor es responsable del importe de la franquicia y a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro. No incluye daños en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche, embrague, llaves o daños por repostaje incorrecto. Sólo se aplica a los conductores autorizados en el contrato de alquiler y está sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler.
  • TP (Theft Protection): Es el seguro que con su contratación exime parcialmente de la responsabilidad por robo. Cubre los daños ocasionados si el vehículo es robado o dañado durante el robo o intento de robo. El conductor es responsable del importe de la franquicia, a partir de esa cantidad se hace cargo el seguro.
  • PAI: Seguro Personal de accidente y robo de equipajes.
  • SuperCDW: Además de de los productos CDW y TP, suprime totalmente la responsabilidad por daños al vehículo propio y/o su robo.

¿Cómo elegir el mejor seguro para tu alquiler en Zúrich?

A la hora de alquilar un vehículo, es recomendable utilizar un comparador. Esta herramienta te permite tener una visión global de los tipos de vehículos de alquiler que ofrecen las distintas compañías, así como sus precios, los seguros incluidos o la política de combustible. Con todos estos datos, puedes elegir el vehículo que más se adapte a ti por sus características y el precio.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Franquicia: Es la parte de responsabilidad que no queda cubierta con la contratación de los productos CDW, Exención parcial de daños, y TP, Exención parcial de robo. Esta cantidad varía en función del grupo de vehículo y se puede eliminar contratando el seguro a todo riesgo (scdw).
  • Control de Daños o Check-In: Es el chequeo que se realiza al vehículo después de su alquiler a un cliente, en el cuál se comprueba su nivel de gasolina, km, estado de tapicerías, chapa, pintura, accesorios, etc. con el fin de poder realizar correctamente la liquidación del contrato.

Conducir en Zúrich: Información adicional

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.

La mayoría de compañías de alquiler de coches no permiten embarcar sus vehículos en un ferry por temas relacionados con la cobertura del seguro a bordo del barco.

Zúrich: Un destino inolvidable

La naturaleza no puede estar más presente en esta bella ciudad, ya que además de la presencia del agua, sus habitantes también disfrutan de una serie de frondosas colinas que rodean a la urbe y le aportan un indefinible encanto. Los turistas que acuden a Zúrich pueden disfrutar de su maravilloso casco antiguo, pleno de sabor medieval, pero también de los increíbles parajes naturales que la rodean.

Lea también: Seguro de coche a todo riesgo con franquicia: ¿cuál elegir?

Lea también: Coberturas del seguro para autocaravanas

tags: #seguro #franquicia #coche #alquiler #zurich