Verti es una compañía aseguradora digital e innovadora, fundada en 2011 como una respuesta a las crecientes demandas de los consumidores ante un mundo más conectado y ágil. Con sede central en Madrid y perteneciente al Grupo MAPFRE, se distingue por su enfoque 100% online y un espíritu vanguardista, además de por una oferta flexible y personalizable.
A continuación, exploraremos las opiniones de los clientes sobre Verti Seguro a Todo Riesgo con Franquicia, analizando tanto los aspectos positivos como los negativos para ofrecer una visión completa de esta aseguradora.
Ventajas de Verti Seguros
Verti es una de las aseguradoras online que cuenta con un mayor catálogo de productos. Dispone de seguros de coche, seguros de moto, seguros para inquilinos, seguros de hogar, de mascotas… y dentro de cada uno de ellos cuenta con distintas modalidades, para ajustarse a las necesidades de cada usuario.
- Precios competitivos: Gracias a su modelo 100% digital, Verti no tiene que soportar elevados costes de estructura que repercutan de alguna manera en el precio que los usuarios acaban pagando por sus pólizas de seguro.
- Personalización de pólizas: Todas las pólizas de Verti cuentan con la posibilidad de quitar o añadir coberturas a gusto del usuario, para que solo acabe contratando aquellas que le interesen y, por lo tanto, no pague por coberturas impuestas que no desea disfrutar.
- Atención al cliente: Otro de los aspectos en los que Verti destaca sobre el resto de aseguradoras y obtiene muy buenas valoraciones es en su servicio de atención al cliente. La compañía se caracteriza por poner al usuario en el centro de su estrategia y por ello cuenta con distintos canales de atención y horarios bastante amplios para resolver cualquier duda o cualquier aspecto en la relación comercial con los usuarios.
- Promociones atractivas: Verti cuenta con un programa de promociones muy atractivo, que permiten beneficiarse de descuentos y ofertas especiales constantemente y que, en definitiva, abaratan los precios de sus pólizas.
Precisamente el precio de sus productos, más económico en líneas generales que los que ofrecen las aseguradoras tradicionales, al tener que sufragar una menor estructura al ser una compañía online, también es otro de los aspectos más valorados por los usuarios.
Tipos de Pólizas de Verti
Verti ofrece una variedad de pólizas de seguros diseñadas para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos:
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
- Seguro a Terceros: Este es el nivel de entrada para seguros de coche y tiene un costo desde 169,59€ anual.
- Seguro a Terceros Ampliado: Esta póliza incluye todo lo ofrecido por el seguro a terceros, con coberturas adicionales como cobertura de robo, incendio y rotura de lunas.
- Seguro a Todo Riesgo: La póliza más completa, que cubre daños propios del vehículo además de las coberturas de terceros ampliado. Si añades una franquicia, el coste del seguro de coche será menor y la prima que pagaremos por la póliza será más barata. Sin embargo, en caso de siniestro, tendremos que asumir hasta una cantidad previamente fijada por las reparaciones.
Si necesitas un seguro de incendio o de robo de tu coche, compara los seguros de coche de Verti y elige una póliza a tu medida.
Verti ofrece varios tipos de seguros de coche a precios competitivos, adecuados para diferentes necesidades y presupuestos. Desde los seguros más básicos a terceros, las pólizas de auto de Verti ofrecen las mejores garantías para proteger nuestro vehículo con coberturas esenciales como la Responsabilidad civil, el seguro del conductor, defensa jurídica, asistencia en viaje completa y acceso total a la red de talleres Verti.
En este caso, puedes elegir entre un seguro de coche a terceros o un seguro de coche a todo riesgo. Este último, además de poder contratarlo con o sin franquicia.
Además, existe la modalidad "Todo Riesgo Pintón", que te permite pintar gratis tu vehículo si no presentas partes en tres años.
Verti cuenta con dos opciones de seguros a terceros: terceros y terceros ampliado (con robo e incendio). Pueden contratarse 100% online y a un precio muy asequible.
Lea también: Seguro de coche a todo riesgo con franquicia: ¿cuál elegir?
Si no vas a compartir el coche con nadie, Verti Terceros y Verti Terceros Ampliado te permiten ahorrar. Aunque Verti Terceros es la póliza más básica de la compañía, mejora la oferta de otros seguros de coche a terceros incluyendo asistencia en viaje desde el kilómetro 0, para vehículos y personas y la libre elección de taller. Verti Terceros Ampliado te protege en caso de incendio y de robo.
Verti Todo Riesgo es una alternativa asequible para quien busque la máxima protección en su seguro de coche. En Verti es posible elegir entre seguros de coche con franquicia y sin franquicia. Verti Todo Riesgo es un seguro a todo riesgo flexible.
Porque tú eliges con qué garantías quieres ampliar su cobertura. En cuanto a su cobertura de daños propios, una de las coberturas esenciales para un coche nuevo, se diferencia de otros seguros al cubrir los daños en vías no aptas; algo realmente poco frecuente.
Tabla Comparativa de Coberturas
| Cobertura | Seguro a Terceros | Seguro a Terceros Ampliado | Seguro a Todo Riesgo | 
|---|---|---|---|
| Responsabilidad Civil | Sí | Sí | Sí | 
| Robo | No | Sí | Sí | 
| Incendio | No | Sí | Sí | 
| Rotura de Lunas | No | Sí | Sí | 
| Daños Propios | No | No | Sí | 
Opiniones Negativas y Reclamaciones
A pesar de las ventajas mencionadas, algunos clientes han expresado su insatisfacción con Verti Seguros:
- Subidas de precio: Muchos usuarios se quejan de subidas de precio anuales sin previo aviso. Pues jamás volveré a contratar seguro con Verti, me han subido la póliza del coche en 250 euros anual sin comerlo ni beberlo, sin dar ningún parte nunca y dicen q te avisan con antelación y a mí no me ha llegado ningún aviso.
- Dificultades en la gestión de siniestros: Algunos clientes reportan problemas para contactar con la compañía y gestionar siniestros de manera eficiente. 76 días llevo sin mi moto. Tuve un accidente el día 2 de julio con un atestado de la policía. El día 10 de julio la compañía contraria admite su culpabilidad. Hace una semana me dicen que no me reparan la moto, que me la Dan por siniestro. Ha día de hoy no se el valor que me van a dar ni porque.
- Atención al cliente deficiente: Horrible en atención al cliente, si no llamas tú, pasa y pasa el tiempo y no hacen nada. Te atienden sin educación y escasa cultura. El tramitador, de vergüenza, te trata como a su peor enemigo.
Algunos usuarios han compartido experiencias negativas específicas:
Lea también: Coberturas del seguro para autocaravanas
- Subida de precio cada año sin avisar, no puedes CANCELAR la póliza sin acabar de pagar el año entero, aunque no tengas dinero, si estas debajo de un puente y sin coche pero tienes una póliza activa, la única solución es pagar y pagar… SINVERGUENZAS ***********..
- 76 días llevo sin mi moto. Tuve un accidente el día 2 de julio con un atestado de la policía. El día 10 de julio la compañía contraria admite su culpabilidad. Hace una semana me dicen que no me reparan la moto, que me la Dan por siniestro. Ha día de hoy no se el valor que me van a dar ni porque. Una estafa de compañía y para colmo me suben 50 euros la póliza. Ni se os ocurra firmar con ellos.
- Me robaron el coche en la puerta de mi casa y desde el primer momento que puse la denuncia y hablé con ellos he tenido que ser YO el que llame una y otra vez para poder mandarles las documentación y seguir las indicaciones, a día de HOY han pasado casi 2 meses y aún NO SE ABSOLUTAMENTE NADA, sigo pagando el préstamo de mi coche y para COLMO he tenido que pagar la renovación con ellos de 100€ más.
- Es el peor seguro de hogar que he tenido en mi vida. Es el primer año con ellos y he tenido un siniestro por agua, he tenido que localizar yo la fuga, no me han abonado mis daños y lo peor los de mis vecinos de abajo tampoco. No hay manera de contactar ni te contestan para nada, el perito no sabe que decirme ya pero ellos no se hacen cargo de nada. Jamás recomendaría a estos sinvergüenzas a un familiar, amigo, cliente o lo que sea.
- Pues jamás volveré a contratar seguro con Verti,me han subido la póliza del coche en 250 euros anual sin comerlo ni beberlo ,sin dar ningún parte nunca y dicen q te avisan con antelación y a mí no me ha llegado ningún aviso,y te hartas de llamar para q te den alguna explicación y lo único q te dicen es q como ha habido muchos siniestros este año pues te aguantas, realmente q pena,y todavía estoy esperando q me llamen,en fin para mí un 0,en cuanto se me cumpla el contrato me doy de baja sin pensarlo.
- Veces al día y nada de nada, , entre medio me hacen un arreglo y me crean un escape infinitamente más grande y unos destrozos bestiales, al cabo de tres meses y medio de batallar cada día me dicen que envían un périto que ellos no me lo arreglan, yo me ponen 1950 euros de daños estéticos cuando la póliza es de 3.000, total acepto el peritaje y no hay manera que paguen. Ya no se que hacer además la Sonia de calidad ni aparece , el tramitador un chulo maleducado (por teléfono en persona ya veríamos), no os la recomiendo es lo peor que me he encontrado en mis 58 años de vida. Una tremenda vergüenza de compañía, habría que de alguna manera alguien tomar cartas en el asunto. Son unos mentirosos, que van por la vida engañando e tomando el pelo a la gente. Te prometen mil cosas al final no hacen nada. De verdad no se por que existís.
- No contrates verti, es un tomo, muy rápidos para contratar pero luego se desentienden de todo. Un desastre me cobraron el seguro del coche que hace ya meses esta dado de baja y avisando..
- Vertí es un engaño, después de pagar el seguro religiosamente todos los años. Es el primer siniestro que doy de la casa, hay arañazos en cristales y aluminios, en las ventanas de la calle. Su solución es que es acto bandalico y no lo cubren. Pero para cobrar todos los años, para eso no hay escusas ni problemas. La peor compañía de seguros ladrona y rastrera que te puedas echar, subiendo el seguro cada año porque resulta que la zona es insegura…. Un servicio de atención al cliente de mierda 3 meses para darme respuesta del siniestro mientras me seguian cobrando y me subieron la cuota . Engañan tanto en la contratación de la póliza como en la ampliación de condiciones de la misma!!! No te fíes de esta compañía!!
- Veo que mi caso es el de más gente de contratar una póliza de mascota por 25 euros y dos años después subirte a 47€ sin avisar... (el segundo año me subieron a 34€). Habría mucho que mejorar como política de empresa, aunque lo que más me sorprende es la poca humanidad y empatía de los trabajadores. Una pena, porque no es una forma de mantener clientes.
Experiencias Positivas
No obstante, también hay clientes satisfechos con los servicios de Verti:
- Rapidez en la asistencia: Me quedé tirado en la carretera y la respuesta fue rápida. No tuve ningún problema con el taller (que ya se sabe que suelen tardar) y en menos de lo que me pensaba tenía todo listo. No me esperaba este trato por un seguro tan barato.
- Cobertura de mascotas: Este seguro de mascotas ha sido una salvación para mi familia sobre todo para nuestro peludito. Cuando nuestra mascota necesitaba cirugía de emergencia, la aseguradora cubrió los costes y nos permitió centrarnos en su recuperación en lugar de preocuparnos por los gastos médicos.
- Profesionalidad y eficiencia: Tras gestionar mi primer parte de coche con verti he de decir que la atención recibida ha sido correcta, me han informado y orientado. Los seguros se valoran cuando tienes un siniestro y dan todo por solucionar tu problema. En verti son rápidos y eficientes para resolver cualquier siniestro que tengas.
Algunos usuarios han destacado aspectos positivos específicos:
- El otro día tuve un pinchazo y el servicio de asistencia vino muy rápido.
- Este seguro de mascotas ha sido una salvación para mi familia sobre todo para nuestro peludito. Cuando nuestra mascota necesitaba cirugía de emergencia, la aseguradora cubrió los costes y nos permitió centrarnos en su recuperación en lugar de preocuparnos por los gastos médicos.
Verti seguros!!! Profesionalidad y rapidez.
Muy contenta con la chica que me atendió muy profesional a la vez que cercana y amable.
Un trato muy correcto en la asistencia telefónica y la asistencia de la grúa en un tiempo razonable.
Contratar el seguro con Verti ha sido facilísimo. Todo online, rápido y sin complicaciones. Muy buen precio y cobertura completa.
Muy atentos
Económico, y transacción muy sencilla
Fácil y rápido
Verti vs Otras Aseguradoras
Es fundamental comparar Verti con otras aseguradoras para tomar una decisión informada:
- Verti vs Qualitas Auto vs Linea Directa: Uuufff Con Axa mi experiencia . El problema no es un posible conflicto de intereses.... Cuestión de interpretaciones. Para ti es muy clara.
- Verti vs Mapfre: Sinceramente, pensarlo antes de cambiar a este tipo de compañías de low cost….ya que toda la vida pagando un seguro de autos caros me pasó con ellos hace 2 meses y pago 60 euros de menos que Mapfre (que es del mismo).
Sinceramente, pensarlo antes de cambiar a este tipo de compañías de low cost….ya que toda la vida pagando un seguro de autos caros me pasó con ellos hace 2 meses y pago 60 euros de menos que Mapfre (que es del mismo).
Yo tuve un seguro en Verti hace un año, después me pasé a Direct por que me subieron el precio los de Verti sin dar explicación ni yo dar parte alguno.
Información Adicional
- En tu seguro están incluidos los conductores mayores de 26 años que estén en posesión de un carnet de conducir tipo B -expedido en España o convalidado- y que se encuentre en vigor, sin necesidad de declararlos en póliza. Para los conductores menores de 26 años debes ponerte en contacto con tu gestor personal a través de tu "Oficina Internet".
- Si conduces un coche y una moto, Verti te propone el "Seguro Seis Ruedas", con el que podrás ahorrar al unir ambas pólizas -la del coche y la de la moto- en un único seguro.
- Verti Seguros de Coche ofrece a sus clientes la Póliza CuentaKms, que es perfecta para los que utilizan poco el coche. Incluye solo las coberturas necesarias: Responsabilidad civil, Defensa jurídica y "Talleres Verti. También ofrece la posibilidad de añadir la Asistencia en viaje básica y el Seguro del conductor (30.000 euros). Puedes elegir cualquiera de los tres packs de kilómetros disponibles: 1.000, 2.000 y 3.000 kms (existe la posibilidad de contratar kilómetros adicionales).
- Una de las características destacables de Verti es que sus seguros son sin permanencia. La compañía destaca que es "igual de sencillo entrar como irse". Lo habitual es avisar con un mes de antelación pero, en Verti puedes dar de baja tu seguro en cualquier momento y por cualquier circunstancia.
- Para comunicar un siniestro de una manera rápida y sencilla, puedes acceder a tu "Oficina Internet" de Verti. Has de enviar una copia del parte amistoso desde la la misma página web. También tienes la vía telefónica en: 91 175 87 67 - 902 810 820.
- El servicio de asistencia de los seguros de coche de Verti se encuentra operativo las 24 horas y todos los días del año.
- Todas las compañías de seguros están obligadas por ley a entregarle el certificado de siniestralidad a todo aquel cliente que lo solicite. En Verti, tienes la vía telefónica del departamento de gestión comercial: 902 030 242 - 91 175 87 70, al departamento de atención al cliente o a tu gestor personal.
- Con Verti Seguros de Coche tienes libre elección de taller, incluso con el seguro más básico. Sin embargo, la compañía dispone de una red propia concertada -Talleres Verti- en todo el territorio nacional. Para ayudarte, en la página web existe un "Buscador de Talleres" donde puedes encontrar el más cercano y, además, con especialidad en carrocería o en lunas.
- Puedes reclamar tu indemnización en Verti contactando por vía telefónica con tu gestor personal, que te informará de los documentos que debes aportar y sobre los pasos que debes seguir. Para adjuntar la documentación puedes acceder a tu "Oficina Internet" a través de la opción habilitada por el gestor personal dentro de los mensajes de póliza.