Las Mejores Series de Emprendimiento para Ver en Amazon Prime y Otras Plataformas

Los asuntos de empresa, los que se mezclan con la política o la corrupción, dan lugar a buenas tramas y a series que nos mantienen enganchados. Sean honrados o no, sus protagonistas tienen algo que nos obliga a ver cómo toman sus decisiones, quiénes les influyen o cómo cambia su vida en la empresa y en la familia. En esta publicación, recopilamos algunas de las mejores series de empresarios y oficinas o que tienen su trama dirigida hacia el mundo de la empresa. Series de negocios, de empresarios.

Series de oficina que nos harán sentirnos identificados con ese compañero pesado que todos hemos tenido alguna vez, con tu jefe el que no soportas. Pero también llenas de gags y momentos divertidos a los que engancharnos si buscamos sitcoms diferentes con las que pasar un buen rato.

Sitcoms Clásicas: The Office

Hay algunas comedias míticas que puedes ver en las plataformas de streaming, como The Office. The Office es una de las mejores sitcoms de la historia. Llena de gags y protagonista de memes, de momentos míticos que todos sabemos de memoria o hemos visto alguna vez. Y si no la has visto, ahora es el momento.

Es una de las mejores series para aprender inglés, pero también una de las mejores series de empresarios y oficina. Capítulos cortos, humor y una serie muy entretenida y amena, una de las grandes series de televisión de los últimos años que simplemente se dedica a contar la vida diaria en una oficina dedicada a la venta de papel, Dunder Mifflin. The Office es una serie llena de personajes divertidos o situaciones que nos resultarán cotidianas y familiares.

The Office es una de las mejores series de empresarios, pero sin duda es la que más refleja la vida dentro de una empresa u oficina tal y como es, fiel absoluta a la realidad. Debes tener en cuenta que The Office tiene varias versiones. La versión original es la versión británica con Ricky Gervais dando vida a David Brent y que podemos ver en Filmin en España. Estrenada en 2001, la NBC versionó esta serie lanzando este título en su versión americana en el año 2005 y protagonizada por Steve Carell.

Lea también: Las mejores series de marketing en Netflix

Dramas Legales y de Negocios

Suits

Suits es una de las mejores series de abogados que puedes ver al completo en Netflix con más de cien episodios. Pero también es una serie muy interesante si buscas las mejores series de empresarios, de negocios, de oficina. Este drama legal estrenado en 2011 nos presenta a Mike Ross, un ex estudiante de derecho que no ha acabado la carrera y que se dedica a hacer exámenes para los demás. Mike Ross conoce a Harvey Specter, un brillante abogado que lo contrata aun sabiendo que este no tiene título.

Ballers

Ballers es una serie que tiene mucho que ver con el emprendimiento, relacionado con el deporte. La serie está protagonizada por The Rock y creada por Steve Levinson. Explora el mundo de un grupo de jugadores y exjugadores de fútbol americano en Miami. El protagonista comienza con la cuenta corriente en números rojos y acaba creando una gran empresa de representación de futbolistas. Ballers es una serie de humor que nos cuenta la historia de Spencer, una superestrella de fútbol americano en Miami que ha dejado el deporte para tratar de convertirse en gestor económico de los jugadores actuales. Una serie cuyo protagonista es interpretado por Dwayne La Roca Johnson y que nos muestra el fútbol americano desde todas sus “etapas”: el novato, el que se retira, el que intenta asimilar su éxito.

Series Sobre Tecnología y Emprendimiento

Silicon Valley

Esta serie de Max es una de las mejores series de empresarios y tecnología, como podemos intuir por su nombre. Una comedia muy divertida e inteligente que cuenta la historia de un grupo de amigos que descubre un importante algoritmo que cambia su vida. Además, una serie muy muy graciosa y divertida que nos recordará a personajes reales o que refleja todo tipo de líos actuales en el mundo de la tecnología, la seguridad online, etc. Silicon Valley recuerda bastante a The Big Bang Theory en sus personajes aunque con una trama mucho más rica y más entretenida. Conocemos a Richard, un programador que vive con sus tres únicos amigos en una incubadora del hostal Hacker.

Silicon Valley se ambienta en la moderna fiebre del oro de la alta tecnología que tiene su núcleo en Silicon Valley, donde las personas más capacitadas para tener éxito son las menos capaces de gestionarlo. Estamos ante una serie con seis temporadas y fácil de ver, ya que sus capítulos son de menos de media hora.

Start Up

StartUP narra la historia de un grupo obligado a crear una empresa de tecnología con dinero negro procedente de lugares insospechados a la vez que forman vínculos con una peligrosa banda haitiana. La lucha por crear un negocio no es nada comparada con la lucha por sobrevivir, ya que tienen a un agente del FBI pisándoles los talones con el poder de ayudar o destruir a todos a su paso, y no siempre con buena intención. Nick Talman hereda una fortuna de su padre. Un dinero con una procedencia algo dudosa que decide invertir en una startup de criptomonedas. Una de las mejores series de empresarios, negocios y tecnología aunque diferente a Silicon Valley ya que dejamos de lado el humor para sumergirnos en un thriller de suspense, de intriga y con todo tipo de secretos que rodean a la empresa. Start Up nos cuenta la historia de Nick Tallman, un inversor de Miami al que su padre ha pedido que esconda una gran suma de dinero conseguida de forma poco lícita, ya que es perseguido por el FBI. Para ello, Tallman invierte en GenCoin, una nueva criptmoneda similar al Bitcoin que le ayudará a esconder su fortuna.

Lea también: Aprende de negocios con Netflix

Una visión descarnada a modo de thriller que, a lo largo de sus tres temporadas, muestra el lado más oscuro de la industria tecnológica. En esta serie vemos cómo un producto con tanto futuro como el bitcoin, si acaba en manos de un emprendedor codicioso y con malas compañías, puede acabar convirtiéndose en una urdimbre de dinero negro con narcotráfico, robos, chantajes y asesinatos de por medio. Mientras se desenvuelven haciendo crecer su negocio en las cloacas del mundo digital, un agente federal experto en delitos financieros de métodos cuestionables tratará de ponerles freno en esta crítica a quienes buscan expandir sus empresas sin ética alguna.

Historias de Emprendimiento Personal

Girlboss

Girlboss es una serie corta en Netflix que podrás ver en un par de días. Es una de las mejores series de empresarios si buscas algo ligero, divertido y diferente. No hay oficinas sino una protagonista, Sophia, desesperada por encontrar un trabajo o conseguir algo de dinero para evitar el desahucio. Así consigue formar su propio y original negocio gracias a una tienda de segunda mano. Girlboss es una serie que ha sido cancelada por Ntflix pero tienes 13 episodios disponibles que podrás ver en muy poco tiempo.

2 Broke Girls

Es una sitcom (comedia de situación) en la que la vida de Caroline, unva joven de familia rica que está pasando por una mala racha, y Max, una chica de clase trabajadora. Ambas trabajarán de camareras en un local de Brooklyn y serán compañeras de pisa pese a sus diferencias. El tiempo que pasan juntas las irá uniendo y se esforzarán por ir ganando dinero con el propósito de montar su propio restaurante.

Una Mujer Hecha a Sí Misma

La protagonista de Una mujer hecha a sí misma es Sarah, una lavandera que quiere ir un paso más allá en su vida laboral y quiere vender un producto para el pelo de una de las señoras para las que trabaja, pero es rechazada. Tras el rechazo, Sarah buscará la forma de vengarse y lo hará demostrando que es tan válida como cualquier otra mujer de clase alta. Se convertirá así en la primera millonaria “hecha a sí misma” con un imperio de productos de belleza.

Dramas Clásicos de Negocios

Mad Men

Si buscamos la mejor serie de empresarios y negocios, Don Draper no puede faltar en ningún recopilatorio. Mad Men es una serie ambientada en Nueva York en los años 60. En concreto, en la agencia de publicidad Sterling Cooper en la Avenida Madison. El responsable de esta agencia es Don Draper, el protagonista de la serie y un personaje que encarna a la perfección el clásico sueño americano. Mad Men es una de las series más aclamadas por la crítica.

Lea también: Series de Netflix para líderes

Una serie que no está pensada para ser un gran éxito para todos los públicos, sino que cuenta con casi 100 episodios solo apto para amantes de esta temática, para comunicadores, publicistas o para verdaderos fans de las series. Ambientada en Nueva York en los años 60, esta serie retrata una agencia de publicidad en una época en la que hacer negocios de manera despiadada resultaba atractivo. Mad Men es una de las mejores series sobre negocios y cuenta con seis temporadas.

House of Cards

House of Cards nos introduce en las altas esferas de la política estadounidense, pero también en las relaciones del poder entre políticos y grandes empresas, la corrupción, los intereses personales y los negocios que influyen en las decisiones que toman tanto los congresistas como los miembros del gobierno. Así, House of Cards nos enseña que quien realmente coloca presidentes o senadores no son los votos y sí los apoyos que los políticos reciben a través de las grandes empresas, subvenciones, donaciones y demás acuerdos para que, una vez en el poder, los políticos legislen a su favor.

Un político sin escrúpulos no se detendrá ante nada en su camino hacia Washington D.C. en este drama político ganador de varios premios Emmy y Globos de Oro. House of Cards muestra las relaciones entre las empresas y la política, realizando un fiel reflejo de una realidad oculta a la mayoría.

Succession

Succession es una de las series revelación de los últimos años. La historia gira en torno a la familia Roy que se encuentra batallando entre quién ocupará la parte alta de la cúpula de la compañía tras el grave estado de salud que padece su máximo mandatario. El poder, la codicia y la política serán los puntos clave que separarán a cada uno de sus hijos, que cuentan con personalidades diferentes y en los que Roy deberá depositar su confianza para dirigir su negocio. Y el problema es precisamente ese, que no se fía de ninguno de ellos, pero muy pronto tendrá que elegir cuál de ellos ocupará su lugar.

Sin duda, es una de las series más intrigantes, dramáticas y exitosas que puedes ver hoy en día. Las interpretaciones están a muy buen nivel, los diálogos bien estructurados y el contenido de varios cliphunters al final de los capítulos que conseguirán que enganchen a más de uno desde su comienzo.

Series de No Ficción y Documentales

Narcos y Narcos México

Aunque no son empresarios y oficinas como tal, son algunas las series de narcotráfico que podemos ver en las que se habla de negocios. Narcos es una de las mejores series de no ficción que puedes ver en Netflix y que nos cuenta la vida del contrabandista Pablo Escobar. No es un documental sino una ficción histórica en la que los actores y actrices nos llevarán a aquellos años 80 en Medellín en los que los negocios de Pablo Escobar eran perseguidos por la DEA y populares por todo el país.

Los cárteles de droga y los narcos han permitido que se lancen algunas de las mejores series de no ficción que puedes ver en la actualidad. Más allá de la figura de Pablo Escobar, Narcos México es otra de las mejores opciones si buscas una historia real representada en la pequeña pantalla. En este caso, de Colombia a México para conocer todos los cárteles mexicanos de la droga.

Fariña

La versión española de las mejores series de no ficción de droga es Fariña, la serie basada en el libro homónimo de Nacho Carretero y una de las mejores series ‘made in Spain’ disponibles en Netflix. Este título de Bambú Producciones está disponible al completo en Netflix y nos cuenta la historia de los clanes de contrabando en Galicia durante los años 80. ctores y actrices nos llevarán a una historia real con personajes conocidos como el famoso capo internacional Sito Miñanco o Laureano Oubiña, otro de los mayores contrabandistas de tabaco y hachís en España, por ejemplo.

Fariña es un título imprescindible si buscas lo mejor de lo mejor entre las mejores series de no ficción en Netflix. Conoceremos la historia de cómo un joven pescador de Cambados acaba convirtiéndose en uno de los narcotraficantes no solo más importantes de España sino a nivel internacional. La ambientación, la banda sonora, el ritmo o la interpretación de Fariña hacen que sea una serie imprescindible y una de las grandes producciones españolas disponibles en Netflix.

Tabla Resumen de Series Mencionadas

Serie Plataforma Género Sinopsis
The Office Filmin, NBC Comedia Vida diaria en una oficina de venta de papel.
Suits Netflix Drama Legal Un abogado contrata a un ex estudiante sin título.
Ballers Max Comedia Un ex jugador de fútbol americano se convierte en gestor económico.
Silicon Valley Max Comedia Un grupo de amigos descubre un algoritmo importante.
Girlboss Netflix Comedia Una joven crea su propio negocio de tienda de segunda mano.
Mad Men Prime Video Drama Agencia de publicidad en Nueva York en los años 60.
House of Cards Netflix Drama Político Relaciones entre políticos y grandes empresas.
Narcos Netflix No Ficción Vida del narcotraficante Pablo Escobar.
Fariña Netflix No Ficción Clanes de contrabando en Galicia durante los años 80.

Hay todo un universo de series en las diferentes plataformas en streaming. No es fácil decantarse por una u otra y generalmente nos dejamos llevar por las recomendaciones de amigos y conocidos. Todos los servicios de este tipo, incluyendo Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney Plus, cuentan con alguna serie dedicada al mundo de los negocios. Muchas de estas series están basadas en historias reales y tienen un mensaje motivador que nos puede echar una mano en un momento dado. Si no sabes por dónde empezar, te dejamos algunas de las mejores series relacionadas con los negocios y el emprendimiento. Nuestro consejo es que explores la lista hasta dar con aquella que te guste realmente.

tags: #series #de #emprendimiento #en #amazon #prime