El curso de Técnico en Marketing y Gestión Comercial está diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el dinámico mundo del marketing actual.
El programa abarca desde la planificación estratégica hasta la implementación de campañas y el análisis de resultados, con un enfoque especial en el marketing digital y las nuevas tecnologías.
Objetivos del Curso
- Planificación Estratégica: Planificar desde el punto de vista del marketing para tomar decisiones respecto a periodos actuales y sucesivos en todo lo referente a campañas, estudios y gestión de clientes.
- Marketing Online: Conocer nuevas técnicas de promoción como el Marketing online adaptado a los tiempos actuales.
- Herramientas y Aplicaciones: Aprender las nuevas herramientas y aplicaciones referentes al marketing online que pueden aumentar considerablemente la productividad y visibilidad de nuestros productos y servicios.
- Control y Seguimiento: Conocer herramientas de control y seguimiento para nuestras acciones de marketing y gestión comercial.
- Técnicas de Fidelización: Aprender técnicas, tácticas y acciones para no solo llegar de manera firme a nuestro público objetivo, sino también para generar confianza al mercado y adquieran nuestro producto o servicio.
- Gestión del Marketing Digital: Establecer las pautas oportunas para la gestión del marketing digital y promocional, prestando especial interés a la política de precios y productos, una adecuada distribución comercial y una eficaz comunicación y publicidad.
Contenido del Curso
Marketing Digital y Redes Sociales
Se formará al alumno en redes sociales, la eficacia de esta y de cómo medir los resultados. Gestionar y filtrar la información en la red de forma avanzada.
SEO y Analítica Web
Aprender los fundamentos y objetivos del SEO. Google Analitics 4.
Módulos del Curso
MÓDULO 1
TEMA 1. DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
- MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL
TEMA 2. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD
- PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
MÓDULO 2
- TEMA 3. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
- TEMA 4. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
- TEMA 5. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
- TEMA 6. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
- TEMA 7. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
- TEMA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL
MÓDULO 3
TEMA 9. ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA
- ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
- GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
- DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
- ACTIVIDADES PRACTICAS
TEMA 10. TÉCNICAS DE VENTA
- PROCESOS DE VENTA
- APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
- SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA
TEMA 11.
MÓDULO 4
- TEMA 12. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- TEMA 13. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
- TEMA 14. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
- TEMA 15.
Al cursar el Curso de Técnico Profesional en Gestión Comercial de Ventas, te capacitas para sobresalir en el ámbito comercial. Por lo tanto, adquieres habilidades para identificar oportunidades de negocio y adaptarte a las necesidades del mercado.
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Asimismo, a través de técnicas efectivas, por lo tanto, aprendes a cerrar ventas de manera exitosa, optimizar tus procesos comerciales y aumentan la productividad. De igual manera, interactúas con expertos que te guían en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Por ende, también, desarrollas habilidades de negociación que te permiten establecer relaciones sólidas con clientes y proveedores. Por consiguiente y como resultado, el programa, estarás preparado para enfrentar los desafíos del mundo empresarial y destacarte como un profesional competente en gestión de ventas.
Asimismo, esencialmente, comienzas adquiriendo conocimientos fundamentales sobre ventas y gestión comercial. Por otro lado, durante, el curso desarrollas habilidades cruciales para el éxito.
Por ende, también, aprendes a liderar equipos de ventas con eficacia y empatía. Asimismo, comprendes la importancia de la logística en el ámbito comercial. Además, de esta manera, igualmente descubres cómo gestionar eficientemente recursos y distribución de productos.
Al finalizar, igualmente, estarás equipado con las habilidades necesarias para destacar en el competitivo mundo del comercio y las ventas.
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Al inscribirte en el Curso de Técnico Profesional en Gestión Comercial de Ventas en AICAD, Primero, te aseguras una formación integral. Asimismo, desde el primer día, te beneficias de profesores con experiencia real en el campo.
Además, accede a un material didáctico actualizado y de calidad. De igual forma, a través de casos prácticos, igualmente, desarrollas habilidades directamente aplicables en el mundo laboral. Por ultimo, tendrás las competencias necesarias para destacarte en el competitivo mercado comercial.
El Curso de Técnico Profesional en Gestión Comercial de Ventas, transformará tu futuro profesional.
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