¿Cómo pintar tu coche con el seguro a todo riesgo de Línea Directa? Condiciones y coberturas

Línea Directa ofrece a sus clientes la posibilidad de reparar su coche en el taller de su elección. A continuación, te explicamos las condiciones y coberturas para pintar tu coche con un seguro a todo riesgo, incluyendo opciones con y sin franquicia.

Talleres y servicios disponibles

Línea Directa te ofrece la libertad de elegir el taller que quieras a la hora de reparar tu coche, incluyendo talleres de chapa y pintura, y talleres de lunas. En caso de rotura de lunas, dispones de un Servicio de Reparación de Lunas que evita el desmontaje del parabrisas, eliminando posibles pérdidas de estanqueidad y de aislamiento térmico.

¿Qué cubre el seguro a todo riesgo de Línea Directa?

Para conocer todas las coberturas que ofrece el seguro a todo riesgo de Línea Directa, consulta la siguiente tabla. Además, existen garantías adicionales que puedes contratar para ampliar la protección de tu vehículo.

Tabla de coberturas del seguro a todo riesgo de Línea Directa

CoberturasCon franquiciaSin franquicia
Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria
Seguro de conductor
Asistencia en viaje
Defensa jurídica y reclamación de daños
Rotura de lunas
Incendio y robo
Asistencia sanitaria
Daños propios

Desde Roams, se destaca que una de las principales ausencias en el seguro a todo riesgo de Línea Directa es la libre elección del taller. Para obtener el mejor precio, es posible que debas optar por los talleres concertados de Línea Directa.

Coberturas opcionales

En caso de que quieras aumentar aún más la protección de tu vehículo, la aseguradora te permite contratar ciertas coberturas opcionales, como:

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

  • Vehículo de sustitución
  • Remolcaje ampliado
  • Cobertura de neumáticos
  • Ayuda mecánica
  • Ayuda al mantenimiento del auto a domicilio
  • Asistencia en viaje familiar universal

La cobertura de neumáticos garantiza la reparación o sustitución de los neumáticos con un límite de 400€ por rueda.

Modalidades del seguro a todo riesgo: Con o sin franquicia

Dependiendo de tus intereses, puedes contratar la póliza a todo riesgo con franquicia de Línea Directa, pagando una menor prima anual, pero asumiendo parte de las reparaciones en caso de siniestro. La franquicia es la cantidad pactada entre la aseguradora y el cliente, que deberá hacer cargo el tomador del seguro en caso de sufrir un accidente para costear parte de los daños. Por otro lado, puedes escoger la opción del seguro a todo riesgo sin franquicia, con una prima mayor pero sin pagos adicionales en caso de accidente.

En general, los seguros a todo riesgo sin franquicia están pensados para personas que dan bastantes partes al año y les compensa el tener un precio mayor al año a cambio de un soporte total sin ningún gasto extra.

Exclusiones de la póliza

Las exclusiones de la póliza a todo riesgo de Línea Directa son similares a las de otras compañías. No se cubrirán robos si te habías dejado las llaves puestas en el auto, ni los 'defectos estéticos' en las lunas, como rayaduras o picaduras. Tampoco se cubrirán daños causados bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Precio del seguro a todo riesgo

Para calcular el precio del seguro a todo riesgo de Línea Directa, puedes hacerlo a través de su página web o llamando al 91 005 41 81. Factores como la edad del tomador, la antigüedad del carnet, el modelo de coche y la comunidad autónoma de residencia afectarán a la prima anual.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

¿Cómo pintar el coche si tienes un siniestro?

Si tienes un seguro a todo riesgo, pintar el coche es más que viable. Sin embargo, no todas las compañías ofrecen lo mismo en lo que a pintura se refiere. Algunas permiten repintar todo el coche para que luzca como nuevo, aunque es poco habitual. Lo más común es que el taller repare y pinte la parte del vehículo afectada por el siniestro.

Cada parte afectada a reparar requiere un parte de accidentes propio, y no te lo pintarían por cualquier circunstancia: solo la declarada en el parte que presentes a la aseguradora y siempre que no haya alguna causa excluyente.

La franquicia y la pintura del coche

Aunque cumplas todas las condiciones para que el seguro a todo riesgo te permita pintar el coche (la parte afectada), puede que acabes pagándolo tú. La franquicia es la parte de la factura de reparación que asume el asegurado. Por ejemplo, en un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros, cualquier reparación de importe inferior corre a cargo del asegurado.

Condiciones para pintar el coche con el seguro a todo riesgo

No hay unos estándares a la hora de pintar el coche con el seguro a todo riesgo. Cada compañía impone sus condiciones. Pero sí podemos listar algunos de los requisitos que puedes encontrarte a la hora de poder pintar tu coche con el seguro a todo riesgo.

Puede darse el caso de que para pintar el coche tu seguro a todo riesgo deba tener cierta antigüedad. Saberlo pasa inevitablemente por leer la letra pequeña de tu condicionado. Es decir, que no podrás presentar un parte y exigir una reparación por una leve rozadura, sino en caso de colisión con otro coche, con personas, con objetos, en caso de actos vandálicos y todos aquellos listados en tu póliza.

Lea también: Seguro de coche a todo riesgo con franquicia: ¿cuál elegir?

Tu seguro a todo riesgo te permite pintar el coche en determinadas circunstancias. Y si no hay franquicia, te sale gratis.

¿Cómo afecta presentar partes al seguro?

El hecho de presentar partes supone en muchos casos que, en el momento de la renovación, la aseguradora considere que el riesgo ha aumentado. Si te suben el precio es el momento de buscar alternativas. Presentar partes no solo afecta al precio de renovación del seguro, sino también a las bonificaciones que vas acumulando a través del sistema Bonus-Malus.

Alternativas para pintar el coche con el seguro a todo riesgo

No siempre es necesario presentar un parte de accidentes para poder pintar el coche. Existen seguros a todo riesgo pensados para responder a las necesidades de los propietarios de vehículos más exigentes: los que invierten un gran esfuerzo en mantenerlos como nuevos el mayor tiempo posible.

Pero, ¿con qué compañías puedes contratar un seguro a todo riesgo y pintar el coche? A día de hoy, el Seguro a Todo Riesgo Pintón de Verti es el único seguro que anuncia esta enorme ventaja: poder pintar tu coche con un seguro a todo riesgo (sin franquicia). Pero no en cualquier momento: a partir del tercer año y siempre que no hayas presentado partes con culpa hasta el momento.

No es que sea posible pintar el coche con Mutua Madrileña gratis, pero sí lo puedes hacer a un precio especial, si llevas tu coche a uno de los talleres de la red One Taller, que forma parte de los talleres colaboradores de Mutua Madrileña. Si te interesa un seguro con Línea Directa, puedes compararlo con otras compañías y contratarlo online al mejor precio.

¿Qué ocurre si el siniestro afecta a varias partes del coche?

Pero hay una excepción por la que, con un solo parte, podrían pintar el coche en su totalidad. Tendría que ser un siniestro que afectara a esas cinco partes en las que las aseguradoras dividen el coche a la hora de valorar los daños. Hablamos de los daños por granizo o por pedrisco, que algunas pólizas como el seguro a todo riesgo de Pelayo sí incluyen y que quedan fuera de la cobertura del Consorcio de Seguros.

Consejos finales

Ya sea por partes o en su totalidad (gratis o con ventajas), ya ha quedado claro que es posible pintar el coche con un seguro a todo riesgo. Ahora solo te queda encontrar el que, además, te ofrezca mejor relación calidad/precio. Y, por supuesto, mejor se adecúe a tus necesidades (y tu bolsillo). Si te interesa una póliza, contratas online y con la ayuda de nuestros corredores de seguros de coche.

tags: #todo #riesgo #con #franquicia #linea #directa