El Grado en Marketing de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ofrece una formación integral y competitiva en el ámbito empresarial. A continuación, se detallan los aspectos más relevantes de este programa.
Información General del Programa
- Rama del Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Centro Responsable: Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa
- Modalidad de Impartición:
- Presencial: Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles y Madrid-Vicálvaro
- Inglés: Madrid-Vicálvaro
- Centros Adscritos: ESERP, CEDEU
- Doble Titulación con: Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios (semipresencial)
- Créditos Totales: 240
- Créditos por Año: 60
Objetivos del Grado
El objetivo central del Grado en Marketing es proporcionar al alumno una formación científica adecuada orientada hacia el conocimiento de la empresa. Este conocimiento será fundamental para el graduado en marketing, aunque también podrá desarrollar su actividad en otros sectores.
Se espera que el alumno de nuevo ingreso sea consciente de que el Grado en Marketing busca darle una formación lo más competitiva posible en el ámbito de la actuación empresarial, estando abierto a todas las ideas nuevas que se le plantearán durante la titulación.
El grado proporciona conocimientos teóricos y prácticos sobre los distintos aspectos relacionados con la gestión, comprensión y toma de decisiones de marketing en una empresa.
Perfil de Ingreso
Dado el carácter multidisciplinar del Grado en Marketing, es complejo diseñar un perfil de ingreso específico e idóneo.
Lea también: Gestión Empresarial en Albacete
Sería deseable que el alumno de nuevo ingreso fuera consciente que lo que pretende el Grado en Marketing es darle una formación lo más competitiva posible en el ámbito de la actuación empresarial. Receptividad. Abierto a todas las ideas nuevas que se le plantearán durante la titulación.
Permanencia y Matriculación
La permanencia de los alumnos en los estudios de Grado será de un máximo de ocho años para estudiantes a tiempo completo. Los estudiantes habrán de superar en el primer curso un mínimo de dos asignaturas.
El proceso de matriculación en la Universidad Rey Juan Carlos se efectúa a través de Internet. Puedes realizar las gestiones en los ordenadores instalados en los campus o a través del cualquier equipo con acceso a la red.
Asignatura de Prácticas Externas
La asignatura de Prácticas Externas es una materia curricular fundamental. Su objetivo es fomentar una formación integral del estudiante mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el Grado.
Todas las prácticas están diseñadas para que los estudiantes adquieran experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se adquieren a lo largo de la titulación.
Lea también: Estudiar Marketing en la URJC
Esto facilita un contacto directo con la actividad profesional y ofrece la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia.
Apoyo al Estudiante
La Universidad Rey Juan Carlos ofrece diversos programas y servicios para apoyar a sus estudiantes:
- Orientación a futuros estudiantes.
- Tutorías académicas.
- Programa de Mentoring.
- Estudiantes con discapacidad.
Becas y Ayudas
La Universidad Rey Juan Carlos gestiona las principales becas y ayudas anuales, tanto propias como de otros organismos oficiales: Ministerios, Comunidad de Madrid, Organismos Internacionales y otras entidades.
Este apoyo financiero facilita el acceso y la permanencia en los estudios a aquellos estudiantes que lo necesiten.
Inserción Laboral
La Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Unidad de Prácticas Externas y de la Oficina de Egresados, organiza jornadas, talleres y diversas actuaciones dirigidas a apoyar y orientar al estudiante en la búsqueda de empleo.
Lea también: IFEMA Madrid y la Universidad Pyme
El objetivo es mejorar su empleabilidad y favorecer la inserción laboral de los graduados.
Acreditación y Calidad
La renovación de la acreditación supone la culminación de la implementación de los títulos oficiales de Grado y Máster registrados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta.
Campus Virtual
El Campus Virtual de la URJC cuenta con la certificación internacional “UNIQUe” por la calidad en e-learning. UNIQUe es la primera certificación de calidad en toda Europa, creada para ofrecer apoyo a las universidades con el fin de lograr la excelencia en el uso de las TIC para la innovación en el aprendizaje.
La certificación proporciona puntos de referencia para el campo de la educación superior con el fin de aumentar la velocidad de implementación de las reformas de Bolonia en el campo de la tecnología. Se centra en la innovación con el objetivo de mejorar el aprendizaje.