Plan de Estudios de Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos

El Grado en Marketing de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ofrece una formación integral y competitiva en el ámbito de la gestión empresarial. A continuación, se detallan los aspectos más relevantes de este programa.

Información General

  • Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa
  • Modalidad de impartición y Campus:
    • Presencial - Aranjuez, Fuenlabrada, Móstoles y Madrid-Vicálvaro
    • Inglés - Madrid-Vicálvaro
  • Centros adscritos: ESERP, CEDEU
  • Doble titulación con: Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios (semipresencial)
  • Créditos: 240
  • Créditos por año: 60

Objetivos del Grado

El objetivo central del título en Grado en Marketing es proporcionar al alumno una formación científica adecuada orientada hacia un conocimiento de la empresa. Este será el ámbito de actuación principal del graduado en marketing, aunque también podrá desarrollar su actividad en otros sectores.

Se busca ofrecer la formación más competitiva posible en el ámbito de la actuación empresarial.

Se espera que el alumno de nuevo ingreso sea receptivo y abierto a todas las ideas nuevas que se le plantearán durante la titulación.

Perfil de Ingreso

Dado el carácter multidisciplinar del Grado en Marketing, es complejo diseñar un perfil de ingreso específico e idóneo.

Lea también: Gestión Empresarial en Albacete

Permanencia en el Programa

La permanencia de los alumnos en los estudios de Grado será de un máximo de ocho años para estudiantes a tiempo completo. Los estudiantes habrán de superar en el primer curso un mínimo de dos asignaturas.

Proceso de Matriculación

El proceso de matriculación en la Universidad Rey Juan Carlos se efectúa a través de Internet. Puedes realizar las gestiones en los ordenadores instalados en los campus o a través de cualquier equipo con acceso a la red.

Prácticas Externas

La asignatura Prácticas Externas es una materia curricular cuyo objetivo fundamental es fomentar una formación integral del estudiante mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al cursar el Grado. Esto facilita un contacto directo con la actividad profesional y ofrece la oportunidad de incorporarse al mundo profesional con un mínimo de experiencia.

Todas las prácticas están diseñadas para que los estudiantes que participan en ellas adquieran una experiencia profesional en situaciones y condiciones reales, aplicando los conocimientos, competencias y actitudes que se adquieren en los procesos de formación a lo largo de la titulación.

Apoyo al Estudiante

  • Orientación a futuros estudiantes.
  • Tutorías académicas.
  • Coordinador/-a de la titulación.
  • Programa de Mentoring.
  • Estudiantes con discapacidad.
  • Becas y ayudas.

La Universidad Rey Juan Carlos gestiona las principales becas y ayudas anuales, tanto propias como de otros organismos oficiales: Ministerios, Comunidad de Madrid, Organismos Internacionales y otras entidades.

Lea también: IFEMA Madrid y la Universidad Pyme

La universidad también publica y difunde información sobre becas y ayudas de interés para estudiantes y graduados.

Programa de Inserción Laboral

La Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Unidad de Prácticas Externas y de la Oficina de Egresados, organiza jornadas, talleres y diversas actuaciones dirigidas a apoyar y orientar al estudiante en la búsqueda de empleo, para mejorar su empleabilidad y favorecer la inserción laboral.

Acreditación y Calidad

La renovación de la acreditación supone la culminación de la implementación de los títulos oficiales de Grado y Máster registrados en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

En la primera fase, la universidad describe y valora la situación del título respecto a los criterios y directrices establecidos. El resultado es el Informe de autoevaluación (IA) que se presenta.

Campus Virtual

El Campus Virtual de la URJC tiene la certificación internacional “UNIQUe” de calidad en e-learning. UNIQUe es la primera certificación de calidad en toda Europa, creada para ofrecer apoyo a las universidades con el fin de lograr la excelencia en el uso de las TIC para la innovación en el aprendizaje. La certificación proporciona puntos de referencia para el campo de la educación superior con el fin de aumentar la velocidad de implementación de las reformas de Bolonia en el campo de la tecnología. Se centra en la innovación con el objetivo de mejorar el aprendizaje.

Lea también: El legado empresarial de Juan José Vera

tags: #universidad #rey #juan #carlos #marketing #plan