Viandas Hacienda Zorita, con una trayectoria de crecimiento y expansión, ha logrado consolidarse como una marca reconocida en el sector gourmet, tanto a nivel nacional como internacional. Desde sus inicios en Salamanca en 2010, la empresa ha experimentado un notable desarrollo, alcanzando las 32 tiendas en todo el mundo, distribuidas entre España, Francia y Reino Unido.
En 2020, Viandas Hacienda Zorita impulsó su proyecto de franquicias, con el objetivo de alcanzar las 100 tiendas en un plazo máximo de 4 años. La clave de su éxito radica en un modelo de negocio sólido, basado en la producción propia de productos ibéricos, quesos y aceites en su Hacienda Zorita Organic Farm, ubicada en el corazón de la Dehesa de Salamanca.
La compañía prosigue su plan de expansión con la apertura de una tienda en Francia. El establecimiento abrirá sus puertas en la localidad de Rouen, la capital de la región de Normandía y se suma a los tres puntos de venta de la enseña en el país galo, donde además está presente en París, Nantes y Burdeos.
El Modelo de Negocio de Viandas Hacienda Zorita
El modelo de tienda de Viandas Hacienda Zorita está muy estudiado y perfectamente definido en pequeñas unidades con zonas de autoservicio, take away y corte a cuchillo conviviendo en 50 metros cuadrados.
Tal como recuerda José Luis Cumplido, director de Expansión de la compañía, el diseño preparado en 2019 para la expansión en franquicia permitió a las tiendas adaptarse perfectamente al formato del take away. Además, el modelo empresarial de la compañía juega un papel fundamental en su expansión.
Lea también: Tu oficina en el Barrio de Salamanca
La entrada en 2020 de un socio estratégico fue fundamental para cerrar el ciclo que querían completar de la dehesa al bocadillo de jamón. Al ser sus propios proveedores de ibérico, vino y queso, no han dependido de nadie para trabajar, pudiendo controlar toda la cadena de suministro en todo momento.
Viandas Hacienda Zorita dio en 2019 otro paso fundamental en el control de su cadena con la puesta en marcha de un centro logístico en Mercasalamanca. Esta inversión les permitió manipular todo el producto para que llegara perfectamente transformado a las tiendas, con lo que dieron un salto cualitativo a nivel de eficiencia de los establecimientos.
Los principales productos proceden del corazón de la Dehesa de Salamanca dónde se encuentra la Hacienda Zorita Organic Farm, rodeada de 300 hectáreas de encinas y pastizales naturales.
Expansión y Presencia Internacional
Para este 2022 Viandas Hacienda Zorita se ha marcado como objetivo la apertura de diez tiendas nuevas, "algo que parece incluso un cálculo conservador si tenemos en cuenta que hasta marzo ya hemos firmado cinco franquicias", añade Cumplido, quien apunta a Francia como objetivo prioritario gracias a los buenos resultados objetivos en sus tiendas de Burdeos, Nantes y París. En el mercado nacional, la franquicia se centrará en la llegada a zonas en las que no está presente, como Cataluña, tras la reciente apertura en Vigo de su primer local gallego.
Viandas Hacienda Zorita cerró 2021 con un aumento de ventas del 40%, logrando recuperar la normalidad de su actividad tras la pandemia e incluso superar niveles de hace dos años, además de contar con presencia en mercados internacionales como Francia y Reino Unido.
Lea también: Curiosidades de la Plaza Mayor de Salamanca
Actualmente, Viandas Hacienda Zorita cuenta con tiendas en Madrid, Salamanca, Benidorm, Bilbao, Córdoba, Granada, Ibiza, Logroño, Mallorca, Pamplona, Ronda, Toledo, Torremolinos, Valencia, Zaragoza, Londres, Gibraltar, Paris, Burdeos y Nantes.
Hacienda Zorita: Un Proyecto Integral
Hacienda Zorita es un proyecto que nace en el 2003 alrededor de 3 pilares del estilo de vida español:
- Gastronomía española
- Hospitality (hoteles y restaurantes)
- Vinos Premium (viñedos propios)
En el corazón de la Dehesa de Salamanca se encuentra la Hacienda Zorita Organic Farm rodeada de 300 ha de encinas y pastizales naturales donde producen todos sus productos ibéricos, quesos y aceite.
Productos Gourmet y Cestas Personalizadas
Viandas ofrece una amplia variedad de productos gourmet, desde jamón ibérico pata negra hasta quesos de leche de oveja y vinos verdejo. Además, son expertos en la creación de cestas personalizadas y regalos gourmand para cualquier ocasión.
Algunos de los productos destacados son:
Lea también: Experiencias en Carrefour Market Salamanca
- Pack Seleccion Deluxe: Selección de viandes ibériques de la Dehesa de Salamanca.
- Panier de fromages et charcuteries: Cadeau gourmand idéal pour vous, vos amis ou votre famille.
- Fromage au lait d'ânesse Viandas: Directement de la ferme biologique Hacienda Zorita.
- Viandas 100% Vin Verdejo, Senda de Los Frailes D.O. Roue.
Accesibilidad y Calidad
Hoy en día, el Jamón Ibérico Pata Negra es el icono de la gastronomía española que se ha internacionalizado con el concepto de “tapas” por todos los bares y restaurantes del planeta. Su precio los hace perfectamente "asequibles" para el segmento de la población que engloba a la clase media, así como para profesionales de clase media-alta, cuyo consumo se limita a ocasiones puntuales. Es un lujo gastronómico accesible a un amplio público objetivo.
Velar por la alta calidad a lo largo de todo el proceso productivo, sin permitir intermediarios en la cadena que puedan alterar sus cualidades naturales ni encarecer su precio al consumidor ha sido la razón de su existencia. De este modo nos lanzamos al sector retail para de este modo poder acercar nuestra magnifica propuesta al consumidor final.
Hoy somos una gran empresa, cuyas tiendas sirven a 2 millones de clientes al año y da empleo directo a más de 500 personas.
tags: #viandas #de #salamanca #franquicia #opiniones