Franquicia A Todas Horas: Supermercados Automáticos 24/7

La franquicia A Todas Horas presenta una idea de negocio que consiste en un supermercado automático abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, operando en el sector del vending. Este concepto cuenta con la ventaja de permitir abrir un nuevo negocio o complementar a los comercios tradicionales sin necesidad de contratar a nadie.

El concepto va más allá que una pequeña máquina de vending, ya que dispone de una tecnología que convierte un pequeño local de 15 metros cuadrados en un negocio de venta automática de cualquier producto. Las franquicias de vending y videocajeros se han convertido en un negocio rentable y de bajo coste en los últimos años.

¿Qué es la Franquicia A Todas Horas?

La franquicia A Todas Horas es el primer supermercado automático abierto las 24 horas al día, que ahora puedes adaptar a un negocio que ya tengas abierto, consiguiendo una mayor rentabilidad. Se trata de un nuevo concepto de establecimiento que responde a las necesidades del mercado.

De una manera muy sencilla y con una fórmula versátil para el emprendedor ya que la tecnología A Todas Horas se puede adaptar a cualquier tipo de negocio por lo que las posibilidades son múltiples y muy ventajosas. Puedes abrir una tienda automática de alimentación A Todas Horas en un supermercado, un sex-shop, un camping, un autolavado o incluso una gasolinera o una farmacia.

Todos estos negocios pueden adaptar el sistema A Todas Horas, lo que le permite abrir un actividad empresarial nueva o complementar un negocio ya existente. Es un sistema fácil y sencillo con el que los clientes se habituarán rápidamente.

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Funcionamiento del Sistema

A través de una pantalla, el cliente realizará su compra por categorías pulsando sobre la foto de cada producto e indicar la cantidad que desea, y así sucesivamente. El sistema muestra una cesta de la compra donde se visualiza el pedido.

Se trata de un sencillo mecanismo, patentado por A Todas Horas, compuesto por módulos robotizados controlados por un ordenador que está conectado a un circuito electrónico encargado de accionar los compartimentos donde se encuentran los productos.

Ventajas de la Franquicia A Todas Horas

  • Costes reducidos gracias a la inexistencia de personal y locales a partir de tan sólo 15 m².
  • Gestión del negocio en tan solo 6 horas a la semana.
  • Márgenes de venta elevados.
  • Gran capacidad de stock a la venta. Hasta 330 referencias y 3500 productos de stock incluyendo diferentes categorías.
  • Software de gestión on-line: monitorización del local a tiempo real, visualización de ventas, realización de pedidos de compra...
  • Contrato de mantenimiento: revisiones anuales, actualizaciones y mejoras del software.

La red de franquicias "A Todas Horas" ha empezado a comercializar directamente maquinaria para realizar venta automática. La firma pretende hacer valer su posición como complemento ideal para supermercados, parafarmacias y otros comercios. El objetivo es complementar negocios ya en funcionamiento para conseguir ventas las 24 horas del día.

Son muchos los negocios que ya complementan sus establecimientos con máquinas "A Todas Horas", como la cadena de supermercados Bon Preu / Esclat.

¿Qué es una Franquicia?

La franquicia es un sistema de comercio asociado entre empresas financieras y jurídicamente independientes, pero ligadas por un contrato. En este acuerdo, la franquiciadora concede a la otra parte (franquiciado) el derecho a explotar una marca y/o una fórmula comercial a cambio de contraprestaciones económicas.

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Una franquicia se caracteriza por:

  • Tener un modelo de negocio definido.
  • Contar con manuales de operación que detallan los procesos a seguir.
  • Establecer acuerdos contractuales entre franquiciador y franquiciado.
  • Valorar la ubicación como un factor clave del éxito.

Ventajas de Unirse a una Franquicia

Unirse a una franquicia ofrece numerosas ventajas para aquellos que desean crear su propia empresa:

  • Modelo de negocio probado: Se tiene acceso a un modelo de negocio exitoso.
  • Soporte y formación continua: Se recibe apoyo y formación por parte del franquiciador.
  • Marca reconocida: Se cuenta con una marca reconocida en el mercado, lo que ofrece una ventaja competitiva desde el principio.
  • Red de contactos: Se forma parte de una red de empresarios y emprendedores que comparten los mismos intereses.
  • Economías de escala: Se pueden beneficiar de costos más bajos en áreas como la adquisición de suministros, el marketing y la publicidad.
  • Menor riesgo: Se reduce el riesgo empresarial al tener un modelo de negocio probado, soporte y formación integral, y el respaldo de una marca reconocida.
  • Se favorecen de la publicidad que otras franquicias de la marca han hecho previamente.
  • Se suelen contar con unas opciones de financiación más ventajosas.

Además, al unirse a una firma con recorrido en el mercado es posible aprovechar el reconocimiento de la marca, lo que reduce en cierta medida el riesgo empresarial. Las franquicias suelen ofrecer un modelo de negocio probado y sistemas operativos estandarizados, lo que facilita el proceso de inicio y reduce la curva de aprendizaje para los nuevos emprendedores.

Otra ventaja de las franquicias es que permite a los empresarios conectarse con otros franquiciados y compartir ideas, mejores prácticas y recursos como por ejemplo la inversión en servicios profesionales de diseño e impresión de artículos de marketing y promocionales, como flyers, folletos, carteles, catálogos o tarjetas de visita. Esta red de colaboración que se crea entre los franquiciados abarata costes y puede ser invaluable para resolver problemas, compartir conocimiento, encontrar nuevas oportunidades de negocio y mantenerse al tanto de las tendencias del mercado.

Desventajas de una Franquicia

Es evidente que no todo van a ser ventajas a la hora de abrir una franquicia. También debemos contar con una serie de factores fundamentales a la hora de iniciar un negocio de este tipo:

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  • Inversión inicial: Se debe pagar una cantidad para adquirir los derechos de trabajar bajo una marca establecida.
  • Pérdida de autonomía: Se deben seguir las directrices y los procesos establecidos por la empresa de origen, lo que puede suponer una pérdida de creatividad e innovación.
  • Pagos periódicos: Se requiere un pago inicial y el pago de regalías periódicas.
  • Dependencia de la marca: Los franquiciados están en cierta medida a merced del éxito general de la marca.
  • Obligaciones contractuales: Los franquiciados están obligados a operar dentro de los parámetros establecidos por la matriz, lo que reduce la autonomía y la flexibilidad.

Uno de los principales inconvenientes es que, a menudo, requiere una inversión inicial significativa para cubrir los gastos de capacitación, de asistencia en la selección de la ubicación, en la construcción y equipamiento del sitio u otros costes operativos. Esto puede representar una barrera de entrada para algunos emprendedores, especialmente aquellos con recursos financieros limitados.

Rentabilidad de un Negocio de Vending 24 Horas

El vending, que ofrece accesibilidad las 24 horas del día, se ha vuelto cada vez más popular tanto para emprendedores individuales como para franquicias establecidas. Sin embargo, la rentabilidad del negocio de máquinas expendedoras puede variar significativamente según diversos factores.

Para determinar la rentabilidad de una máquina expendedora, es crucial realizar un análisis detallado del mercado local y evaluar la demanda de productos en la zona seleccionada. Además, se deben considerar los costes asociados, que incluyen la compra o alquiler de las máquinas, la reposición de productos, los gastos de mantenimiento y la electricidad.

Es importante considerar los costes asociados con la compra de productos, la posibilidad de mantener un inventario y, por lo tanto, la necesidad de contar con un espacio de almacenamiento adecuado, así como un seguro de responsabilidad civil, que podría rondar los 100 euros, además de los gastos relacionados con la adquisición y mantenimiento de un vehículo y el transporte.

Los márgenes de ganancia en este negocio pueden variar significativamente, desde un 5% hasta un 40% en algunos casos. "Si tenemos 50 máquinas que venden café a 0,50 euros y pueden realizar 50 transacciones diarias, las ganancias están aseguradas", advierte Curbasí. Es un escenario hipotético, pero es un punto de partida para hacernos una idea.

Por ejemplo, si reducimos esas 50 máquinas a 10 pero mantenemos esas 50 transacciones diarias, estaríamos generando 7.500 euros al mes, lo cual sería suficiente para un autónomo que gestione diez máquinas. El desafío radica en alcanzar esas 50 transacciones diarias y en la disponibilidad de ubicaciones adecuadas.

Pongamos unos ingresos promedio de 375 euros por máquina. Dependiendo de las necesidades individuales, nos encontramos en el umbral entre un complemento o un negocio desde el cual se puede crecer.

Máquinas Transacciones Diarias Ingresos Mensuales
50 50 Aseguradas (Ejemplo: Café a 0.50€)
10 50 7.500 €

Costes de Montar un Negocio 24 Horas

El coste de montar un negocio de vending 24 horas puede variar considerablemente según diversos factores, como la ubicación, el tipo de máquinas seleccionadas, la cantidad de equipos necesarios y los costes de operación iniciales.

  • Coste de las máquinas expendedoras: El precio de las máquinas puede variar según el tipo y la marca.
  • Inventario inicial de productos: Es necesario adquirir un inventario inicial de productos para abastecer las máquinas expendedoras.

Profesionales del sector señalan que las máquinas multiproducto con escaparate de cristal, que ofrecen snacks, bollería, bebidas frías, y otros productos como de parafarmacia, crop show, entre otros, son las principales locomotoras de venta y rotación.

El margen de beneficio de las máquinas de vending puede variar considerablemente según el tipo de productos vendidos, los costes operativos y la gestión eficiente del negocio. En promedio, un operador de máquinas de vending puede esperar ganar entre varios cientos a varios miles de euros al mes, dependiendo de las circunstancias individuales.

La franquicia de supermercados automáticos A todas Horas comercializa productos de todo tipo, con un sistema de compra muy rápido y fácil para los clientes. Además, los emprendedores lo pueden adecuar a un negocio ya activo. Vas a ofrecer una oportunidad nueva a los consumidores: comprar en cualquier momento, cómodamente, cualquier artículo de alimentación.

La franquicia A Todas Horas revoluciona el concepto de los horarios con un sistema tan original como innovador; tiendas de alimentación automáticas.

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