Alejandro Rubio: Biografía de un Empresario Discreto y Exmarido de Terelu Campos

Alejandro Rubio, figura discreta pero exitosa en el mundo empresarial español, es conocido por ser el exmarido de Terelu Campos y padre de Alejandra Rubio. Sin embargo, más allá de su relación con el clan Campos, Alejandro ha construido una sólida carrera en el sector óptico.

Inicios y Matrimonio con Terelu Campos

En 1997, Terelu Campos y Alejandro Rubio se conocieron gracias a amigos en común. Desde ese momento la pareja se hizo inseparable, se casaron en 1998 y en el año 2000 se convirtieron en padres de su única hija en común, Alejandra Rubio. Poco tiempo después se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia civil pues él ya se había casado por la iglesia con anterioridad. En el 2000 la pareja recibía a su primera hija en común, Alejandra, una niña muy deseada por los dos.

En este día tan especial acudieron un buen ramillete de famosos como Rocío Carrasco y Antonio David, Nuria González, Lara Dibildos, Josema Yuste, José Manuel Parada y, por supuesto María Teresa Campos y Carmen Borrego. Por cierto, no cortaron la tarta nupcial porque ambos ya habían estado casados.

Terelu Campos iniciaba el nuevo milenio siendo madre: en marzo daba a luz a su única hija, Alejandra. Veinticuatro años después, esta última ampliaba el clan Campos con un embarazo inesperado, pero muy querido.

En mayo de 2022, Alejandra Rubio (23) desveló en Instagram cómo se conocieron sus padres. "Se conocieron en Marbella, en 1997, y los presentó una amiga en común. Al día siguiente ya quedaron, se fueron de cena juntos y, encima, se llevaron a la suegra. Un cosa bastante extraña", desveló la colaboradora de Telecinco. De acuerdo con la misma Terelu, durante una semana, las cosas marcharon extremadamente bien. Luego se enteró que Alejandro ya tenía un hijo. Una revelación que no le agradó del todo. Pero la hija de María Teresa Campos ya estaba enamorada del empresario.

Lea también: Alejandro Magno: Un líder

Un año después, en marzo de 1998, en Santander, Terelu le dio el "sí, quiero" a Alejandro Rubio, en un evento cargado de famosos. Entre ellos, Carlos Lozano, José Manuel Parada, Josema Yuste o Lara Dibildos. Ella se enfundó en blanco, con un vestido ceñido que estilizaba su figura, y los estilistas de entonces alabaron el recogido que decidió llevar, el que fue catalogado como "discreto y elegante". Según la hemeroteca, la boda fue un sueño. Terelu se veía feliz, emocionada y muy compenetrada, con quien esperaba que se convirtiera en su compañero de por vida.

El 24 de marzo del año 2000, Campos y Rubio dieron la bienvenida a su única hija. Un nacimiento que los llenó de ilusión y que marcó a toda su familia. "El fin de semana que mi nieta nació, Almodóvar se llevó su primer Oscar. Así que nos acordaremos toda la vida de él y le diremos a Alejandra 'tú naciste un día importante para el cine'", señaló María Teresa, un par de años después, en su programa Día a día, en el que también solía habla sobre la felicidad de su hija.

Separación y Relación Actual

Aunque lo suyo parecía un amor contra viento y marea la pareja se separaba en 2003. En 2003, Alejandro y Terelu se separaban, pero el amor por su hija los ha mantenido unidos siempre. En 2002, Terelu le pidió que se fuera de casa y, oficialmente, se separaron en 2003. "En nuestra casa no habían broncas. No había mala educación. Porque mi hija era una bebé, tenía dos añitos. Así que cuando comenzamos a hablar sobre nuestra separación fue un proceso lento. Lo hablamos en junio y Alejandro no se fue de la casa hasta febrero del año siguiente", confesó Terelu en Sálvame, en octubre de 2022.

Pero, ¿por qué la colaboradora se separó realmente de Rubio en 2003? Porque, de acuerdo con la misma Terelu, sus personalidades no son compatibles. Es más, su hija ha llegado a decir que no entiende cómo estuvieron juntos. Tras el divorcio, Terelu acaparó en infinidad de ocasiones las páginas de la prensa rosa porque no paraba de enlazar novios.

Desde la separación del empresario y la colaboradora tienen muy buena relación. A pesar de su separación, ambos han mantenido una relación cordial a lo largo de los años, especialmente por su hija en común. Desde entonces su relación con la familia Campos, aunque cordial, ha estado siempre definida por su intención de mantenerse en segundo plano e incluso la propia Terelu ha evitado durante años hablar de él públicamente.

Lea también: Alejandro Cañizales: Un empresario inspirador

Pese a ello, Terelu destaca la relación cercana que hoy tiene con su ex. "Cuando la vida me dio mi primer gran revés, Alejandro estuvo ahí. Cuando él perdió a su madre, allí estaba yo. Cuando a su pareja la vida la golpeó como a mí, yo estuve ahí, porque él me pidió. Cuando la vida me volvió a dar un revés, ahí estuvo él", manifestó. "Y lo mejor es que, después de tanto tiempo, nos seguimos teniendo respeto y cariño. Los dos peleamos, siempre, por lo mejor para nuestra hija. Así que... Alejandro, gracias por llegar a mi vida y gracias por mantenerte en ella.

El empresario siempre ha sido una persona muy discreta alejada de todos los focos y los medios de comunicación. Siempre alejado de los medios de comunicación, es un empresario de éxito.

Vida Personal

Alejandro Rubio tiene un hijo de 37 años, Sergio, fruto de su primer matrimonio y se quedó viudo hace siete años. Con respecto a la vida sentimental de la pareja hay que destacar que Alejandro tuvo un hijo llamado Sergio (37). El empresario siempre ha sido una persona muy discreta alejada de todos los focos y los medios de comunicación. Alejandro tienen un hijo, Sergio, de su primer matrimonio. Un joven del que su hermana Alejandra ha presumido en redes sociales en alguna ocasión.

Tras la separación de Terelu, el padre de Alejandra Rubio rehízo su vida junto a Beatriz, que falleció de cáncer en 2017, dejando viudo al empresario. Cuando el empresario se separó de Terelu, rehizo su vida junto a Beatriz, una mujer excepcional, con la que se casó y a quien todo el clan Campos tenía un gran cariño. Lamentablemente Beatriz falleció de cáncer a los 37 años en 2017, dejando un vacío infinito en Alejandro, quien ha aprendido a vivir sin la mujer que amaba.

Después del varapalo de la familia Campos con el cáncer de Terelu, la enfermedad llamó a la puerta de la casa de Alejandro Rubio, que por aquel entonces tenía una discreta relación con una mujer llamada Beatriz. Sin embargo, ella falleció con sólo 37 años por las complicaciones de su cáncer, sumiendo en la más profunda tristeza a toda la familia. Terelu se volcó en apoyar a su ex, y es que a pesar de que rompieron cuando Alejandra era pequeña, siempre han mantenido una buena relación por el bien de su hija.

Lea también: Aguado, Marqués de las Marismas

Ahora se enfrenta a una nueva categoría en la vida, ser abuelo del que será el primer hijo de la colaboradora de 'Así es la vida', pues ya es abuelo de un bebé de su hijo mayor. Tras el anuncio de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia sobre su inminente paternidad, la prensa ha pillado abuelo de futura criatura quien no parecía muy contento con la llegada el nuevo miembro a la familia: "Es lo que hay ¿no? Qué le vamos a hacer (...) Es un poco joven para ser madre, ya se lo he dicho a ella, pero si es feliz, para mí es lo más importante".

Orgulloso abuelo…. ahora Cuando el padre de Alejandra Rubio conoció que su hija, de 24 años, estaba embaraza, su reacción inicial fue de sorpresa, y sobre todo de cierta incredulidad: “Es demasiado joven para ser madre” confesó el empresario ante las cámaras cuando le preguntaron por la feliz noticia. Pero rápidamente se resignó y añadió “es lo que hay, qué le vamos a hacer”. Aun así, ahora, meses después, parece que su actitud y ánimo ha cambiado un poco y se muestra muy contento y orgulloso. Tanto que no ha dudado incluso en hablar un poquito más con los medios.

Y también tiene unas palabras de apoyo para su hija: “Está estupenda y muy feliz. Es una madre joven muy madura. Ver a tu hija que es madre es una cosa muy especial”, explica. Cuando le han preguntado sobre esta nueva faceta, él rápidamente aclara que “ya era abuelo”. Y es que, además de Alejandra, Alejandro tiene un hijo de su anterior matrimonio a Terelu: “Un joven de 37 años del que su hermana Alejandra ha presumido en redes sociales en varias ocasiones. Sergio es diseñador gráfico en una empresa americana de seguros para empresa que cuenta con sede en Madrid. Además, tiene muchas inquietudes en el mundo del arte y del diseño y creación de páginas webs y aplicaciones; y ejerce como Dj bajo el seudónimo Mdey”, explican en Look.

Según la misma publicación, fue hace unos días cuando Alejandro y su nueva pareja quedaron con Alejandra, Carlo y su bebé para compartir un buen rato, y parece ser que la colaboradora e influencer ha hecho bastantes buenas migas con la nueva novia de su padre. Una cita que se ha producido mientras Terelu concursa en 'Supervivientes', y aunque no se sabe si es conocedora de la nueva relación de su ex, seguro que se alegra mucho por él, ya que, como decimos, la colaboradora de Telecinco y el óptico tienen muy buen trato. Esta noticia llega en un bonito momento para Alejandro, que desde hace unos meses disfruta, feliz, de su primer nieto: "Ver a tu hija que es madre es una cosa muy especial", declaró tras el nacimiento del pequeño Carlo.

Optimarket: Éxito Empresarial

Junto a sus hermanos fundó en 2007 Optimarket, el almacén de gafas graduadas y de sol más grande de España ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Alejandro Rubio es un exitoso empresario del sector óptico. Es propietario de Optimarket, el mayor almacén de gafas de España especializado en gafas de sol. Algo que ha conseguido con esfuerzo y constancia. Los Rubio han creado un modelo de negocio óptico totalmente disruptivo en el que se mezclan las necesidades visuales con la moda y un espacio lúdico.

En el ámbito profesional, Rubio se ha consolidado como empresario en el sector óptico. En el año 2007 fundó la empresa Optimaket junto con sus hermanos, un negocio a gran escala enfocado en la distribución y venta de gafas graduadas, gafas de sol y lentillas. La empresa, casi un emporio, cuenta con enormes tiendas en diferentes sitios de la provincia de Madrid, como San Sebastián de los Reyes y Majadahonda. Y esta empresa ha sido todo un éxito, puesto que tiene muchísimos clientes y muy buenas críticas.

Lo que pretendió la familia Rubio fue crear un modelo de negocio disruptivo en el que se mezclara la necesidad visual con un espacio lúdico. Esta idea que sigue gozando de un gran éxito convirtió a la familia en millonarios. Alejandra Rubio suele lucir con asiduidad diferentes tipos de gafas en los platos.

Alejandro Rubio factura varios millones anuales. Junto a sus hermanos fundó en 2007 Optimarket, el almacén de gafas graduadas y de sol más grande de España ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Trabajador incansable y sencillo, tiene una fortuna millonaria gracias al almacén de gafas que fundó junto a sus hermanos y que hoy es el más grande de España.

A pesar de tener un negocio exitoso, Alejandro nunca ha hecho alarde de nada, es un hombre sencillo, educado y que a pesar de todo ha sabido pasar desapercibido convirtiéndose, incluso en el más desconocido del clan Campos. Pero Alejandro jamás ha hecho alarde de nada. Hombre sencillo, amable y educado, siempre ha hecho gala de una gran discreción. Incluso durante su matrimonio con una de las mujeres más famosas y fotografiadas de nuestro país le encantaba pasar desapercibido.

Reacción al Embarazo de Alejandra Rubio

Tras el anuncio de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia sobre su inminente paternidad, la prensa ha pillado abuelo de futura criatura quien no parecía muy contento con la llegada el nuevo miembro a la familia: "Es lo que hay ¿no? Qué le vamos a hacer (...) Es un poco joven para ser madre, ya se lo he dicho a ella, pero si es feliz, para mí es lo más importante". Mucha gracia no le ha hecho al padre de Alejandra Rubio (24) cuando se enteró de que iba a ser abuelo.

Alejandra Rubio asegura que su padre se puso muy nervioso con la noticia de convertirse en abuelo: “Fue reacción de un padre con su hija. Se puso nervioso. Es normal, porque soy su niña y, de repente, le descuadró todo.

Alejandro asumió con cierta resignación el embarazo de su hija en un primer momento, ya que considera que es muy joven para ser madre, pero está encantado con la noticia de ser abuelo por segunda vez (lo fue antes gracias a su primer hijo, Sergio, nacido de un matrimonio anterior a su enlace con Terelu).

Discreción y Anonimato

Sin duda, Alejandro es el más desconocido de la saga de las Campos. Desde que se divorció de Terelu (58) en 2003 no se ha sabido casi nada de él ya que siempre ha valorado por encima de todo la discreción y, en la medida de sus posibilidades, el anonimato. Gracias a su carácter reservado ha podido desligarse de la marabunta mediática, y a lo largo de los años nunca se le ha asociado a polémicas ni a titulares sensacionalistas, un logro bastante complicado cuando hablamos de “Las Campos” y su entorno, que siempre ha sido tremendamente vigilado.

Alejandro ha mantenido siempre su vida sentimental alejada de los medios a pesar de que su ex mujer y su hija son verdaderamente televisivas. A diferencia de otros "ex" de famosos, este empresario optó por seguir su vida de una manera discreta, manteniendo siempre una cercana relación con Terelu y, por supuesto, con su hija Alejandra.

tags: #alejandro #rubio #empresario #biografia