Álex Lequio, hijo de Ana Obregón, falleció a los 27 años tras una intensa lucha contra el cáncer. Su partida marcó profundamente a sus seres queridos y dejó un vacío en el mundo empresarial donde comenzaba a destacar.
Un adiós prematuro
El 13 de mayo quedó marcado a fuego en la biografía de Ana, quien ha perdido a su único hijo tras dos años peleando duramente contra la enfermedad. El pasado marzo, el joven era ingresado en un centro hospitalario de la ciudad condal para recibir un nuevo tratamiento. Las últimas ocho semanas han sido muy duras. Madre e hijo han estado más unidos que nunca, encarando con gran entereza esta última y dolorosa etapa en la vida del empresario. Pero, finalmente, se ha producido el fatal desenlace. La peor pesadilla de Ana se ha hecho realidad.
Álex Lequio ha perdido su batalla para vencer al cáncer dos años después de que le diagnosticaran esta dolencia, en abril de 2018. Desde entonces, Ana se ha volcado por completo en su hijo. Para poder acompañarlo y atenderlo ha renunciado a sus últimos proyectos profesionales. Lo ha dado todo para estar a su lado y arroparle en la recta final de su enfermedad.
Primeros años y familia
Se trataba del conde italiano Alessandro Lequio y aquella velada entre estrellas fue la primera vez que Ana García Obregón conoció al padre de su único hijo, Álex, fallecido este miércoles 13 de mayo a los 27 años en Barcelona.
Ana y Alessandro se convirtieron en la pareja más famosa del país y en enemigos públicos número uno de la ex de él. Alessandro y Ana tuvieron a su propio hijo, Álex Lequio, en 1992. Nunca se pudieron casar porque Antonia se negó a darle la nulidad matrimonial a Lequio.
Lea también: Alex Ferguson: Un líder ejemplar
Relaciones personales
La muerte de Álex Lequio ha llenado de tristeza a aquellos que estuvieron cerca de él, también a la chica que compartió sus últimos dos años de vida, Carolina Monje. Según cuenta este miércoles la revista '¡Hola!', la joven ha abandonado el piso del madrileño barrio de Salamanca en el que vivió con el joven. Vestida de negro y acompañada de unos familiares, las fotografías muestran a Monje yendo a recoger sus pertenencias y un montón de cajas en las que, a buen seguro, había un sinfín de recuerdos de la vida que compartieron.
Tal y como destaca la revista, la joven llegó a la vida de Álex hace un par de años, en uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando le habían diagnosticado cáncer. Ambos iniciaron una vida en común que incluyó la adopción de una mascota llamada Bobby Puchum, un perrito que tuvo bastante tirón en las redes sociales del hijo de Ana Obregón.
Carolina es hija y nieta de prestigiosas cirujanas plásticas de Barcelona, pioneras y reconocidas en todo el país. Su padre es un empresario hotelero que cuenta con establecimientos en la Costa Brava y en Ibiza. Además tiene un hermano que intentó labrarse una carrera como piloto, una afición que ha heredado del padre. La familia, muy conocida en la Ciudad Condal, quiere mantenerse en el anonimato y no le gusta aparecer en las páginas de los medios. La joven, que habla cinco idiomas y ha estudiado en los mejores colegios de Barcelona e Inglaterra, es una empresaria avezada que, además de haber trabajado en los hoteles de su familia, ha montado una empresa de ropa que cuenta entre sus clientas con la juventud de la alta burguesía catalana.
Legado empresarial
El tiempo le dio la razón a Antonio, hay que dejar que los hijos desarrollen sus inquietudes y no ponerles obstáculos, de igual manera que Ana pudo ver con enrome satisfacción cómo su hijo Álex se convertía en un empresario de éxito con Polar Marketing.
Álex siempre destacaba que lo más importante de su vida eran su familia y el trabajo. Sus padres fueron los pilares fundamentales de su vida, a los que no se cansaba de alabar.
Lea también: Álex Rovira y el Liderazgo Integral
Polar Marketing
Álex Lequio fue un emprendedor que supo destacar en el mundo del marketing digital. Su empresa, Polar Marketing, se especializó en ofrecer soluciones innovadoras para empresas, adaptándose a las nuevas tendencias y tecnologías.
La lucha contra el cáncer
El pasado mes de abril se cumplieron dos años desde que Alexandro Lequio Jr. comenzara a luchar contra el cáncer. Las primeras noticias que trascendieron de la enfermedad de Álex llegaron a la prensa española en abril de 2018, a través de unas imágenes de él entrando con sus padres en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Ana Obregón lo dejó todo para instalarse en EEUU y Alessandro Lequio viajaba continuamente desde Madrid para estar al lado de su hijo.
A partir de ese momento comenzaría una lucha en la que el joven Lequio demostró un coraje y fortaleza inmensos. El 24 de julio de 2018 fue cuando el joven empresario finalmente confirmó con una imagen en Instagram que estaba en Nueva York tratándose de un cáncer. Una fotografía en la que aparecía en Central Park acompañado de sus padres y con un cambio físico derivado del tratamiento.
El 15 de septiembre de ese mismo año Álex compartió una nueva publicación en su perfil de Instagram, esta vez junto a su madre, en la que daba cuenta de los pasos que estaba dando contra la enfermedad y agradecía el apoyo: "Fascículo VII, capítulo segundo: hoy en españoles por el extrarradio se cierra el telón en la ciudad de los puentes, edificios eternos y calles que pecan de insomnio. Ponemos rumbo a Nueva Jersey para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento. Siempre agradecido de vuestros mensajes de apoyo. Un beso muy fuerte a todos los luchadores y luchadoras".
El joven respondió bien al tratamiento y regresó a España a finales de septiembre. Participó en un evento de marketing en octubre en el que dio las gracias a todas las personas que le habían apoyado y mandado muestras de cariño. Ese mismo mes acudió a un hospital de Navarra para continuar su batalla y también lo compartió con sus seguidores de Instagram.
Lea también: Liderazgo según Álex Rovira
En enero de 2019 viajó a Barcelona para ser tratado por el doctor Baselga, un referente de la oncología. En marzo, Ana Obregón afirmó en un programa de la televisión gallega que "la pesadilla por fin había terminado". Su hijo afrontaba el último tramo del tratamiento y los resultados eran favorables.
En septiembre de 2019 Álex sufrió una recaída y se trasladó a la ciudad condal para plantarle de nuevo cara a la enfermedad. Así lo confirmó su madre en redes sociales: "¡Vamos que nos vamos! Pues aunque lo parezca no vamos a un desfile sino a por el tercer día consecutivo de tratamiento de mi hijo".
En febrero de 2020 el joven ingresó en la clínica Rúber Internacional de Madrid. Justo después comenzó otra etapa de su tratamiento en Barcelona, de nuevo junto al doctor Baselga.
Apoyo familiar
Sin embargo, es toda la gran saga de los Lequio García Obregón quienes se duelen al recordar, día a día, la trágica forma en la que Álex, de manera injusta, se marchó aquel día de primavera tras dos años y dos meses luchando contra un cáncer. Entre esos parientes, no sólo se encuentran su pareja, sus abuelos o sus tíos, sino también sus primos hermanos.
tags: #alex #lequio #empresario #trayectoria