¿Quieres disfrutar de tu próxima aventura sin preocuparte de nada más? Elige Premium. ¿Listo para tu alquiler de coches más Top? Contrata la cobertura Smart y disfruta de tranquilidad total en tu coche de alquiler. Con esta cobertura completa no tendrás que dejar depósito ni preocuparte por franquicias. Esta cobertura te garantiza la mayor protección ante cualquier eventualidad que pudiera darse a lo largo de tu experiencia con nuestros coches de alquiler.
Coberturas y Franquicias
Los coches de alquiler no se protegen de la misma forma que los coches particulares. No puedes escoger entre un coche de alquiler con un seguro a terceros, a terceros con lunas, a terceros ampliado o a todo riesgo. Más bien, cada compañía propone qué coberturas se pueden incluir para una única modalidad de póliza.
Si no has contratado la cobertura de alquiler de coche sin franquicia y se aprecian daños en la devolución del vehículo, deberás hacerte cargo del coste de reparación de los mismos. La cobertura contra daños y robo incluida en el alquiler limita los costes hasta el máximo de la franquicia.
Es el seguro de coche de alquiler, que suele reflejarse ya en el precio final. Lo normal es que el margen de decisión del cliente se limite a eliminar o no esa franquicia. Es decir, puede decidir entre reducir o eliminar esa responsabilidad. Otras compañías, ofrecen diferentes paquetes de protección (algo similar a modalidades de póliza).
Si quieres conducir tranquilo sabiendo que todo está bajo control, debes optar por la modalidad más completa que te ofrezca la compañía. O, al menos, por incluir una exención de responsabilidad (parcial o total).
Lea también: Opiniones sobre Alquiler de Coches en Mallorca
SuperCover
Como la mayoría de las pólizas de seguros, nuestro CDW (Cobertura parcial de daños por colisión) y TP (Cobertura parcial por robo) incluyen una franquicia obligatoria de la que eres responsable en caso de daño o robo del vehículo de alquiler, con independencia de las causas. El valor de esta franquicia varía en función del país y del grupo de vehículo alquilado.
SuperCover te permite eliminar esta franquicia de modo que no tendrás que abonar cantidad alguna en caso de que algo le suceda al vehículo. Los únicos elementos no cubiertos por el SuperCover son la unidad por satélite Hertz NeverLost, Hertz WiFi, la rotura o la pérdida de llaves, la contaminación por gasolina, o los daños consecuencia de negligencia grave o por incumplimiento del contrato de alquiler. Además tienes que tener en cuenta que solo está disponible en los países participantes. De lo contrario te cubre en todas partes y por cualquier circunstancia.
No dudes en formular tus preguntas al personal de la oficina en el momento de la recogida. Para averiguar el coste del "SuperCover" en tu alquiler, por favor dirígete al paso 4: "Revisar & Reservar" del proceso online de reserva. Puedes ahorrar mucho más con nuestro seguro anual. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de viajar totalmente tranquilo por un precio ridículo? Los alquileres de coches que ya hayan comenzado no estarán cubiertos.
¿Qué es CDW?
CDW es la abreviatura de “Collision Damage Waiver”, y es la traducción al inglés de seguro a todo riesgo, también conocido como Cobertura Parcial por Colisión. La franquicia es el importe máximo que asume el arrendatario del vehículo en caso de accidente con el coche alquilado. El importe de la franquicia en un seguro de coche de alquiler puede variar en función del vehículo alquilado, la edad o la experiencia de los conductores firmantes del contrato de alquiler.
Opciones para reducir la franquicia
El servicio de alquiler de coches de SIXT le ofrece la posibilidad de personalizar la protección de tu coche de alquiler. Además de incluir una cobertura por daños y robo con franquicia, si lo deseas puedes reducir el importe de la franquicia hasta 0 euros. Esta protección cubre los daños ocasionados a tu vehículo de alquiler por accidente o avería, descontando el importe de la franquicia.
Lea también: Consejos para alquilar coche en Roma
La franquicia es el importe hasta el cual tú te haces cargo de los daños ocasionados a tu coche de alquiler. Nuestra protección por daños y robo con franquicia es una cobertura que te permite calcular los costes a los que tendrías que hacer frente en caso de accidente o daños causados a tu vehículo de alquiler. A ese importe se le domina franquicia y varía según la categoría del coche.
La mayor parte de los coches de SIXT permiten reducir el importe de la franquicia a 0 euros o lo que es lo mismo, permiten alquilar un coche sin franquicia. Para encontrar esta opción en nuestra web, elige las fechas y la sucursal donde deseas alquilar, escoge un modelo, haz clic en seleccionar y ve al apartado de “Extras”. Pincha en “Protege tu alquiler” y verás que la protección por daños y robo con franquicia viene por defecto. Si deseas una cobertura sin franquicia, selecciona la opción “Franquicia 0 €” y haz clic en “Agregar”.
Te informamos de que, en ese caso, solo te harás de los cargos por accidente si los daños fueron causados "por negligencia grave".
Responsabilidades y Exenciones
En cualquier alquiler de coche eres responsable de los daños que sufra el coche, hasta la franquicia marcada. También se incluyen aquí, pero de manera parcial. Son los daños por colisión, que suelen figurar en los condicionados como CDW (por sus siglas en inglés, Collision Damage Waiver o extensión de daños por colisión. Puedes tener un alquiler de coche a todo riesgo si añades una exención parcial o total de responsabilidad o eliminas la franquicia.
La empresa, antes de entregarte el vehículo, lo revisará contigo para indicar los daños que ya presenta. Con el seguro de robo, ocurre lo mismo. Eres responsable de garantizar la seguridad del coche. La cuantía que corresponde se establece en unas tablas.
Lea también: Alquiler de coches en Oporto: Lo que debes saber
Si optas por un alquiler de coche todo riesgo, lo más probable es que también puedas contar con un seguro del conductor y prestaciones como gastos médicos por lesión e indemnización por fallecimiento. Este seguro personal también puede incluir los efectos personales que sufran daños en el accidente. Podrás tenerlos también cubiertos si optas por un alquiler de coche todo riesgo como el que ofrece Europcar con sus modalidades Plus (que excluye los actos vandálicos), Medium y Premium de seguro.
Estarás exento de responsabilidad frente a daños a estos elementos. Tener un accidente tiene consecuencias muy diferentes cuando conduces un coche de alquiler y no el tuyo. No eres quien ha elegido y contratado el seguro: te has limitado a elegir entre lo que te ofrecían. No has elegido las condiciones que se aplican.
Por poner solo un ejemplo: en Enterprise, si te roban un coche de alquiler, serás responsable hasta el importe de responsabilidad total. Traducido en euros, entre 14.278 euros y 46.000. Depende del grupo al que pertenezca el coche. Por eso, siempre es recomendable optar por un alquiler de coche a todo riesgo en el que puedas eximirte de tu responsabilidad, en caso de siniestro del coche, daños por robo o cualquier otro supuesto contemplado.
Qué hacer en caso de robo o accidente
Como en cualquier otro robo, debes alertar a las autoridades e interponer la correspondiente denuncia. Al mismo tiempo, deberás notificar a la compañía de alquiler de coches. Lo normal es que te pidan que devuelvas la llave y presentes la denuncia en la oficina en la que has alquilado el coche.
En primer lugar y si es necesario, llama a emergencias. Si no hay víctimas, rellena con la calma que te sea posible el parte europeo de accidentes.
Dependerá de la compañía. En cada caso será distinto. Por ejemplo, en Hertz puedes contratar Super Cover y olvidarte de la franquicia “en caso de daños o pérdida del vehículo de Hertz, sus partes y accesorios".
De nuevo, depende de las condiciones marcadas por la compañía. Sí cubre ambos supuestos Goldcar, en su modalidad Súper Relax y en su modalidad de alquiler de coche todo riesgo, Mega Relax. Sin embargo, otras compañías como Europcar no cubren ninguna de estas prestaciones en ninguna de sus modalidades.
El depósito y la franquicia
Alquilar un coche se puede convertir en un proceso bastante tedioso. No solo tienes que cuadrar fechas en tu calendario y buscar siempre el mejor precio. En este sentido, una de las políticas que más confusión crea es la del depósito y la franquicia. Por esta razón, desde Pepecar nos ha parecido interesante despejar cualquier tipo de duda sobre este tema. De esta forma, te aseguras que alquilas un coche que verdaderamente se ajusta a tus necesidades, y sobre todo, a tu bolsillo. En primer lugar, vamos a definir exactamente lo que es el depósito y la franquicia.
Seguro a todo riesgo con y sin franquicia
Usted puede elegir si la franquicia está incluida o no. Si contrata un seguro a todo riesgo con franquicia, deberá pagar usted mismo el importe del franquicia en caso de daños. A menudo la fianza en la compañía de alquiler de coches es igual a la cantidad de la franquicia. En principio, encontrará el importe de la franquicia en las condiciones de alquiler, a menos que se acuerde otra cosa. En el caso de un seguro a todo riesgo sin franquicia, usted no tiene que asumir ningún coste adicional en caso de daños.
Casos en los que no cubre el seguro a todo riesgo:
- Si otra persona conduce el coche y no está en el contrato de alquiler.
- Si el interior del vehículo está dañado.
- Si está conduciendo por caminos de tierra.
- Si actúa de manera negligente.
Actuar de manera negligente significa no tener en cuenta un cuidado mínimo razonable. Esto incluye, por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, hacer caso omiso de las normas de tráfico o hacer llamadas telefónicas mientras se conduce.
Las multas por infracciones de tráfico o infracciones de leyes durante el período de alquiler son responsabilidad del conductor del vehículo.
Qué hacer en caso de avería o accidente
A nadie le gustaría quedarse de repente en algún lugar en la nada con el coche alquilado durante las bien merecidas vacaciones. Safety first: ¡Ponerse un chaleco de alta visibilidad! Mantenga la calma, estacione su coche al costado de la carretera y emplee un triángulo de advertencia. Póngase en contacto con el servicio de asistencia en carretera. Encontrará el número de teléfono en sus documentos de alquiler, en una pegatina en el coche o en los documentos del vehículo. Busque solo ayuda profesional. De lo contrario, es posible que la cobertura de su seguro ya no se aplique. Recibirá un vehículo de reemplazo de su estación de alquiler.
Si está involucrado en un accidente con el coche de alquiler, debe ponerse en contacto con su empresa de alquiler de coches local inmediatamente. También comuníquese con la policía local y solicite un reporte de accidente. Si devuelve el coche de alquiler a la empresa de alquiler, deberá solicitar un informe de daños y una factura. Muy importante: guarde todos los documentos en un lugar seguro para que no tenga problemas con su seguro después.
Pasos a seguir después de un incidente
Si ha pagado por adelantado en caso de daños en su coche de alquiler, lo mejor es ponerse en contacto con su corredor inmediatamente después de su regreso a casa. El reembolso del dinero, del que normalmente se le informará por correo electrónico, tendrá lugar en pocas semanas. Si es posible, infórmese sobre los plazos en los que debe presentar los documentos. Por regla general, son cuatro semanas.
Al principio, compruebe exactamente lo que está cubierto por el seguro. Cuando recoja su coche de alquiler, revíselo para ver si tiene algún daño, como arañazos o abolladuras, y pídales que lo anoten en el protocolo de entrega. En casos de daños, haga que el daño se registre en el protocolo de retorno y llévese el protocolo con usted. Pague la suma de los daños en el lugar y llévese el recibo con usted. Infórmese sobre los plazos dentro de los cuales debe ponerse en contacto con su corredor con los documentos pertinentes. El plazo suele ser de cuatro semanas. Puede encontrar más información en Driveboo.
Servicios adicionales
Otros servicios para mejorar la experiencia con tu coche de alquiler:
- Alquiler de coches para viajar al extranjero: Si vas a salir al extranjero con tu coche de alquiler necesitarás contratar una cobertura especial. Añade este servicio en el momento de hacer tu reserva y disfruta de la conducción de tu coche de alquiler en Francia, España, Andorra, Portugal, Italia, Mónaco, Suiza, Austria y San Marino. Consulta las condiciones comerciales para más información.
- Alquiler de coches con sillas de bebes y niños: Disfruta de la mayor seguridad para los más pequeños de la familia alquilando tu coche con la silla adecuada de niños o bebé. Centauro Rent a Car te ofrece 3 tipos de sillas para cubrir las diferentes edades y/o tallas.
- Alquiler de coches con conductores adicionales: Disfruta de un viaje más relajado y cómodo contratando más conductores adicionales. Cuando hagas tu reserva puedes añadir hasta 3 conductores adicionales.
Tabla resumen de coberturas
Cobertura | Descripción | ¿Incluye Franquicia? |
---|---|---|
CDW (Collision Damage Waiver) | Cobertura parcial por colisión | Sí, franquicia obligatoria |
TP (Theft Protection) | Cobertura parcial por robo | Sí, franquicia obligatoria |
SuperCover | Elimina la franquicia en caso de daño o robo | No |
Seguro a todo riesgo sin franquicia | Cubre daños al vehículo y robo sin coste adicional | No |