El cuerpo de Antonio Jiménez López, de 59 años, un empresario de la localidad sevillana de Dos Hermanas, ha sido encontrado con un disparo en la cabeza en la República Dominicana, según han informado fuentes oficiales del país americano a la Agencia EFE.
Fue en la tarde del domingo cuando se dio con él, en la carretera La Trujillista, de la localidad de Damajagua, en el distrito municipal de El Maizal, en la provincia de Valverde.
El cadáver fue hallado dentro de su vehículo, en una comunidad rural del noroeste del país. El vehículo en el que estaba el cadáver se encontraba en un camino en una zona rural.
Presenta sólo un tiro, mortal, y las autoridades dominicanas han iniciado ya las investigaciones para determinar las circunstancias del suceso.
Funcionarios del Ministerio Público de esa demarcación dijeron en un vídeo que aún no pueden ofrecer demasiados datos del caso, porque las investigaciones apenas han comenzado y no se descarta ninguna hipótesis.
Lea también: Muerte de Amador de Castro
Según explicó la forense que inspeccionó el cadáver antes de proceder a su levantamiento, la muerte se debió a una hipoxia cerebral por hemorragia externa y la víctima llevaba muerta entre 11 y 20 horas cuando se encontró. Así lo informó la doctora, que atendió a los medios locales dominicanos en el mismo lugar de los hechos.
A falta de identificación oficial, la prensa ha mostrado el DNI español del hombre, en manos de los investigadores. Jiménez López fue identificado por lugareños como un turista español.
A preguntas de EFE, el departamento de relaciones públicas de la Policía Nacional dominicana dijo no saber más detalles sobre lo sucedido.
La Policía de República Dominicana está investigando la muerte de Antonio Jiménez López, un empresario de Dos Hermanas (Sevilla), que fue hallado con un disparo en la cabeza el pasado domingo, tal y como adelantó Diario de Sevilla.
Jiménez, de 59 años, había viajado hasta ese país recientemente con su mujer, natural de la isla, que se encuentra todavía allí, según ha confirmado a EL PAÍS un trabajador del vivero que regentaba el hombre fallecido.
Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense
De acuerdo con los medios locales dominicanos, Jiménez fue encontrado dentro del maletero de un coche con un disparo en la cabeza en una zona conocida como La Trujillita de Damajagua, en un camino rural.
Según trasladó la médico forense a los periodistas, el hombre habría fallecido entre 11 y 20 horas antes de que su cuerpo fuera encontrado debido a una hipoxia cerebral por hemorragia.
El empleado del vivero contactado con este diario ha declinado hacer comentarios sobre las circunstancias aparentemente violentas que rodean la muerte del propietario, ni sobre los siguientes pasos que va a dar la familia. Únicamente confirma que era habitual que Jiménez y su mujer viajaran a la isla caribeña.
La Policía dominicana y el Ministerio Público han abierto diligencias para esclarecer lo sucedido. El cádaver ha sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Con un tiro en la cabeza, el cadáver en el maletero de su coche y en una zona rural y solitaria de El Maizal, en República Dominicana. Así encontraron el domingo al empresario español Antonio Jiménez López, de 59 años y afincado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, aunque nacido en Albox (Almería).
Lea también: ¿Cuánto cuesta crear un negocio en España?
El hallazgo se produjo por la tarde y, según han publicado medios de comunicación dominicanos, Jiménez llevaba muerto entre 11 y 20 horas cuando fue descubierto. Los forenses concluyeron que el fallecimiento se había debido a una hipoxia cerebral por hemorragia externa.
La identificación del cuerpo fue inmediata, puesto que los agentes encontraron toda su documentación, incluido su documento nacional de identidad.
Antonio Jiménez se encontraba en República Dominicana de visita junto a su mujer, que es originaria de aquel país y con la que hacía frecuentes viajes a la isla caribeña. Con ella tenía un hijo, aunque tenía otros vástagos de una relación anterior.
Entre su familia de Albox, la noticia ha causado una honda conmoción y, según fuentes consultadas por este periódico, sus parientes están a la espera de tener más información acerca de lo sucedido.
Jiménez era un empresario bastante conocido en Dos Hermanas, donde había montado varios negocios.
Este empresario "regentaba desde hace muchos años un vivero ubicado en la carretera entre Montequinto y Dos Hermanas", según indica el diario digital sevillano Cadena DH. Se trata de un negocio muy conocido en Dos Hermanas y las distintas urbanizaciones del entorno.
La actual pareja del empresario es de nacionalidad dominicana. Con ella tenía al menos un hijo y era frecuente que viajara a dicho país.
La Policía dominicana está investigando lo ocurrido para tratar de averiguar cómo se produjeron los hechos, sin que por el momento se haya descartado ninguna hipótesis sobre la muerte de este hombre.
Jiménez López fue identificado por lugareños como un turista español. La actual pareja del empresario es de nacionalidad dominicana. Con ella tenía al menos un hijo y era frecuente que viajara a este país.
El fallecido es dueño del vivero Patria Garden, S.L., un establecimiento muy conocido en la zona que se encuentra en la carretera entre Montequinto y Dos Hermanas.
La muerte de Antonio Jiménez, un empresario sevillano, ha conmocionado a todos los vecinos de Dos Hermanas.
Antonio llevaba 15 años con Patria, su segunda mujer. Ella era originaria de República Dominicana, por lo que a menudo viajaban juntos allí. Aquel viaje fue el último para Antonio.
Cuando encontraron su cuerpo, Antonio llevaba el cinturón puesto y su pie aún descansaba en el pedal del freno.
Dos Hermanas está en shock ante la muerte de Antonio, un vecino muy querido en el municipio sevillano. "Yo no creo que sea un suicidio, él estaba bien y nunca han tenido problemas", asegura Francisco, íntimo amigo de la familia.
Son muchos los misterios alrededor de la muerte de Antonio. ¿Fue un asesinato?
tags: #muere #empresario #sevillano #noticias