Requisitos para la Franquicia Aroma Café: Una Guía Completa

Abrir una cafetería en España puede ser una excelente oportunidad de negocio, dado el arraigo de la cultura del café y las reuniones sociales en establecimientos de hostelería. Sin embargo, para asegurar el éxito de tu inversión, es crucial conocer los requisitos y el modelo de negocio de franquicias consolidadas como Aroma Café.

¿Qué es Aroma Café?

Aromme es un concepto diferente: una tienda especialista en la venta de café de gran calidad. Su foco principal está en dar a conocer los cafés de Brasil, pero no descuida los grandes cafés del mundo. En los locales de Aromme te sentirás como en casa, sus locales desprenden una imagen muy cálida y acogedora, acompañada con el olor a café recién tostado que hace las delicias de cualquier amante del café. Sus trabajos en madera dan una sensación de gran calidad y su exposición de cafés invita a llevarte un poco de cada uno para degustarlo en casa.

Productos de Aromme

En Aromme puedes encontrar gran variedad de productos y accesorios:

  • Café verde 100% Brasil de especialidad.
  • Café tostado en grano 100% Brasil en paquetes para cafeterías y hostelería.
  • Cafés en grano y molido (Colombia, Panamá, Sumatra, Etiopía, Brasil, Guatemala, Descafeinado).
  • Cafés en capsulas origen Brasil y Colombia.
  • Accesorios relacionados con el café y su preparación.

Historia de la franquicia Aromme Boutique du Café

En el año 2006 surge en Curitiba (al sur de Brasil) una marca con el objetivo exclusivo de transmitir, a través de una taza de café, sensaciones y emociones puras y dulces, como en la historia antigua del café.

Es una de las primeras marcas que muestra el amor por el mundo del café de los brasileños en todo el mundo, enseñando las diferencias entre cafés gourmet, finos y de especialidad. Y así surge la marca LE MONT CAFÉ.

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Después de 4 años actuando exclusivamente en Brasil, en el año 2010 la marca comienza a exportar y llevar la calidad y el sabor de los cafés 100% Brasil a todo el mundo, a través de la marca BRASILIANO.

¿Por qué Elegir la Franquicia Aromme Boutique du Café?

A pesar de ser un sector siempre en alza, la inserción en él puede ser compleja y costosa. Sin los conocimientos y referencias adecuados, el comienzo de una actividad profesional en el sector se antoja ardua. Sin embargo, trabajar bajo una gran enseña especializada y de referente en el sector puede ser la clave para prosperar en un nicho de mercado con una gran estabilidad y proyección. La seguridad, conocimiento y experiencia que ofrece una gran marca es sólo el punto de partida de la gran trayectoria profesional que te espera. Su know-how hará que tu comienzo sea el óptimo y más avanzado dentro del sector.

Tendrás un plan de negocio exitoso ya que su viabilidad ya se ha puesto en práctica en otros lugares con grandes resultados. Cuenta como principal ventaja la garantía de sus productos y servicios. Te beneficiarás de auténticas referencias dentro del mundo del sector y de su prestigio.

Ventajas de la franquicia:

  1. Concepto disruptivo
  2. Café de especialidad
  3. Fácil gestión
  4. Poco personal

¿A quién se dirige esta oportunidad?

Si eres un enamorado del mundo del café y tienes un espíritu emprendedor, ganas de liderar un equipo de trabajo capacitado y muchas ganas de crecer, no lo dudes, este es tu proyecto, esta es tu casa.

Datos económicos

Contamos con una inversión aproximada total de 55.000 Euros.

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Requisitos para Abrir una Franquicia de Cafetería

Para abrir una cafetería en España es indispensable cumplir con una serie de licencias, permisos y trámites que varían según cada municipio. Además, es fundamental realizar un plan de negocio que te permita establecer estrategias de venta para mejorar la rentabilidad de tu proyecto.

Establece una lista de costes, de esta manera, podrás calcular un aproximado de la cuantía que necesitas para abrir tu negocio. Busca asesoría para obtener los permisos y licencias que necesitas para abrir panadería cafetería. Algunos son expedidos por el ayuntamiento, otros en el Departamento de Servicios de Salud de tu comunidad.

Elige la ubicación del local. Esto te permitirá conocer el tipo de clientes que te visitarán, así como los ingresos que podrás percibir. También es importante conocer la competencia que puedas tener y encontrar un elemento diferenciador.

Equipamiento y Suministros

Elabora una lista con el equipamiento que necesitas para hornear, decorar, mostrar y mantener los productos que estarán disponibles en tu negocio. Contacta a diversos proveedores de alimentos y elige a los que te ofrezcan la mejor relación confianza-calidad-precio.

Asegúrate de contar con la materia prima necesaria para la elaboración del menú que venderás al abrir tu panadería-cafetería y con los proveedores que te la suministren periódicamente.

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Cafetera profesional: invierte en un modelo de máquina de café profesional que permita regular la presión y la temperatura con precisión. Mantenimiento y limpieza: la cafetera requiere revisiones periódicas y limpieza diaria. Sillas y mesas: elige modelos ergonómicos y resistentes, diseñados para un uso frecuente. Menaje: cuida la vajilla, cubertería y cristalería para que estén a la altura de tu imagen de marca.

Estrategias de Venta y Servicio al Cliente

Establece tus precios de venta. Este cálculo debes realizarlo con base a los gastos y beneficios del producto que ofreces. Brinda una oferta de servicio atractiva al público, enfocada en la calidad y un trato inmejorable a cada uno de tus clientes.

De ser necesaria la contratación de empleados, selecciona personas educadas, amables, de confianza y con experiencia en este tipo de faena.

Innova la modalidad de servicio al abrir panadería cafetería, ofreciendo nuevas recetas, productos y otras opciones.

Marketing y Promoción

Establece una estrategia de publicidad que te permita dar a conocer tu negocio para que tus clientes se sientan atraídos por la nueva experiencia pastelera que ofreces -en un lugar ameno, cómodo y capaz de brindar un excelente servicio-.

Asegúrate de que tus carteles llamen la atención y sean claros. Un método tradicional pero eficaz es la tarjeta que se sella en cada compra. Aunque sea sencillo, contar con un sitio web propio puede marcar la diferencia. Organiza eventos temáticos junto a otros comercios: desde presentaciones de productos hasta jornadas de puertas abiertas.

Costos Iniciales y Financiamiento

La partida de inversión inicial y gastos fijos determinará cuánto cuesta abrir una cafetería en España. Una cafetera profesional puede rondar desde 500€ a más de 5.000€ en total. En total, para montar una cafetería pequeña podrías necesitar de 10.000 € a 30.000 €.

Alternativas de Franquicias de Café en España

Además de Aroma Café, existen otras opciones de franquicias de café en España, cada una con sus propios requisitos y ventajas. Aquí hay algunas alternativas notables:

Juan Valdez

La franquicia Juan Valdez ofrece una amplia variedad de café colombiano, así como otros productos como infusiones, chocolate o bollería. Su inversión inicial va desde los 83.000 USD hasta los 3.000.000 USD, dependiendo del tamaño y modelo de tienda.

Requisitos para adquirir una franquicia Juan Valdez:

  • Experiencia en negocios, franquicias o tiendas del ámbito retail.
  • Plan de negocios con proyección a cinco años.
  • Patrimonio neto de tres millones de USD.

Café & Té

Ofrece una amplia variedad de cafés y tés del mundo de la más cuidada calidad. La inversión inicial es de 120.000 €, con un derecho de entrada de 3.000 € y un royalty del 4 %.

Modelos de Tienda Juan Valdez

Si deseas una franquicia Juan Valdez argentina, colombiana, chilena o bien de cualquier otro país, estas son las opciones que la compañía máquina de café tiene para ti:

  • Flagship Área: más de doscientos cincuenta m².
  • Localización: espacios abiertos, calles y zonas de alta visibilidad en las primordiales urbes.
  • Menú: bebidas preparadas con diferentes cafés de origen en Colombia, comestibles preparados, café empacado y bebidas alcohólicas.
  • Terraza Juan Valdez Área: ciento diez - setecientos m².
  • Localización: espacios abiertos, calles y zonas de alta visibilidad en las primordiales urbes.
  • Menú: bebidas, comestibles y café empacado.
  • Barra Juan Valdez Área: veinte - ciento diez m².
  • Localización: espacios cerrados, por norma general locales en centros comerciales y espacios abiertos en obras mayores.
  • Menú: bebidas, comestibles y café empacado conforme capacidad.
  • Exprés Juan Valdez Área: De cinco - veinte m².
  • Localización: lugares de alto flujo de personas que adquieran su café para llevar.
  • Menú: bebidas y comestibles.

¿Qué productos ofrecen en una franquicia Juan Valdez?

Si te agrada la idea de unirte a una franquicia con aroma a café, conoce qué puedes vender en una franquicia Juan Valdez:

  • Bebidas calientes: Capuchinos, lattes, latte baileys, expresos, cafés filtrados, mocca.
  • Línea Gourmet: Baguette, Wraps de jamones, Bocadillo, Ensaladas, Arepas de Choclo y Croissant.
  • Bebidas frías: Neviscados, granizados, helados, malteadas, jugos naturales.
  • Postres dulces y salados: Torta de chocolate, rollo de canela, torta de zanahoria, brownie, muffin de queso, almojábana y palito de queso.
  • Café soluble liofilizado: vanicanela, sticks liofilizados, con sabor a chocolate.

Franquicias Rentables

Las franquicias rentables son formas de servicios o bienes, que no productos sino ideas y empresas, organizadas por otra persona que las administre y haga crecer su volumen de negocio en el mercado. Entre otros factores que influyen a la hora de convertir una franquicia en un negocio rentable debemos destacar que es de vital importancia la ubicación.

Locales sin Salida de Humos

Desde hace algún tiempo las tendencias en restauración se están modificando, bien por la búsqueda de una alimentación saludable o bien por la facilidad de gestión del producto. Así, las franquicias de hostelería y restauración se están centrando más en productos precocinados o la en la denominada cuarta y quinta gama, servidos desde cocinas centrales. A la hora de emprender un negocio hay que tener en cuenta muchos factores, entre los principales, la salida de humos. Esto conlleva la restricción de freidoras y demás aparatos eléctricos que emiten olores y humos. Además de no necesitar fogones. Por otro lado, entre otro de los beneficios, los locales sin salida de humos permiten a la central intensificar la expansión del concepto de su franquicia.

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