Plan de Estudios del Grado en Comercio y Marketing en la Universidad de Oviedo

El Grado en Comercio y Marketing te permitirá desarrollar tu actividad profesional en el área comercial de empresas de todo tipo y tamaño.

Como expertos en comercio, podrás analizar y abordar problemas comerciales a nivel nacional e internacional.

La Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos ofrece la posibilidad de cursar este Grado parcialmente en inglés.

Itinerarios Bilingües

Los Itinerarios Bilingües ofrecen a los estudiantes la oportunidad de estudiar en inglés una parte importante de las asignaturas de sus titulaciones y/o de realizar una movilidad a una universidad extranjera donde puedan continuar su aprendizaje en este idioma.

A los estudiantes que superen 120 créditos en inglés se les otorgará un Certificado de haber realizado el Itinerario Bilingüe en el Grado y se incorporará al Suplemento Europeo al Título.

Lea también: Éxito Profesional en Publicidad y Marketing

Adaptación para Diplomados

La Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos ofrece a los Diplomados en CC. Empresariales la posibilidad de obtener el Grado a través de un Curso de Adaptación específico.

Perfil del Estudiante

Se espera que el estudiante tenga:

  • Facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Habilidad e interés por las lenguas extranjeras.
  • Interés por las relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.
  • Curiosidad y actitud crítica en el análisis de su entorno.
  • Actitud participativa.
  • Responsabilidad y compromiso para el trabajo diario.
  • Actitud globalizadora para relacionar hechos y características.

Documentos Relevantes

  • Ficha-resumen del Grado en Comercio y Marketing
  • Guía de acceso al Grado en Comercio y Marketing
  • Memoria 2010 - Grado en Comercio y Marketing
  • Memoria 2011 - Grado en Comercio y Marketing
  • Memoria 2014 - Grado en Comercio y Marketing (Vigente)
  • Plan de estudios (BOE)
  • Plan de estudios (BOPA)
  • Carácter oficial del título (BOE)
  • Autorización de implantación (BOPA)

Enlaces de Interés

Tablas de Adaptación al Grado:

  • Diplomatura en CC. Empresariales de Oviedo (Plan 73)
  • Diplomatura en CC. Empresariales de Gijón (Plan 73)
  • Diplomatura en CC. Empresariales de Oviedo (Plan 91)
  • Diplomatura en CC. Empresariales de Gijón (Plan 91)
  • Diplomatura en CC. Empresariales de Gijón (Plan 99)
  • Diplomatura en CC. Empresariales de Oviedo (Plan 99)

Reconocimiento de Créditos

  • Reconocimiento de créditos
  • Resumen histórico reconocimiento de créditos - Grado Comercio y Marketing
  • Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)
  • CFGS LOGSE ADMON. Y FINANZAS a Grado en Comercio y Marketing
  • CFGS LOE ADMON.

Información Adicional

  • Información exclusiva para profesores
  • Número de sesiones por asignatura y tipo (Grados presenciales-Plan 2010)
  • Numero de sesiones por asignatura y tipo (Grado en Turismo-Plan 2024)
  • Información General - Grado en Gestión y Administración pública a distancia
  • Protocolo de buenas prácticas - Grado en GAP a distancia
  • Parte Grado en Gap a distancia
  • Borrador Memoria Grado en Turismo 2024 (incluye nuevo plan de estudios)

Información del Curso 2025/26 y 2026/27

  • Información del curso 2026-2027
  • La asignación prevista a los grupos de teoría se puede consultar más abajo en esta misma página.

Calendario Académico

  • Calendario Académico - Curso 2026/27
  • Calendario académico oficial - curso 2026/27
  • Resumen de festivos y no lectivos - Facultad de Comercio, Turismo y CC.

Lea también: Oportunidades en Marketing e Investigación

Lea también: Estudiar Marketing en Madrid

tags: #asignaturas #plan #de #estudios #grado #comercio